<< Lo que dejó la victoria ante Villarreal. La palabra de Guillermo | Principal | El enganche con título de extremo... >>

Paolo Goltz entrenó con el grupo. El mercado de Pases: Angelici se refirió a ingreso y/o egreso de jugadores

Esta tarde no te pierdas "Boca es Nuestro"

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Tras el amistoso que Boca le ganó por 1-0 a Villarreal, el plantel del Xeneize se volvió a entrenar este jueves por la mañana. Como suele suceder en estos casos, los que tuvieron acción ante el conjunto español realizaron tareas regenerativas. Mientras que los que no lo hicieron tuvieron una exigencia mayor.

Los lesionados, o con alguna molestia, trabajaron de manera diferenciada. Esos fueron los casos de Darío Benedetto, quien finalmente no jugó ante el Submarino Amarillo por una molestia física, tampoco Andrés Chávez a quien le harán estudios para descartar un desgarro, ni Juan Manuel Insaurralde: el Chaco venía recuperándose de un desprendimiento en el aductor derecho (lo operaron en mayo) y volvió a tener molestias en la zona por lo que se demorará su regreso a las canchas.

En tanto que Paolo Goltz sí pudo volver a entrenarse a la par del grupo tras dejar atrás la molestia física.  Tal vez en el próximo amistoso de la agenda del Xeneize, pactado para el 8 de agosto, ante Banfield en Salta, pueda tener minutos en cancha. Antes de lo que será el primer partido oficial: el 14 de agosto, frente a Gimnasia y Tiro, por la Copa Argentina, en Formosa. Ole

Mercado de pases: Boca Juniors aguarda la oferta del fútbol francés por la cláusula de rescisión de Cristian Pavón en tanto hay acuerdo para contratar al uruguayo Nahitan Nández aunque solo resta para el club asegurarse la ampliación del cupo para extranjeros.

Por el tema Pavón los contactos los mantiene el agente del jugador, Fernando Hidalgo, que mañana tiene previsto viajar y a lo largo del fin de semana podría definir la situación.

Según se sabe, el destino de Pavón podría ser París Saint Germain o bien Mónaco, en este caso supeditado el interés del club a la salida de Kylian Mbappé hacia el Real Madrid.

Aunque se especula con la posibilidad de que, en caso de irse Pavón, Boca incorpore otro delantero, por ahora no hay nada definido entre el presidente Daniel Angelici y el director técnico Guillermo Barros Schelotto.

Salvo el caso del mediocampista uruguayo Nahitan Nández, ya que hay acuerdo de palabra con Peñarol e incluso se avanzó en el contrato del jugador, que firmaría por tres años.

Sin embargo, para que la operación se cierre, se espera la habilitación del cupo por un quinto extranjero, que en Boca se considera cuestión de tiempo pero en caso de que eso no ocurra, Nández igualmente podría llegar al club en enero próximo.

Por otra parte, la entidad uruguaya se sumó a la lista de interesados por Nazareno Solís pero esta es una gestión que se tramita por separado de la de Nández.

El destino más probable de Solís, actualmente desgarrado y entrenándose de manera diferenciada, sigue siendo Independiente y al respecto, para mañana se prevé una reunión que puede ser definitoria.

En cuanto a Marcelo Torres, el elemento de mayor peso es la voluntad del joven delantero por cambiar de club, ya que según su percepción, en Boca le será difícil contar con oportunidades.

Su agente tuvo contactos con Banfield aunque el principal interesado es Talleres de Córdoba pero en cualquiera de los casos, la cesión sólo podría hacerse a préstamo.

La opción de que Torres emigrara al Sporting Lisboa, como parte de las tratativas por el retorno de Jonathan Silva a Boca, quedó de lado porque lo del lateral izquierdo se da por definitivamente caído. 442


Este jueves, el presidente de Boca, Daniel Angelici, dio una entrevista con Radio Guemes y habló sobre distintos temas referidos a la actualidad del club. A continuación, repasamos sus frases más destacadas:

El futuro de Pavón

“Hemos tenido ofertas muy buenas por Pavón, pero la idea es retenerlo. Queremos que juegue por lo menos hasta fin de año”.

Los refuerzos que llegaron

“Cardona muestras cosas distintas. Estoy convencido que va a estar a la altura. "Espinoza y Goltz también le van a hacer bien a Boca”.

El uruguayo Nandez, a un paso

“A Nandéz lo venimos siguiendo hace mucho tiempo. Estamos muy cerca de cerrarlo. El problema es el tema del cupo. Si no se suma ahora, lo podría hacer a fin de año. Con Damiani, presidente de Peñarol, estamos de acuerdo en un 95% por Nandez”.

La situación de Peruzzi

“Peruzzi es uno de los mejores laterales del fútbol argentino. Le dije que tiene que recuperar su lugar, y entrenar para volver a ser titular”.

El interés por Walter Montoya

“Vamos a esperar un tiempo más por lo de Montoya. Si no es prioridad para Sevilla, hay chances que venga. Con Sevilla tenemos prioridad por Montoya y el Mudo Vázquez, siempre que el DT no los considere en el plantel”.

El préstamo de Marcelo Torres


“No está cerrado lo del Chelo Torres a Banfield, pero es una posibilidad que se vaya a préstamo”.

Los objetivos

“La prioridad es la Copa Argentina, el campeonato y la Copa Libertadores. Vamos por todo. Somos Boca”.

Lo sucedido entre Riestra y Comunicaciones

“Los partidos se ganan y se pierden adentro de la cancha. La sanción a Riestra debe ser ejemplificadora”. El Gráfico



Hoy festejamos un año de programa y como siempre diciendo muchas cosas...

Y mira que tenemos para decir...

Por @iRedOK a las 18.30 hs.

Repite Cadena Xeneize a las 22.30