<< Boca vs Aldosivi, la previa | Principal | ¡Muy feliz día del PADRE! >>

Boca goleó a Aldosivi y acaricia el campeonato. ¿Como quedo la tabla?

Un 4 a 0 que deja pone las cosas a pedir de Boca y deja a la corpo llorando sus miserias

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca mostro credenciales de campeón y le gano con total autoridad a Aldosivi 4 a 0 con goles de Pavón, Centurión, Gago de penal y Silva. El local termino con 10 por la expulsión de un jugador al final del partido.

Boca jugo un muy buen primer tiempo, no solo por que lo gano claramente con los goles de Pavón y de Centurión, sino porque casi siempre fue dueño y señor del partido. Con una buena actuación de sus defensores y buenas llegadas de sus laterales. Con un Barrios que hizo todo fácil y el resto aportando desde su lugar lo que tenia. Se lo perdió 2 veces el Pipa pero era solamente un aviso de lo que vendría. Del otro lado un solo tiro al arco que contuvo el muy seguro Rossi, hasta que Pavón saco ese palazo de media distancia que se metió en el arco local y luego la avivada de Centurión que le gano un mal despeje al arquero y convirtió el segundo.

En el segundo Boca entró un poco más relajado, pero el local no podía vulnerar las líneas Xeneizes. Lo malo fue que Jara, de muy buen partido, salió lesionado sobre los 4 minutos con un problema muscular aparentemente.

Boca siguió de cualquier modo dominando las acciones, hasta que un ataque aislado de Aldosivi pego una pelota en el travesaño y produjo un llamado de atención.

Boca aceleró el tramite y por un claro penal a Centurión, Gago cobro en gol. Luego un contragolpe y Silva puso cifras definitivas a la goleada Xeneize y la algarabía de los hinchas que coparon el Minella.

La perla negra se la llevan las ridículas y discriminadoras autoridades de la Provincia de Buenos Aires, que dejaron entrar a 10.000 "neutrales" que tenían para una platea y dejaron vacía una tribuna de 16.000 populares por pobres. El tiempo pasa y en vez de actuar contra los barras actúan contra los hinchas comunes. Más de lo mismo lamentablemente.

Esto sigue. El miércoles se juega en Bahía Blanca con Olimpo y ahí se pueden cristalizar los sueños del pueblo boquense.

Así sea. Vamos camp….

Formaciones

Aldosivi: Matías Vega; Ismael Quilez, Alan Alegre, Jonatan Galván y Franco Canever; Nahuel Yeri, Roberto Brum, Leandro Sosa Otermín y Pablo Lugüercio; Antonio Medina y Nicolás Miracco. DT: Walter Perazzo.

Boca Juniors: Agustín Rossi (7); Leonardo Jara (7.5), Fernando Tobio (7.), Lisandro Magallán (7) y Jonathan Silva (7.5); Fernando Gago (7.5), Wilmar Barrios (8) y Pablo Pérez (7.5); Cristian Pavón (7.5), Darío Benedetto (7.5) y Ricardo Centurión (7). DT: Guillermo Barros Schelotto.

Cambios Aldosivi: ST  14´ 30-Jonatan Benedetti por Miracco y 15´ 11-Neri Bandiera por Sosa Otermín. No ingresaron: Pablo Campodónico, Federico León, Ramiro Arias, Damián Ledesma, Sebastián Navarro. Cambios Boca: ST 3´ 4-Gino Peruzzi (6) por Jara; ST 34´ 30-Rodrigo Betancur por Pérez, 38´ 19-Walter Bou por Benedetto. No ingresaron: 28-Axel Werner, 27-Santiago Vergini, 18-Frank Fabra, 22-Junior Benítez.

Goles: PT 38´ Cristian Pavón, 40´ Ricardo Centurión; ST 32´ Fernando Gago, 38´ Jonathan Silva.
Amonestados: PT 18´ Brum (A), 36´ Lugüercio; ST 10´ Galván y Miracco. 40´ P. Perez
Incidencias: ST 36´ expulsado Franco Canever.

Arbitro: Patricio Loustau (dejo pegar demasiado)
Cancha: José María Minella, de Mar del Plata.

A la Libertadores: Con la goleada ante Aldosivi, los Xeneizes ya nos asegurarmos la clasificación para la Copa Libertadores 2018.



Fernando Gago, capitán y autor del tercer gol contra Aldosivi, de penal, destacó el gran partido que tuvo el equipo en una instancia tan importante como la definición del torneo. “Teníamos que ganar para ser primeros e hicimos un partido completo en todas las líneas. Un nivel colectivo, todo el nivel muy bueno, todos están rindiendo al máximo”, tiró Pintita una vez consumada la victoria Xeneize. Ole

Guillermo: “Nos falta ganar un partido más de los dos que quedan”. Guillermo Barros Schelotto hace números, aunque son bastante claros para el lado de Boca: si logra un triunfo más, sea el miércoles contra Olimpo en Bahía Blanca o el próximo fin de semana ante Unión en la Bombonera, el Xeneize dará la vuelta, sin importarle lo que pase con los demás. “Estamos bien nosotros ahí y están bien los que vienen atrás porque también hicieron un buen campeonato. 

“Jugamos muy bien de vuelta. En el Interior que siempre es difícil, contra rival que necesitaba puntos por la lucha del descenso”, soltó Guille, desde el mismo mundialista, donde el Xeneize no perdonó al Tiburón: Pavón, Centurión (blooper del arquero Vega), Gago (de penal) y Silva sentenciaron la goleada, que deja a Boca a un paso del título. Le sacó cinco puntos a Banfield y siete a River (el domingo recibe a Racing), a falta de dos fechas para el final.

“El objetivo es salir a Bahía a ganar, pero hay que ganar uno más, todavía no logramos el objetivo. Solo dedicarnos a pensar en Bahía, cuatro días para poder ganar”, cerró Barros Schelotto. Ole

Mas de Guillermo: "Ganamos en el Interior que siempre es difícil. Pero todavía no logramos nada, tenemos que ganar un partido más", sostuvo Barros Schelotto.

"Lo resolvimos muy bien, fue un triunfo justo, fuimos un equipo que intentó jugar, que generó muchas chances, ganamos bien", agregó. Y siguió: "Mostramos el mismo carácter y juego que ante Independiente (3-0). Teníamos la responsabilidad de ganar y lo hicimos", subrayó.

"Los cánticos de la gente son muy lindos (los hinchas cantaron "que de la mano de los Mellizos todos la vuelta vamos a dar"), estamos cerca del título, ahora a pensar en Olimpo", señaló Barros Schelotto, quien contó además lo que le dijo a Ricardo Centurión cuando lo abrazó: ""Le dije que nos quedaban dos rivales más y que no entrara en ninguna discusión, porque había discutido con algunos rivales".

Barros Schelotto se refirió a la posibilidad de que Boca (59) salga campeón, algo que se concretaría antes de jugar el miércoles ante Olimpo en Bahía Blanca si River (52) pierde mañana ante Racing por la 28va. fecha y Banfield (54) no le gana el martes a San Lorenzo por la 29na. jornada.

"Puede que lo logremos antes, pero pensamos en el partido con Olimpo del miércoles. Si ganamos en Bahía Blanca seremos campeones", puntualizó.

"Me gustó el juego del equipo, más allá de que se relajó un poco en el inicio del segundo tiempo, y ganamos un partido clave. Ya entramos a la Copa (Libertadores 2018). Pero aún nos resta dar un paso más", apuntó. La Nacion