<< La exposición de Juntos por Boca en la Asamblea de Representantes | Principal | Boca goleó a Aldosivi y acaricia el campeonato. ¿Como quedo la tabla? >>

Boca vs Aldosivi, la previa

Boca visita a Aldosivi. El partido se disputará desde las 17.45 en el estadio José María Minella de Mar del plata, con el arbitraje de Patricio Loustau

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca Juniors, líder del torneo de Primera División, visitará hoy a Aldosivi en Mar del Plata en busca de una victoria fundamental para poder concretar su sueño de campeón, en uno de los cotejos a jugarse por la 28va. fecha del certamen de Primera División.

El equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto es el único puntero del campeonato, con 56 unidades, y buscará aprovechar el envión anímico que dejó la victoria 3-0 sobre Independiente en la fecha anterior, antes del receso por los cotejos amistosos que jugó el seleccionado nacional.

Boca no podrá ser campeón aunque gane en Mar del Plata debido a que Banfield derrotó anoche a Rosario Central por 3 a 1 y se colocó a sólo 2 unidades del puntero, que si vence le sacaría cinco quedando seis en juego más allá de lo que pueda hacer River mañana ante Racing.

El estadio estará colmado en todas sus tribunas, excepto en la popular Norte que correspondería a la hinchada visitante, por lo que habrá un operativo policial con 850 efectivos, según informó el jefe de la Departamental marplatense, Fabio Astor.

En cuanto a las formaciones, Boca saldrá a la cancha con solo un cambio respecto del equipo que le ganó a Independiente: Ricardo Centurión, recuperado del desgarro del isquiotibial derecho que había sufrido en el superclásico de la que 24ta. fecha, ingresará por Oscar "Junior" Benítez, según pudo verse en el entrenamiento del jueves en Casa Amarilla.

Por su parte, Leonardo Jara le ganó la pulseada a Gino Peruzzi, ausente ante el "Rojo" por estar suspendido; Fernando Tobio no mostró dolor por la pubialgia y la molestia muscular en el aductor derecho que le habían impedido entrenarse con normalidad durante la semana, y el colombiano Wilmar Barrios se reincorporó al plantel tras una serie de partidos amistosos con su selección.

Con un historial de cuatro cruces entre sí en partidos de la Primera División, Boca y Aldosivi se reparten dos triunfos cada uno. El último encuentro oficial que disputaron fue por la 11ra. fecha del torneo 2016, y Boca ganó 4 a 1 en la Bombonera, mientras que la última vez que se midieron en el Minella fue en febrero último, durante un torneo de verano, y el Tiburón derrotó al visitante por 3 a 1.

- Probables formaciones-


Aldosivi: Matías Vega; Ismael Quilez, Alan Alegre, Jonatan Galván y Franco Canever; Nahuel Yeri, Roberto Brum, Leandro Sosa Otermín y Pablo Lugüercio; Antonio Medina y Nicolás Miracco. DT: Walter Perazzo.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Fernando Tobio, Lisandro Magallán y Jonathan Silva; Fernando Gago, Wilmar Barrios y Pablo Pérez; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Ricardo Centurión. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Arbitro: Patricio Loustau.
Cancha: José María Minella, de Mar del Plata.
Hora de inicio: 17.45.
TV: Telefe.

Fuente: Telam

A tener en cuenta el tiempo en Mardel. Por la mañana: Neblinas y bancos de niebla. Nubosidad variable. Probabilidad de lloviznas aisladas, luego lluvias y tormentas, algunas fuertes. Vientos leves del sector este, cambiando a moderados del sector norte, y luego a regulares del sector oeste, con ráfagas. Por la tarde: Nubosidad variable. Probabilidad de lluvias aisladas y tormentas aisladas, algunas fuertes. Mejorando. Vientos regulares o fuertes del sector oeste, con ráfagas. Baja sensación térmica.

Nosotros de la redacción: El Angelici botón se hizo sentir. Llamó la atención que ayer cuando el presidente de Boca, que esta a punto de salir campeon, se bajó de su vehículo y fué duramente insultado por los presentes que estaban en la puerta del hotel donde se hospeda Boca. ¿Tendrá algo que ver con la operación mediática anti Riquelme que armaron entre Tevez y TYC y que probablemente prosiga con Maradona en estos días?