<< Boca le ganó en los penales a Banfield y Cardona otra vez fue decisivo con un golazo sobre la hora | Principal | Alegría en lo de los Angelici: Wanchope firmó con Boca pero reforzará a Huracán para salvarlo del descenso >>

Angelici: "A Tevez lo veo jugando la Libertadores el año que viene"

Benedetto arreglo su situación y se queda a jugar la Copa Libertadores

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Angelici: Daniel Angelici mantiene charlas de forma fluida con Carlos Tevez, que continúa en la Superliga de China pero tiene en la cabeza su regreso al fútbol nacional. El presidente de Boca fue contundente al referirse a su futuro: "Lo veo jugando la Libertadores el año que viene".

El Apache arribará el 20 de agosto a Buenos Aires y permanecerá una semana, según confirmó Angelici. "Vamos a tener chances de hablar tranquilos. Creo que Carlos va a querer estar en el club vistiendo la camiseta de Boca", insistió en la entrevista con Radio La Red.

Pero el caso Tevez no fue el único en el que ahondó el mandatario Xeneize, ya que en el rubro incorporaciones informó que lo del uruguayo Nahitan Nández está avanzado y depende de que la AFA y el gremio de futbolistas se pongan de acuerdo en ampliar un cupo de extranjeros para la próxima temporada. Si no es fichado ahora, será a fin de año.

En cuanto a los nombres que pueden emigrar, afirmó que Fernando Zuqui está en la mira de dos o tres equipos, al igual que el juvenil Marcelo Torres. Distinto es lo de Agustín Bouzat, quien tiene un pie en el fútbol norteamericano y prácticamente descartó que sea cedido a otro equipo argentino.

Además, existen posibilidades para Andrés Chávez en Turquía y también dentro del ámbito doméstico, mientras que Nazareno Solís está en tratativas con Independiente. Mantienen las esperanzas de repatriar a Jonathan Silva (Sporting Lisboa), pero según estimó Angelici, se arreglarán con el material disponible si no se concreta su regreso. Infobae

Su idoneidad para ser dirigente de AFA según la Conmebol:
El presidente de Boca y vicepresidente de la AFA, Daniel Angelici , confirmó hoy que recurrirá al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para revocar la inhabilitación para ejercer funciones en la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) que le aplicó la comisión de Control del máximo ente del fútbol sudamericano.

Luego de reunirse en la sede de la Conmebol, en Luque, Paraguay, con los integrantes del ente independiente encargado de realizar los exámenes de idoneidad a los dirigentes, Angelici ratificó su decisión de llevar el caso al tribunal deportivo.

"Me hicieron la entrevista y traje toda la documentación. Si bien es cierto que no la presenté en tiempo, no esperaba esta respuesta de la Conmebol", explicó Angelici desde Paraguay, en diálogo con radio La Red.

El presidente de Boca y vice de la AFA viajó con el titular de la casa mayor del fútbol argentino, Claudio Chiqui Tapia, pero fue notificado oficialmente de la inhabilitación para ejercer funciones en la Conmebol por el plazo de un año.

"La Conmebol no tiene organismo de apelación y por eso voy a recurrir al TAS, que seguramente cambiará el fallo", confió Angelici, quien también reclamará que la información se filtró antes en la prensa y se rompió la confidencialidad del proceso.

El dirigente debía presentar una documentación pedida por la Conmebol el pasado 23 de mayo, que tenía un plazo de entrega de diez días.

El órgano de control argumentó en la nota dirigida a Angelici que se lo sancionó por la "no entrega de la información solicitada" y que no se puso "en tela de juicio su calidad personal" ni su "trayectoria dirigencial".

En este sentido, Angelici descartó que esta sanción esté relacionada con la creación de la Liga Sudamericana de Fútbol que encabezó para reclamar, junto con la mayoría de los clubes sudamericanos, cambios en el reparto de dinero y en los premios en los torneos, y que generó el malestar del presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

"Hablé con Domínguez y le dije que la Liga Sudamericana es para sumar y no es contra la Conmebol. No tengo ningún inconveniente personal con él", concluyó Angelici. La Nación

Benedetto: Con sus 21 goles, Darío Benedetto realizó un aporte determinante para que Boca logre coronarse en el campeonato de Primera 2016/17.  Y lógicamente, a medida que un jugador se empieza a destacar en el fútbol argentino, crecen las chances de que lo vengan a buscar desde Europa. Sin embargo, tanto Guillermo como los hinchas de Boca podrán estar tranquilos ya que el Pipa confirmó que se quedará en el club para jugar la Libertadores en 2018. Es la primera vez que él mismo se encarga de despejar las dudas al respecto.

"Mi representante se ha puesto de acuerdo con Angelici. Me quedo a jugar la Copa. No hemos firmado nada pero está todo arreglado de palabra. No habrá ningún problema. Es una alegría enorme", remarcó.

Además, habló acerca del amistoso ante Banfield (empate 1-1 con victoria 4-2 en los penales): "No hay amistosos con Boca. Le sirvió a los dos. A nosotros nos sirvió para seguir agarrando ritmo. No salió el juego como quisimos pero vamos apuntando al 100%". Ole