<< Boca va con lo mejor que tiene a mano en una interesante prueba ante el Banfield de Falcioni | Principal | Angelici: "A Tevez lo veo jugando la Libertadores el año que viene" >>

Boca le ganó en los penales a Banfield y Cardona otra vez fue decisivo con un golazo sobre la hora

El los penales el Xeneize se impuso 4 a 2

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca y Banfield empataron en los 90 minutos 1 a 1 con un golazo sobre la hora de Cardona de 35 metros que le dio la posibilidad al equipo de Guillermo de ir a los penales. Y en los penales se impuso por 4 a 2 con conversiones de Cardona, Bou, Fabra y Gago mientras que Rossi atajo un tiro y otro pego en el travesaño. Así Boca gano una copa más de pretemporada y se viene a Buenos Aires a preparar el partido de Copa Argentina del próximo lunes.

Flojo primer tiempo de Boca aunque lo terminó mejor de lo que lo comenzó. A los 5 ya perdía por un tiro libre que los del Taladro convirtieron en gol con la colaboración de Rossi mal parado y de reacción tardía. Boca siguió jugando mal durante unos cuantos minutos, el medio no hacia pie y la defensa lo sufría mientras Banfield desperdiciaba algunas situaciones de gol y Boca no generaba demasiado. Sobre los 35 Boca comenzó a tener mejor manejo y salió de ese letargo que lo caracterizó en esa primera parte y comenzó a querer arrimar al arco de los de Falcioni. Pero no hubo tiempo. Para destacar alguna pincelada de Cardona y no mucho mas.

En el segundo tiempo parecía que Boca inclinaba la cancha pero fue una ilusión que duro unos pocos minutos. Banfield volvió a salir del asedio del Xeneize y lo emparejo. Boca presionaba y generaba algunas aproximaciones incluso con peligro, pero muy poco para el Xeneize y para llegar a igualar el partido.

Partido que se iba sin pena ni gloria dejando muy poco para comentar, hasta que llego el tiro de Cardona que puso justicia y la igualdad en el marcador. Y después los penales que le dieron la victoria al Xeneize.

Boca ganó jugando poquito, pero lo lamentable es que fue en otra cancha semi vacia por los precios descomedidos y elitistas de las populares y plateas, en un pais con habitantes empobrecidos que se debaten entre comer, comprar un remedio, pagar las cuentas o ir a la cancha. El futbol que se viene...

LA SINTESIS DEL PARTIDO (OLE)

BOCA: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Frank Fabra; Fernando Gago, Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Edwin Cardona. DT: Guillermo Barros Schelotto.

BANFIELD: Mauricio Arboleda; Gonzalo Bettini, Renato Civelli, Jorge Rodríguez, Adrián Spörle; Mauricio Sperduti, Eric Remedi, Jesús Dátolo, Nicolás Bertolo; Pablo Mouche y Darío Cvitanich. DT: Julio César Falcioni.

GOLES: PT 6' Sperduti (BAN).

PENALES: En el desempate desde el punto del penal, para Boca convirtieron Cardona, Walter Bou, Fabra y Gago. Para el conjunto de Falcioni desde los 12 pasos acertaron Renato Civelli y Jorge Rodríguez, porque Rossi atajó el envío de Luciano Gómez y la ejecución de Bettini dio en el travesaño. Cambios: en el segundo tiempo, 18m Cristian Espinoza por Pérez (BJ); 30m Juan Alvarez por Bertolo (B); 36m Agustín Bouzat por Pavón y Walter Bou por Benedetto (BJ) y Mauricio Asenjo po Cvitanich (B); 41m Luciano Gómez por Dátolo y Franco Colella por Sperduti (B); 46m Nicolás Linares por Mouche (B). (La Nacion)

CAMBIOS: ST 18' Espinoza X P. Pérez (BOC), 30' Alvarez X Bertolo (BAN), 36' Bou X Benedetto (BOC) y Bouzat X Pavón (BOC) y Asenjo X Cvitanich (BAN), 40' Gómez X Dátolo (BAN) y Colela X Sperduti (BAN), 45' Linares X Mouche (BAN).

SUPLENTES: De Boca: Guillermo Sara, Santiago Vergini, Gino Peruzzi y Julián Chicco. De Banfield: Facundo Cambeses y Agustín Fontana.

AMONESTADOS: PT 32' Cardona (BOC), 34' Sporle (BAN), 44' Civelli (BAN). ST 22' Barrios (BOC) y Cvitanich (BAN), 39' Gago (BOC), 44' Mouche (BAN).

EXPULSADO: ST 47' Linares (BAN).

CANCHA: Padre Ernesto Martearena (Salta).

ARBITRO: Pablo Dóvalo.



 

Etiquetas : , , , , ,