<< La palabra de Guille, Cardona y Gago y lo que dejó la goleada ante Gimnasia y Tiro | Principal | Insaurralde ya entrena a la par del plantel. Tevez llegó al país para tratar su lesión y arreglar con Boca... ¿Vuelve ahora o en Enero? >>

A Boca sí le llegaron las inversiones a futuro en el segundo semestre

Lo que dejó la victoria de Boca anoche por Copa Argentina y las expectativas en el inicio de la temporada oficial

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Voy a arrancar el NO análisis del partido de anoche recordando que el lunes pasado hablamos en SoyBocaRadio con el DT de Gimnasia y Tiro, Duilio Botella. En mi (corta) carrera nunca me encontré con alguien tan entregado en la previa de un partido. Por lo general, uno está acostumbrado al cassette y frases como "el fútbol son 11 contra 11 y puede pasar cualquier cosa..." pero el técnico del team salteño estaba resignado y nos contó cómo su equipo de gran campaña en el Federal A fue desarmado, que prácticamente eran todos jugadores nuevos y que al match de ayer iban a llegar con sólo con 10 días de entrenamiento.

Hecha esta salvedad, hay que hablar de un gran partido de Boca ¿Por qué "gran"? Porque lo usó y exprimió para sacarle el máximo posible de sus beneficios. El primero de ellos es que en una pretemporada de mucho más físico que pelota, lo usó para sumar fútbol e ir haciendo el "ablande" necesario de cara a la temporada venidera. Boca se fue soltando con el correr de los minutos y antes del gol ya había tenido varias claras (y ya habían amonestado a PP8 jajaja). El tiempo transcurría y se fue creciendo de la mano de un Cardona brillante jugando por todo el campo, libre, y un Gago que sabemos que con rivales que no presionan se florea aún más de lo habitual. Con el 1-0 de Pérez el partido terminó pero el equipo de Guillermo siguió sumando y no sólo en el marcador, sino a cuenta de lo que vendrá. Porque Boca hizo lo que tenía q hacer: ganó, gustó y goleó sin dejar dudas, que es lo que un partido "fácil" te exige, y además sumó futbol y confianza para el futuro. Con el extra de goles importantes como el del 8 que se sabe "cuestionado" (y con la llegada de un Nández que viene a disputarle el lugar), el de Fabra para sentirse todavía más titular y los de Benedetto para seguir con la flecha para arriba (ya q si no convertía además se iba a sentir mal como todo 9 que en una goleada 3-0 no marca). También hay que anotar a Rossi dentro de las buenas con una atajada de arquero de equipo grande sobre el final del 1T donde aún frío mostró concentración y reflejos. Párrafo aparte para Cardona que ilusiona al compás de las sociedades que compone (literalmente) y cómo se hace eje del juego: Cardona-Gago, Cardona-Fabra, Cardona-Benedetto y todo pasa por Edwin.

En síntesis, redonda noche de Boca ¿El rival no era medida? No, pero se le sacó todo el jugo posible y en el futuro se verá si Guillermo sigue construyendo sobre estas bases o si sólo fue un espejismo.

Por Martín Nicolás Herrera periodista de SoyBocaRadio



¿Te queres GANAR esta TABLET O NO?
El 25 de Agosto se sortea...
Ingresa a:
basicfront.easypromosapp.com/p/910178
Y COMPARTI ESTA PUBLICACIÓN
EL QUE NO ENTRA SE LA PIERDE...