<< Equipo definido para enfrentar al Villarreal en un caro amistoso | Principal | Boca festeja la estrella 66 con un amistoso ante Villarreal. La previa >>

Jornada de camaradería entre Villarreal y Boca en la previa del partido

Habló Angelici

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Juan Román Riquelme fue al homenaje del Villarreal a los ex futbolistas argentinos y se encontró con Guillermo y Gustavo Barros Schelotto. "Hablo seguido con ellos", dijo.

Román fue al homenaje que el Villarreal le realizó en el Hyatt de Recoleta a ex futbolistas argentinos del equipo. Se abrazó con Mariano Barbosa, que fue arquero del Submarino, y se sentó al lado de él. Luego, pasó al escenario, le dieron una camiseta del equipo español y allí se encontró con los Melli Guillermo y Gustavo Barros Schelotto. Buena onda pese a las críticas que JR hizo en el pasado. Incluso, después contó: "Hablo seguido con ellos".

Entre los invitados estaban otros ex Boca que pasaron por el equipo español, como Rodolfo Arruabarrena, Diego Cagna, Gonzalo Castellani y Sebastián Battaglia.

Román habló y le hizo un chiste a Arruabarrena: "Siempre dije que para jugar al fútbol hay que tener suerte. El Vasco tuvo suerte". Y agregó: "El Villarreal es parte de mi vida. Me dio la posibilidad de mostrarme al máximo nivel y eso fue maravilloso".

También fueron Claudio Chiqui Tapia y el presidente de Boca, Daniel Angelici, quien tomó el micrófono y destacó el vínculo del club con la entidad española. También, ex futbolistas del Villarreal que no pasaron por Boca, como Juan Pablo Sorin, Juan Antonio Pizzi, Fabricio Coloccini, Fabricio Fuentes, Marco Ruben, Claut, y Gonzalo Rodríguez.

Por su parte Guillermo Barros Schelotto no evitó hablar sobre el caso Gino Peruzzi en la presentación del partido amistoso contra el Villarreal. El lateral les comunicó al cuerpo técnico y a Daniel Angelici sus deseos de irse y el entrenador no esquivó la cuestión.

“Hablé con Gino y le dije que es parte del plantel y tiene que estar lista para cuando empiece el torneo. Tanto el caso de él como de cualquier otro vamos a ver si traeremos algún reemplazante... El marcado europeo no está cerrado e iremos viendo día a día”, contó el técnico de Boca. Ole

Juan Román Riquelme: “Mañana como asado y miro el partido con mis amigos. Mi hijo Agustín va a ir con sus amigos. A él le gusta ir a La Bombonera y no se lo va a perder. Yo prefiero mirarlo por tele”, declaró el 10 a la salida del evento que se realizó en el barrio porteño de Recoleta.

Por su parte, al surgido en Argentinos Juniors le consultaron sobre el debut de Edwin Cardona con la camiseta xeneize y sostuvo: “Hablo seguido con el entrenador. Esperemos que armen un gran equipo. Lo vi jugar a Cardona, miro todos los partidos. Que lo disfrute, es un gran jugador de selección. Seguramente lo va a hacer muy bien y espero que nos de muchas alegrías. Ojalá que juegue mejor que yo”. TYC

En el marco de la presentación del amistoso entre Boca y Villarreal este miércoles en la Bombonera, Daniel Angelici se refirió al interés del club por contratar a Gary Medel y del futuro de Gino Peruzzi, quien le pidió al cuerpo técnico ser transferido.

"Gary Medel es un jugador de mucha jerarquía", dijo el presidente de Boca sobre el futuro del chileno, quien vería con buenos ojos ser transferido al Xeneize para contar con minutos de cara al Mundial del próximo año.

"Siempre va a interesarle al club Medel porque brinda jerarquía al equipo", continuó el dirigente, quien además adelantó que mantuvo un diálogo con Gino Peruzzi: "Le dije lo que pensaba, él me dijo cómo estaba y lo que sentía".

En otro orden, Daniel Angelici dio su punto de vista sobre la dura sanción que recibió Deportivo Riestra de parte de la AFA por la invasión en el encuentro ante Comunicaciones que derivó en la suspensión del partido cuando faltaban cinco minutos.

"No sé qué sanción hubo, pero seguro será respaldada dentro de lo que dice el Reglamento", aseguró el máximo dirigente de Boca.

La sanción que se le aplicó al equipo de Villa Soldati es la quita de 20 puntos en la categoría que le toque disputar (se jugarían los cinco minutos restantes este jueves en cancha de Defensores de Belgrano), diez fechas sin ser local en su estadio y una multa de 300 entradas por el término de diez jornadas.

"El Tribunal de Disciplina es un ente autárquico y tiene un Reglamento al cual se atañe. Soy partidario de que los partidos se ganan y se pierden en la cancha y en eso quiero ser claro. Creo que tiene que haber una sanción histórica para un club que no hace las cosas bien", finalizó en diálogo con Un Buen Momento por Radio La Red. Infobae

Finalmente Edwin Cardona lucirá la camiseta número 10 de Boca en el partido amistoso que afrontará mañana el Xeneize frente a Villarreal, de España. Pero, en un principio, se estima que lo hará a lo largo de toda la temporada.

A propósito, Vargas expresó en medios colombianos que: “Espero que le vaya muy bien, Edwin tiene una capacidad y características de juego muy interesantes, tiene todo para triunfar en Boca. Tiene que impregnarse y aprender a saber lo que es el sentimiento y el paladar del hincha de Boca, si él llega a impregnarse de eso, lo bueno es que ya tiene a otros colombianos que han vivido esa etapa de adaptación y lo pueden ayudar a entenderlo rápido, Edwin va poder triunfar”.

Sobre usar esa emblemática camiseta, Vargas sostuvo: “No es nada fácil, es una presión extra, tiene un valor muy importante para el hincha de Boca, más que todo por eso, por los jugadores que la han utilizado. Tener emblemas como Diego Armando (Maradona) y Juan Román (Riquelme) es una presión extra. Yo la utilicé durante seis meses cuando estuvo el ‘Chino’ Benítez, me decía que yo iba en el aire, casi me la dio Maradona después en el palco, me dijo que tenía todas las condiciones para utilizarla, que estuviera tranquilo, me dio ese aval, para mí fue muy gratificante, logramos ser campeones en Suramericana. Fue algo muy bonito llevar esa camiseta, es una responsabilidad. Edwin tiene ese carácter para poder soportar la presión que se le viene, no sólo de estar en un equipo tan grande como Boca, de la hinchada, sino lo que representa llevar esa camiseta. Le deseamos lo mejor y muchos éxitos”. El Grafico