<< Wanchope es de Boca aunque jugará en Huracán…Toda la info en SoyBocaRadio | Principal | Jornada de camaradería entre Villarreal y Boca en la previa del partido >>

Equipo definido para enfrentar al Villarreal en un caro amistoso

Wanchope y el Mercado de Pases

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Guillermo definió el equipo para enfrentar al Submarino Amarillo. Goltz ya dejó atrás la molestia muscular y trabajó con normalidad; pero como llegó con lo justo, el DT no lo expondrá. El colombiano Cardona fue el único refuerzo que apareció entre los titulares y portará la histórica casaca 10.

Boca trabajó a puertas cerradas en el predio de Casa Amarilla y allí Guillermo Barros Schelotto definió el equipo para el segundo amistoso de la pretemporada frente a Villarreal de España, mañana a las 21 en la Bombonera.

El zaguero Paolo Goltz, que ya superó esa contractura en el gemelo izquierdo, trabajó con normalidad, pero como llega con lo justo finalmente no formará parte del once que parará el Mellizo.

El colombiano Edwin Cardona fue el único de los tres refuerzos que sumó hasta el momento Boca que apareció entre los titulares que eligió Guillermo para el trabajo táctico de esta mañana.

Además, el DT del campeón decidió que el dueño del arco siga siendo Rossi, a pesar de que Sara viene de una gran actuación frente a Nacional. En cuanto al lateral derecho, Guille bancó a Leo Jara en la posición y dejó afuera a Peruzzi, que viene de expresar su deseo de no continuar en el club (Angelici le pidió que siga, pero le dejó en claro que si se va es "venta o nada").

Con estas decisiones, Boca recibirá a Villareal en la Bombonera con el siguiente equipo: Agustín Rossi; Jara, Santiago Vergini, Lisandro Magallán y Frank Fabra; Fernando Gago, Wilmar Barrios y Pablo Pérez; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Edwin Cardona.

Otro de los temas que se definió es el portador de la histórica casaca número 10 de Boca y, como se olfateaba, el elegido fue el colombiano Edwin Cardona.

Luego de Villareal, el Xeneize disputará otro encuentro preparatorio el 5 de agosto, pero todavía no está definido el rival (sería con Colón).

Mientras que el martes 8, Boca enfrentará a Banfield en Salta, también en forma amistosa.

Y este será el último partido del equipo de Guillermo Barros Schelotto, antes de jugar su primer partido oficial que será por la Copa Argentina contra Gimnasia y Tiro en Formosa, el lunes 14 de agosto. Diario Popular

Villarreal: La delegación del Submarino Amarillo llegó en un vuelo chárter desde España y luego del arribo realizó una recorrida turística por Buenos Aires, antes de un entrenamiento previsto en Casa Amarilla y del reconocimiento del campo de juego de la Bombonera. El mismo día del partido, todo el plantel participará de un acto llamado Submarino Argentino en el que estarán presentes algunos futbolistas de nuestro fútbol que jugaron en el Villarreal, como Juan Pablo Sorin y el Vasco Arruabarrena. Ole

Paolo Goltz, otra de las incorporaciones, todavía no está al 100% y por eso no sería arriesgado mañana, sino que podría ser titular en un posible amistoso el fin de semana. El Gráfico

Wanchope: Boca comprará la mitad del pase del delantero Ramón "Wanchope" Abila y lo cederá seis meses a Huracán , después del acuerdo al que llegaron anoche Daniel Angelici y Alejandro Nadur, los presidentes de ambas instituciones.

Boca se hará cargo del contrato del delantero y lo prestará a Huracán, que conserva la mitad de la ficha y será socio en una eventual futura transferencia. De esta manera, Ábila, que se desvinculó del Cruzeiro, volverá a jugar en el Globo por un semestre y se incorporará al Xeneize en enero para encarar la Copa Libertadores de América 2018.

Por otra parte, el lateral o volante derecho Julio Buffarini es el último nombre surgido como posible refuerzo próximo para el plantel. El ex jugador de Ferro Carril Oeste y San Lorenzo tiene poca continuidad en San Pablo, que evalúa su transferencia a otro club: en principio prefiere cederlo a Europa.

A Boca se le haría difícil competir con una oferta de aquel mercado pero el propio Buffarini hizo saber su interés por sumarse al campeón argentino, lo cual constituye un factor favorable. La posibilidad comenzó a analizarse a partir de la eventual salida del club de Gino Peruzzi, con lo cual se abriría una vacante en esa posición que será necesario cubrir.

Buffarini ya había sido mencionado hace un año como candidato a llegar a Boca pero en aquel momento no se llegó a avanzar en negociaciones para su incorporación.

Mercado de Pases: En otras gestiones que lleva adelante Boca para la renovación de su plantel, se sigue apuntando al mediocampista Walter Montoya, del Sevilla, pese a las dificultades que presenta la operación dada la cotización del ex Rosario Central.

Otro nombre que circula es el de Víctor Ayala, el paraguayo ex Lanús, que en esa entidad trabajó a las órdenes del actual director técnico de Boca, Guillermo Barros Schelotto. El mediocampista o lateral, de vacaciones en Sudamérica, quiere forzar su salida del Al Nassr, de Arabia Saudita, y se mantiene en permanente contacto con el entrenador, a quien sus servicios le interesan pero deberá ser el propio Ayala quien lleve adelante las tratativas con su actual club.

En el curso de la semana pueden quedar resueltos los traspasos de Nazareno Solís a Independiente y de Agustín Bouzat, quien volvió de Defensa y Justicia, a Estudiantes de La Plata. La Nacion

Superliga: El último campeón, Boca Juniors, debutará con Olimpo de Bahía Blanca en la Bombonera. Boca visitara a River Plate el 03/12 desfasando el historial en 2 partido. Esto lisa y llanamente implica ventaja deportiva ante la nula mirada de nuestra inactiva dirigencia.

Tamo inactivo muchacho...Rodolfo hace lo que se le da la gana...Tamo inactivo



El programa de anoche de SoyBocaRadio