<< Con una rubia en el avio...no en el bondi | Principal | Boca vs Aldosivi, la previa >>

La exposición de Juntos por Boca en la Asamblea de Representantes

Por Matias Vera de Juntos X Boca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Teniendo en cuenta que el presupuesto es simplemente una planificación a futuro que elabora el club respecto a la próxima temporada, y que es fiel reflejo del modelo que desea adoptar como club la dirigencia de turno, creemos que tenemos numerosos y contundentes argumentos para no aprobar este documento. A continuación explicaremos brevemente los motivos por los cuales le decimos NO al PRESUPUESTO 2017-2018:

1. No queremos un club en el cual el socio sea el principal aportante. El 58 % del dinero que entra al club lo pagan los socios con sus cuotas y abonos. Creemos que esta situación no da para más y que esto no debería ser así, las empresas deberían ser quienes más aporten.

2. Evaluando la Gestión Angelici desde 2011 hasta la actualidad, el aumento de la cuota social siempre resultó ser mayor por encima de los índices inflacionarios de los distintos años.

3. La cantidad de socios crece año tras año. Ya tenemos 37 mil socios que pagan cuota más que en 2011 y 80 mil adherentes que en aquella época no existían. Esto explica el por qué se debe aplicar filtro para los superclásicos violando nuestro propio estatuto o los desmanes en los ingresos que sucedieron contra Independiente.

4. River que es un club con más disciplinas que nosotros y más beneficios para los socios, recibe sólo el 33% de ingresos de sus socios a diferencia de Boca que el porcentaje es mucho mayor (58%), tiene menos disciplinas y no posee un predio para el esparcimiento de los asociados.

5. El 9,45 % de los ingresos del club es aportado por los socios adherentes de todo el país. Hasta esta temporada se le vendían 3.500 entradas para presenciar los partidos. De cumplirse la ley local impulsada por nuestro ex vicepresidente, el 50% debe estar sentado para el año 2017, lo cual obligaría a poner butacas en la 3ra Sur y pasar a vender solo 300 entradas para los adherentes. O sea que terminan pagando los platos rotos de caprichos de integrantes de CD quienes hoy por hoy son uno de los sostenes económicos del club. Si estos se vieran desmotivados y dejaran de aportar, nuestro ejercicio daría un déficit de 120 millones de pesos

6. Los ingresos comerciales y comunicaciones aportados por las empresas aumentan sólo un 19% por debajo de la pauta inflacionaria. Esto quiere decir que el poder adquisitivo de dichos ingresos es menor por lo que el socio termina cubriendo la diferencia con un mayor aporte. Un ejemplo de esto es el aumento del 61% presupuestado en la pileta o los aumentos en los aranceles de deporte o la colonia más cara del barrio más vulnerable.

7. Celebramos que se duplique el presupuesto de nuestro segundo deporte, el Básquet Profesional, aunque creemos que esto se debe principalmente a la floja campaña realizada por el equipo en la última temporada y los insultos hacia la CD que se oyeron en diversos partidos.

8. Aumenta la inversión en fútbol juvenil a pesar de que en los últimos años los proyectos realizados resultaron un fracaso ya que sacamos tan solo un jugador. Prueba de ello es la cantidad de jugadores de divisiones inferiores que jugaron o fueron al banco en el partido contra Independiente sacados durante esta gestión: 0. No obstante, el mayor aumento se produce en la seguridad del predio.

9. Diversos cambios en la estructura y exposición del presupuesto hacen que sea muy complicada la comparación respecto al ejercicio anterior. El caso más importante es el de las remuneraciones de los gerentes que antes figuraban en cada gerencia y ahora aparecen todas sumadas dentro de gastos generales. Como se trata de sumas muy importantes y no se nos aporta un detalle respecto a la conformación de este rubro, se nos hace muy complicado el análisis. Además nos dicen que son “confidenciales”

10. Boca no es una financiera, es una Asociación civil sin fines de lucro. No debe ganar dinero en concepto de intereses sino que debe reinvertirlo en actividades para los socios.

11. Se invierten 4.000 U$D por metro cuadrados en remodelar la oficina de presidencia, cifra que resulta totalmente elevada para lo que son los precios de mercado más aún ya que se trata de una remodelación

12. Solicitamos información aclaratoria y documentación. La información en algunos casos fue recibida y en otros casos no, pero la documentación no nos la han exhibido.

Por estos y varios motivos más, concluimos dar una opinión negativa sobre el Presupuesto 2017-2018 del C.A. Boca Juniors y recomendamos su no aprobación.

De la Bombonera no nos Vamos.

Por Juntos X Boca