<< A Boca sí le llegaron las inversiones a futuro en el segundo semestre | Principal | Gago: “Tenemos que buscar un Boca mejor, no nos podemos quedar con lo que pasó" >>

Insaurralde ya entrena a la par del plantel. Tevez llegó al país para tratar su lesión y arreglar con Boca... ¿Vuelve ahora o en Enero?

¿Qué es la Superliga?

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Juan Manuel Insaurralde dejó atrás la lesión y se sumó a los entrenamientos con el grupo. Venía de afrontar una dura recuperación tras haber sufrido un desprendimiento en el aductor derecho que lo obligó a pasar por el quirófano. Ahora debe ponerse a punto desde lo futbolístico.

El dolor quedó atrás. Ya no hay rastros de la lesión que sufrió en el aductor derecho y que lo obligó a pasar por el quirófano. Después de casi tres meses de recuperación, Juan Manuel Insaurralde está listo para volver. Le falta ponerse a punto desde lo futbolístico, pero lo importante es que ya están dadas las condiciones para que lo haga.

Este miércoles se entrenó por primera vez a la par del grupo. Trabajó en lo físico junto al resto y después hizo fútbol reducido, algo que, lógicamente, no hacía desde hace tiempo.

La idea de Guillermo Barros Schelotto es tenerlo a punto lo antes posible, ya que para el DT es quien debe acompañar a Goltz en la zaga. O al menos así pensaba antes de que los amistosos en los que su reemplazante, Lisandro Magallán, cumplió un excelente labor.

Como sea, lo positivo es que el Chaco está de vuelta. Ahora depende de él ganarse el puesto. Ole

Carlos Tevez recibió un permiso especial de su club, Shanghai Shenhua de China, para regresar a la Argentina a tratarse una lesión en el gemelo derecho, según lo informó hoy la prensa del país asiático. El viaje del ex jugador de Boca Juniors fue aprobado después de que el futbolista de 33 años accediera por escrito a regresar a Shanghai antes de final de mes, ya que los rumores apuntan a que el delantero podría volver al club Xeneize debido a que no estaría contento en China.

El ex atacante del Manchester United y la Juventus tiene una cláusula en su contrato que estipula que si Boca lo pretende debe pagar la mitad de su ganancia anual, serían 20.000.000 dólares, si no completa su contrato de dos años, según recordó la agencia china Xinhua.

Tevez se ha perdido los dos últimos partidos del Shanghai Shenhua debido a los problemas en el gemelo y marcó sólo dos goles en 11 partidos, uno de ellos de tiro desde el punto penal. El equipo dirigido por el uruguayo Gustavo Poyet es el eterno aspirante a lograr el título de la Liga China pero esta temporada, que concluirá el próximo mes de noviembre, ocupa el puesto undécimo y quedó eliminado de la Liga de Campeones de Asia previo a la fase de grupos.

Tevez llegó al club chino en enero último, tras un acuerdo entre Shenhua y Boca en una operación que le reportó al club argentino 11 millones de dólares. Fuente: Télam.

Guillermo hablo anoche sobre Tevez y otros temas: "Chateo seguido con él desde que se fue a China y no me adelantó nada. Tiene un año y medio más de contrato, no me dijo que vuelve, creo que a nadie le dijo, ni ha dicho si lo resolvió", esbozó el Mellizo en diálogo con Fox Sports.

El entrenador de Boca no ocultó su deseo de volver a tenerlo en el plantel, aunque reconoció que será Tevez quien tenga la última palabra: "Es un jugador con un pasado en Boca, un ídolo del club, la decisión pasa más por él que por nosotros. Para mí sería un refuerzo de jerarquía, de nivel, de esos que no se consiguen en cada mercado. Tiene un pasado y una historia en cada club donde jugó y eso es muy bueno".

Guillermo también aprovechó la oportunidad para elogiar a Edwin Cardona, el fichaje estrella de la institución: "Tiene más juego, pero menos velocidad que Centurión. Nosotros tratamos de tener un fútbol ofensivo, jugar en campo rival, manejar la pelota y en ese aspecto lo vamos a hacer más que antes". Luego, se refirió al gran momento de Cristian Pavón: "Es un jugador de Selección, tiene 21 años… Tiene nivel europeo. Cuando jugó contra Sevilla y Villarreal uno lo va viendo y midiendo, en los dos partidos hizo goles y jugó muy bien".

"Fue el primer partido, muy bueno. Es cierto que el rival era de otra categoría, pero pudimos hacer la diferencia. Vimos que a San Lorenzo se le complicó con Cipolletti. Nosotros dimos un buen paso, pero tenemos que seguir creciendo", concluyó Barros Schelotto. Infobae


Primera fecha de la Superliga: Boca - Olimpo: Domingo 27/08 a las18.05 hs por Fox Sports Premium

La Superliga: El 25 de agosto se iniciará un nuevo campeonato en el fútbol argentino. Comenzará a funcionar la Superliga, un modelo por el que varios clubes pelearon y que finalmente se aprobó, luego de tantas idas y vueltas. No se verán grandes modificaciones a lo que el hincha está acostumbrado. Sin embargo, en la lucha de poder de fondo hubo varios quiebres. Lo cierto es que, a menos de 10 días para que arranque el torneo, aparecen las respuestas para entender cómo se jugará y cómo será la nueva transmisión por TV.

¿Qué es la Superliga?

Es una organización con autoridades propias por fuera de la AFA, pero que tendrá vínculos estrechos con la dirigencia del fútbol en la calle Viamonte. Su CEO es Mariano Elizondo. Es un modelo similar al que adoptaron España, Inglaterra o Italia.

Fuera de la Primera División, a la AFA le quedará el manejo del ascenso del fútbol argentino más el Consejo Federal y la selección. Pero la Superliga, además, le pagará a la AFA por los árbitros y el Tribunal de Disciplina que seguirán dependiendo de la órbita de la calle Viamonte.

Además de brindar un aumento en los recursos económicos, buscará un "Fair Play financiero", controlar los gastos y sancionar a los clubes que no lo hagan con quita de puntos.

¿Cuál fue la razón por la que los clubes la crearon?

El verdadero motivo fue exclusivamente económico. Buscaron tener más ingresos por parte de la televisión, sobre todo los más grandes que, en un primer momento, obtendrán mucho más dinero que el resto, algo que se puede modificar en el futuro aunque aún no está decidido.

¿Cuándo comenzará la Superliga?

La primera fecha se jugará el 25 de agosto.

¿Cómo será el formato del campeonato?

El torneo modificará el formato con respecto al campeonato anterior. Serán todos contra todos en una sola rueda y sin la "fecha de los clásicos", con 28 equipos. Comenzará el 25 de agosto y finalizará el 13 de mayo del 2018. Se interrumpirá entre el 10 de diciembre y el 28 de enero.

¿Cómo se reparten el dinero los clubes?

Es algo que todavía no está definido, pero en las próximas horas tendrá una respuesta. En primer término se especulaba que el dinero se reparta en cuatro "categorías", cuál pirámide. En la cima, River y Boca. En un segundo escalón Racing, San Lorenzo, Independiente y Vélez. En tercer término otros 20 equipos menos los dos ascendidos (Argentinos y Chacarita) que se ubicarán en un cuarto nivel.

A las cuotas que pague la televisión, los clubes deberán descontarle las deudas que tengan con los planteles y con la AFA.

Sin embargo el otro sistema que se instrumentaría a partir de la temporada 2018/2019 es: 50% en partes iguales para los 28 clubes, 25% por mérito deportivo (a definir a partir de cuándo se tomará en cuenta) y 25% por share televisivo.

¿Dónde se verá la Superliga?

Tras romper el contrato con Fútbol Para Todos, se llegó a un acuerdo con las empresas Fox y Turner que firmaron un contrato con la Superliga y la AFA hasta el 2022, donde desembolsarán 1000 mil millones de dólares.

Se dividirán entre las dos empresas los 14 partidos de cada fecha, siete para cada uno. Se emitirán en los canales Fox Sports Premium y TNT Sports. Hasta octubre será gratis pero desde allí habrá que abonar 300 pesos al paquete de cable para poder ver los partidos. La Nacion

Nosotros de la redacción: Lo pueden explicar 400 veces y no se entiende el fondo de la cosa más allá de lo económico que viene del saqueo de la TV paga. Son la misma mugre de siempre que se encargaron de saquear los clubes en la mayoría de los casos, y que plantean la estafa de las S.A.D. como si las S.A.D. fueran la solución a los ladrones de guante blanco. Más de lo mismo.

Estas son Superligas...