<< Tévez vs Román: Ídolos, por sobre todo | Principal | La palabra de José Luis Palazzo ante la Asamblea de Representantes >>

Boca es Nuestro desde la asamblea y con el análisis de las desafortunadas declaraciones de Tevez

Todos los jueves de 18.30 a 20 hs. por Radio IRed

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Les dejamos el programa de anoche de Boca es Nuestro con Claudio Giardino hablando desde la previa de la asamblea de representantes y contando datos que recién salen a la luz sobre cómo se manejan los fondos que recauda Boca Juniors. Y además toda la bronca y el análisis de lo que dijo Carlos Tevez que claramente opero y hablo en nombre de lo que los dirigentes piensan pero se callan. Nuevamente Tevez traiciono a Boca y nosotros lo dejamos al descubierto.



Futbol: Lo que se viene vs Aldosivi de la mano de Martin Herrera
 
"De los tres rivales que quedan, Aldosivi es el mejor. Este es el partido a ganar""Tobio volvió a entrenar formalmente recién hoy, está en duda que juegue el sábado. Por eso concentró Heredia"
"Si Tobio no llega, lo reemplazará Vergini. Esto se confirmará o no mañana"
"Centurión volverá a la titularidad, reemplazará a Junior Benítez"
“Hoy Guillermo paró a Rossi, Jara, Tobio, Magallán, Silva; Pérez, Barrios, Gago, Pavón, Benedetto y Centurión"
"Bentancur volvió al equipo y está entre los concentrados, es probable que vaya al banco y juegue con Olimpo"

La diarrea verbal de Tevez:

Alberto Moreno: "Tevez le hizo campaña a Angelici y se fue de una forma lamentable. Lo de hoy me confirma lo que pensaba de él. No es el mismo"
Alberto Moreno: "Estoy dolido con Tevez. Era uno de mis jugadores favoritos. El poder corrompe".
Eduardo Eliaschev: "Me parece que a Tevez le hicieron el guión, le dijeron lo que tenía que decir"
Leo Zallio: "No siento dolor ni decepción con Tevez porque ya sabemos sus intereses, aunque sí da bronca"
Eduardo Eliaschev: "Tevez dijo las cosas que los dirigentes no se animan a decir".
Martin Herrera: "No me duele por Tevez, me duele por Boca. Hay una pelea de mucho ego"
Martin Herrera: "El miércoles fue Tobio a la conferencia y la primera pregunta fue por Tevez. Ya estaba anunciada la entrevista de hoy"
Martin Herrera: "Hoy pasó lo mismo con la conferencia de Guillermo. Dijo que habla con Tevez aunque no es así"
Alberto Moreno: "Me duele que todavía haya gente que le crea a Tevez, es el mismo humo que vende la dirigencia".
Eduardo Eliaschev: "Me dolería si Román se baja los pantalones con Angelici y Macri por el partido despedida, lo podemos organizar los hinchas"

La columna de Historia por el profe Alberto Moreno:

Como Boca en la neblina

La mano venía complicada. El resultado en la ida parecía transformar al que en principio asomaba como un rival accesible, en un potencial cuco dispuesto a hacer historia a costas de Boca.  Si a uno le decían al comienzo de la Copa que el rival en semis iba a ser el Cúcuta de Colombia, seguramente hubiese firmado con los ojos cerrados. De hecho, en los papeles a Boca le tocaba Gremio, pero el reglamento de la Copa decía que si había dos clubes del mismo país en semifinales debían enfrentarse entre sí, Gremio terminó jugando con Santos y Boca contra Cúcuta. Ni hablar que la mano venía linda si Boca, de visitante, empezaba ganando con gol de Pablito Ledesma a  los 27 del primer tiempo.

Pero se sabe, la Copa nunca es fácil y mucho menos en una semifinal, donde jamás hay que subestimar al rival, por menos nombre que tenga. Cúcuta empató a los 39' y encima se lesionó Caranta, que fue reemplazado por un Bobadilla sin rodaje. En lo que sería su último partido con la azul y oro, el bueno de Aldo estuvo lento para salir y así los colombianos lograron el 2-1. Y casi sobre el final, marcarían el tercero con un golazo de tiro libre. El resultado final quedó 1-3 y Boca debía ganar al menos 2-0 en el Templo para clasificarse.  No parecía imposible, pero tampoco podía ser sencillo. Aquel Boca de Russo no daba muchas garantías de visitante, pero era demoledor de local, de la mano de un Román sublime, conformando un tridente asesino con el Titán y la Joya Palacio.

La revancha se jugó el 7 de junio de 2007 casi de milagro. Porque el partido estuvo a milésimas de suspenderse. Una niebla digna del cuento de Stephen King o de alguna película de terror en Londres, cubría la ciudad y parecía haberse condensado en el Templo. Los colombianos pretendían postergar el partido para el día siguiente, Boca quería jugarlo YA. Entre idas y vueltas, tras mucho  run run, el partido empezó... ¡55 minutos más tarde! Y empezó por presión de Boca, ya que realmente se veía poco y nada. Los jugadores eran manchitas oscuras a las que solo se les veía el blanco del número. Lógico, eso no le importó al Xeneize, que salió con todo a abrir el marcador.

Boca acorraló a Cúcuta contra su área y el arquero Zapata sacó tres o cuatro pelotas complicadas. Incluso Román metió un tiro libre en el travesaño. Pero de a poquito los colombianos se fueron acomodando en el partido y empezaron a contratacar con peligro, remate en el palo incluido. Iban 44 del primer tiempo y el partido se parecía cada vez más lo que pretendía el Cúcuta: arco en cero, un Boca que no le encontraba la vuelta, y una niebla que dificultaba el juego de aquel que necesitaba hacer al menos dos goles. Hasta que hubo un tiro libre para Boca a pasitos de la medialuna. Era ideal para Román. Y Román le pegó como solo él podía hacerlo, para clavarla en un ángulo y cerrar el primer tiempo con un gol vital.

Como era de esperar, Boca salió a comerse crudo al Cúcuta en la segunda mitad. Y en los primeros minutos le metió más situaciones de gol que en toda la primera etapa: el Negro Ibarra, el Titán y Rodrigo dos veces probaron los reflejos de Zapata, pero no había caso. Para colmo, el banco de niebla había bajado a la altura de la cancha y si en el primer tiempo se veía poco, en la segunda parte ya no se veía absolutamente nada. Tanto que el árbitro decidió para el partido por tiempo indeterminado. El parate le venía bárbaro al Cúcuta para frenar el impulso de Boca y, ni lentos ni perezosos, le solicitaron al árbitro que suspendiera el partido por no estar dadas las condiciones para seguir. 

A Román gracias, el árbitro no les dio bola y reanudó el partido tras 6 minutos de cabildeos. A esa altura la niebla estaba más espesa que nunca y se veía poco y nada. A Boca le vino diez puntos. Román tiró el centro desde la izquierda, un defensor colombiano pifió el rechazo y la pelota derivó hacia el segundo palo, donde de la nada surgió el Titán, como un fantasma asesino para de cabeza marcar el gol que depositaba a Boca en la final. Cualquiera que no lo haya vivido, solo necesita ver el video del gol de Palermo, en cualquier toma desde las tribunas, para dimensionar  que cuando decimos que no se veía nada, es realmente NADA. Tres cuartos de la cancha deben haberse enterado de que había gol de Boca gracias al grito de la tribuna detrás del arco del Riachuelo.

Cúcuta salió a buscar el gol que le devolviese la clasificación y para colmo se levantó la niebla, con lo cual se le facilitaron los caminos. El Templo era una caldera y los nervios estaban a flor de piel. Más aún cuando bien cerquita del final, Cúcuta tuvo tres córners a favor consecutivos. Pero esa era una noche bostera, épica y de próceres Xeneizes. Ya habían marcado Román y el Titán. Boca logró salir del acoso y tuvo un córner a favor a los 38. Román lo pateó como la acarició con el guante derecho y por el centro del área apareció el León Battaglia, que acababa de entrar, y literalmente la segunda pelota que tocó fue para cruzarla de cabeza al segundo palo. Locura total: Boca otra vez en la final para traer la Copa a la Argentina, la Copa que perdieron las gallinas.

El institucional, donde debatimos sobre el presupuesto que se aprobó hoy en asamblea a cargo de Claudio Giardino desde el club.

 "Boca se comprometió a invertir 16 millones el primer año. 8 el segundo y 8 el tercero por los terrenos de Casa Amarilla".
"En el presupuesto que se va a tratar hoy, como el primer año no hicieron nada, este año van a invertir 50 millones".
 "Es el mismo caso que el de Ezeiza. Lo que aprobó la asamblea es distinto a lo que se invirtió".
"Todos los asambleístas aprobaron esta compra el año pasado así que deben estar de acuerdo con esto"
"En el presupuesto aparecen 7600 socios más que el año pasado. Hay 90 mil socios y 54 mil lugares, no se cumple el estatuto".
 "El estatuto dice que tiene que haber un lugar por socio, y que no se puede pasar socios si no hay lugar".
"Además están poniendo más plateas en la cancha. Va a haber menos lugar para que insistan con el estadio nuevo".
"Pocas veces he visto una violación del estatuto de este tipo".
"Hablan de la poca capacidad de la cancha pero ellos están bajándola poniendo más plateas".
"Se le sigue faltando el respeto a los adherentes y si se cumple esto, solo le van a quedar 300 localidades por partido".
"Hay que unirse ahora para defender La Bombonera, no un mes antes de las elecciones".


Vanesa Raschella y el futbol Femenino:

"Boca le ganó 4-1 a Atlanta por la fecha 21. Lo dio vuelta tras ir perdiendo 1-0".
"Ayer operaron a Camila Gómez Ares por la lesión de sus ligamentos y todo salió bien".
"River ganó su partido así que sigue puntero, a un punto de Boca. Queda una fecha, es muy difícil".
"El próximo y último partido de Boca será el sábado 15 ante San Lorenzo de local. Entrada libre y gratuita".


Mariano Reverdito y el polideportivo:

FUTSAL

El último viernes, por la 14ª fecha del Campeonato de Futsal de Primera División, Boca Juniors derrotó 3-1 como local a Lomas Futsal con goles de Kevin Arrieta de tiro libre, Andrés Santos y Luis González.
Durante el fin de semana, el conjunto Xeneize viajó al sur de la República Argentina para jugar tres partidos de exhibición. En la provincia de Santa Cruz venció 5-3 a Las Heras y obtuvo la Copa Ciudad de Las Heras. Y en Chubut derrotó 11-2 a Logos FC en Comodoro Rivadavia y se quedó con la Copa Don Balón. Por último, el equipo de Hernán García se quedó también con la Copa Puerto Madryn tras imponerse 6-3 sobre el equipo de Madryn.
Y ayer por la noche, Boca jugó uno de los encuentros que tenía pendiente por el certamen de la máxima categoría. Fue victoria 2-1 sobre Hebraica como visitante en Pilar con goles de Alamiro Vaporaki y Luis González.
Este viernes, a partir de las 20.30, la escuadra Xeneize visitará a Racing en Avellaneda.

GIMNASIA ARTÍSTICA

La representante de Boca Juniors Alexia García se quedó con el primer puesto (Categoría “Mayores”) en el Torneo Metropolitano de Clubes Nivel B3 de gimnasia artística. Tanto Alexia como Julieta Lezcano obtuvieron la clasificación para el Nacional que se llevará a cabo en la localidad de San Jorge, provincia de Santa Fe, el próximo 1º de julio.
Vale recordar que las entrenadoras del equipo Xeneize son Irina Giangulani y Mirna Thostrup.

RUNNING

Se llevaron a cabo los 21 kilómetros Norte a Sur en la Ciudad de Buenos Aires, donde más de 4500 atletas corrieron desde el Obelisco hasta el Autódromo. En dicha competencia estuvo presente el equipo de Boca Running Team con siete competidores.
Fueron parte de la carrera en representación del club Gastón Razzitte, Daniel Lafont, Jorge Rubi, Sergio Flores, Néstor Britos, Diego Damato y Hernán Almirón. Con respecto a Hernán Almirón, debemos agregar que también estuvo presente en la carrera Maya de 10 kilómetros.
Recordamos que el Boca Running Team entrena todos los miércoles de 19.00 a 21.00 en el Quinquela. Allí realizan trabajos de preparación física. Y los martes y jueves, también de 19.00 a 21.00, lo hacen en Puerto Madero.

KARATE

El equipo de karate que representa a Boca Juniors se ubicó en el segundo puesto de la tabla general en la 5ª Copa Aniversario de los Bomberos Voluntarios de La Boca. En total, los deportistas Xeneizes cosecharon 8 medallas de oro, 8 de plata y 20 de bronce. Es decir, un total de 36.
Los entrenadores son Néstor Parreño y Marina Regules

VOLEY FEMENINO

El sábado 10 por la tarde, Las Guerreras vencieron 3-1 como visitantes a Estudiantes de La Plata con parciales de  23-25, 25-23, 25-15 y 25-21.
La próxima fecha, las dirigidas por Eduardo Allona enfrentarán a Universidad Nacional de La Matanza en el Quinquela. En principio, el próximo sábado a las 20.30.

VOLEY MASCULINO

El equipo de Marcelo Gigante jugó dos partidos en la semana, con una derrota y un triunfo.
El sábado 10 Boca perdió 1-3 en el Quinquela ante Club Italiano con parciales de 25-15, 21-25, 21-25 y 22-25.
Ayer por la noche, la escuadra Xeneize jugó como visitante ante Universidad Nacional de La Matanza. Fue victoria 3-1 con parciales de  25-21, 25.21, 16-25 y 25-20
El próximo sábado, por la 14ª fecha, el equipo de Marcelo Gigante enfrentará a Vélez como visitante a partir de las 20.30
Fútbol femenino
Fecha 21. Boca ganó 4 a 1 ante Atlanta en el Predio Antonio Carbone, lo dio vuelta tras ir perdiendo 1 a 0. Los goles Xeneizes: Ghigo, Troncoso, Cruz y Stabile.
Las Gladiadoras no contaron con Camila Gómez Ares, por lesión de sus ligamentos. Ayer la operaron y salió todo bien. Tampoco contaron con Lorena Benítez, también lesionada, tiene un esguince de tobillo de segundo grado y está haciendo kinesio y se está recuperando.
Boca dominó durante los primeros minutos, pero no pudo vencer la valla de Atlanta, que metió un gol sorpresivo, un golazo, gracias a Carla Brown. Por una falta a favor de Boca (dudosa), y gracias a un tiro libre de Stabile que Ghigo cabeceó, llegó el empate para Boca. Así se fueron a los vestuarios. En el segundo tiempo salieron con otra mentalidad y lograron dar vuelta el partido con goles de Stabile, Troncoso y Cruz.
River ganó su partido, así que sigue puntero, a un punto de Boca. Boca juega vs. San Lorenzo este sábado en el Pedro Pompilio con entrada libre y gratuita a las 15.30 y aunque es muy difícil, llega con chances de ser campeón. 




"Boca es Nuestro" Todos los jueves de 18.30 a 20.00 hs por Radio Ired. Con Ana Bonissone en la conducciónEduardo EliaschevClaudio Giardino y Fernando Burruso en el estudio, y los columnistas que cubren las principales actividades de nuestro Club como Martín Marzolini en básquet, Vanesa Raschella en futbol femenino, Martín Herrera en fútbol profesional, Jacqueline Vezzosi en divisiones inferiores del fútbol masculino, Mariano Reverdito con el polideportivo y el invalorable aporte de Alberto Moreno recordándonos de dónde venimos en cada hecho histórico de nuestro Club Atlético Boca Juniors. Con la producción general de Leo ZallioDaniel LubelGabriel MartinIvan Ludueña y Maximiliano Catanzano en diseño y gráfica.