<< Jornada de camaradería entre Villarreal y Boca en la previa del partido | Principal | Boca le ganó al Villareal y se quedó con la copa "66 estrellas" >>

Boca festeja la estrella 66 con un amistoso ante Villarreal. La previa

Se destaca el debut de Edwin Cardona como titular y con la 10. Desde las 21.15 con transmision de Telefe

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca Juniors, con el debut como titular del colombiano Edwin Cardona, festejará esta noche la obtención del último campeonato de Primera División con un partido amistoso ante Villarreal de España.

El encuentro se disputará desde las 21, en el estadio Alberto J. Armando, La Bombonera, con transmisión en directo de Telefé y en el sitio oficial del club Xeneize.

El duelo denominado como la "Fiesta Intercontinental" será en el marco de los festejos por el título obtenido por el equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto y fue arreglado tras acordar la llegada a préstamo desde el club español del delantero Cristian Espinoza.

Este será el segundo encuentro de la pretemporada para los "Xeneizes" tras la victoria por penales ante Nacional de Montevideo, de Uruguay, después de igualar 1-1 el sábado último en Ciudad del Este, Paraguay, donde Boca realizó una intensa pretemporada.

Boca y el "Submarino Amarillo" se enfrentaron una sola vez. Fue el 16 de agosto de 2000, en el estadio El Madrigal, donde los españoles se impusieron por 5-3 (los goles de Boca fueron convertidos por Antonio Barijho -2- y Gustavo Barros Schelotto).

Además, ambos clubes compartieron varios jugadores a lo largo de los últimos 17 años, entre los más destacados se encuentran Diego Cagna, Rodolfo Arruabarrena, Sebastián Battaglia, Martín Palermo y Juan Román Riquelme.

El "Mellizo" Guillermo, a diferencia del amistoso disputado en la ciudad paraguaya, planea poner en la cancha a la mayoría de los titulares que obtuvieron el 32do. título de campeón del fútbol argentino.

La principal novedad será el debut como titular del colombiano Edwin Cardona, quien ingresó en el complemento del partido del pasado sábado ante Nacional, cuando marcó el gol del empate 'Xeneize' y maravilló a los hinchas con destellos de su buen juego y calidad.

El que no podrá estar es el defensor Paolo Goltz, uno de los tres refuerzos que llegaron para encarar la nueva temporada, quien no pudo entrenarse a la par de sus compañeros durante la última semana ni jugar ante Nacional por una contractura en el gemelo izquierdo.

Por su parte, Villarreal llegó a Buenos Aires para disputar el partido amistoso con una delegación formada por 20 futbolistas, en la que no viajaron varios de sus jugadores más reconocidos, afectados algunos por lesiones o con molestias físicas.

Los casos más importantes son los del mediocampista y capitán, Bruno Soriano, el arquero Sergio Asenjo y el volante ruso Denis Cheryshev, que por diferentes lesiones no pudieron realizar la pretemporada, mientras que el delantero turco Enes Unal y los defensores Jaime Costa y Adrián Marín, se lastimaron durante la puesta a punto para la Liga española que comenzará a fines de agosto.

Los que sí forman parte de la nómina de los visitantes son el arquero Mariano Barboza, surgido en Banfield y de breve paso por River Plate y Estudiantes de La Plata; y el joven delantero Leonardo Suárez, de 21 años, formado en las divisiones inferiores boquenses.

Probables formaciones


Boca Juniors: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Santiago Vergini, Lisandro Magallán y Frank Fabra; Pablo Pérez, Wilmar Barrios y Fernando Gago; Cristian Pavón, Darío Benedetto Bou y Edwin Cardona. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Villarreal: Andrés Fernández; Antonio Rukavina, Alvaro González, Pau Torres y Victor Ruiz; Rodrigo Hernández, Pablo Fornals y Roberto Soriano; Nicolás Sansone, Leo Suarez y Roberto Soldado. DT: Fran Escribá Segura.

Estadio: Alberto J. Armando.
Hora de inicio: 21.15.
TV: Telefe.



Buffarini: El defensor argentino y actual jugador de San Pablo de Brasil, Julio Buffarini, admitió este martes que ante una posibilidad de un ofrecimiento por parte de Boca Juniors lo tomaría en cuenta, señaló la prensa brasileña. "Si llega algo de Boca lo pensaría....Boca es Boca", señaló Buffarini, ex Ferro y San Lorenzo ante el rumor de que la entidad Xeneize pensaría en el para reemplazar a Gino Peruzzi, quien desea abandonar la institución ante la mala relación que mantiene con la hinchada.

Fuente: Télam

Las entradas para el amistoso: El club informó que todavía quedan entradas para el encuentro de esta noche. Por ahora se vendieron cerca de 35 mil localidades y continuará la venta desde las 12, en Casa Amarilla. Los precios, dependiendo de los lugares y de la condición de socio, van desde los $250 hasta los $2600. La Nacion