<< Minga nos vamos! La justicia falló en favor de Boca | Principal | La exposición de Juntos por Boca en la Asamblea de Representantes >>

Con una rubia en el avio...no en el bondi

Boca se fue en micro a Mar del Plata por las condiciones climáticas adversas

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca viaja a Mar del Plata en micro y no en avión como estaba previsto: su vuelo, programado para las 12 del mediodía, fue cancelado por malas condiciones climáticas. Vuelven a Casa Amarilla, almuerzan y parten en ómnibus en horas de la tarde.

Este sábado a las 17.45 enfrentará a Aldosivi con la intención de conseguir una victoria que mínimamente le permita mantener la ventaja de cuatro unidades en la punta del campeonato.

Hacia allí partirán los jugadores en la tarde de este viernes. Estaba previsto que lo hicieran en horas del mediodía pero el vuelo charter que tenían programado para las 12 fue cancelado por malas condiciones climáticas: en Mar del Plata la niebla era demasiado densa, por lo que las autoridades decidieron cerrar el aeropuerto. Claro que para ese entonces Boca ya se encontraba en Aeroparque listo para abordar el avión...

Igual, los jugadores no hicieron declaraciones. Claro, tras la conmoción que causaron los dichos de Tevez sobre Riquelme, hablar ahora no es para nada conveniente. En Boca cerrada no entran moscas, dice el refrán... Por eso se fueron de vuelta a Casa Amarilla, desde donde iban a partir en ómnibus tras el almuerzo.

En definitiva, con la presencia de Fernando Tobio confirmada (volvió a ser probado en el entrenamiento matutino y respondió sin inconvenientes), el equipo iría con un solo cambio ante Aldosivi: el que implica la vuelta de Ricardo Centurión en lugar de Junior Benítez. Es decir que Boca saldrá al Minella con Rossi; Jara, Tobio, Magallán y Silva; Pablo Pérez, Barrios y Gago; Pavón, Benedetto y Ricky.

La lista de 22 futbolistas que componen la delegación se completa con Axel Werner, Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Agustín Heredia, Frank Fabra, Fernando Zuqui, Rodrigo Bentancur, Gonzalo Maroni, Nazareno Solís, Walter Bou y Junior Benítez.

La presencia entre los citados del defensor central Heredia, quien todavía no debutó en primera, demuestra que hasta último momento se tomaron los recaudos por la eventualidad de que no pudiera jugar Tobio.

Sin embargo, el zaguero hoy titular respondió bien a las exigencias de jueves y viernes, no se vio condicionado por la molestia en la cicatriz de un antiguo desgarro y el dolor en el pubis que había acusado en días anteriores y pudo ser confirmado.

Bentancur, jugador que se reintegró después de haber participado en el Mundial Sub 20 con el seleccionado uruguayo, estará en el banco por primera vez desde la cuarta fecha, cuando Boca venciera a Quilmes por 4 a 1 (el volante ingresara en los últimos 28 minutos en lugar de Centurión).

Por su parte, Peruzzi, quien vuelve después de cumplir con una suspensión, nunca estuvo entre los suplentes en lo que va del presente torneo y la última vez que ingresó desde el banco fue el 22 de marzo de 2015, en un empate en uno ante San Martín, en San Juan, con la dirección técnica de Rodolfo Arruabarrena (el lateral reemplazó a Federico Carrizo a los 7 minutos del segundo tiempo).

Guillermo Barros Schelotto concentró a 22 jugadores. Cuatro de ellos quedarán afuera del banco. Seguramente uno sea el chico Heredia, a quien llamó por si Tobio no llegaba en condiciones.

Fuentes: Ole-La Nación