<< No aclares que oscurece. Un Tevez lamentable habló en Estudio Futbol y desbarrancó | Principal | Boca es Nuestro desde la asamblea y con el análisis de las desafortunadas declaraciones de Tevez >>

Tévez vs Román: Ídolos, por sobre todo

La opinión del hincha. Por Leandro Faena

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Las declaraciones de Carlos Tévez de este jueves en un canal de televisión abrieron una polémica  innecesaria entre los que amamos a Boca.

En su retorno al club, hubo cosas de Tévez que, como socio, me incomodaron: el apoyo manifiesto a Angelici, el codo a codo con el presidente de la Nación, haberse ido en diciembre al fútbol chino, lo que dijo sobre un nuevo estadio... Pero también recuerdo que hace 14 años fui al Morumbí y gracias a él lloré de emoción porque Boca salía campeón de América. De hecho, él agarró la titularidad y el Xeneize arrasó en el sprint final de siete partidos. Seis meses después tuve la fortuna de viajar a Japón, donde Carlitos jugó en una pierna, porque la otra se la había destrozado Benito, de Independiente, y fuimos campeones del mundo. Después vino el famoso gol a River en la semifinal y la Sudamericana. Se fue, jugó en los mejores clubes del mundo, volvió diez años después y, en un cuadro que venía medio a los tumbos, puso la casa en orden, Boca le ganó a River en el Monumental y salió campeón. Y se volvió a ir, pero dejando a Boca puntero y con sensación de futuro campeonato.

Y por el otro lado está Juan Román Riquelme. El astro, sin duda. Pero también tuvo su polémica. Román en el 2000 le hizo huelga a Boca, por diferencias con los dirigentes. Y años después, tras perder una final con Corinthians, se sintió “vacío”, una excusa para irse porque, en realidad, no soportaba a Falcioni. Pero también recuerdo que en sus gloriosos años como jugador destiló magia, emocionó, jugó, hizo jugar, se le plantó al poder, lloró con nosotros de emoción y alguna tristeza pasajera.

¿Estuvo mal Carlitos en dispararle a Román? Sí. ¿Aporta en algo? No. ¿Ahora, se puede llamar “mercenario” al Apache? Eso sería no tener memoria. ¿Qué decir entonces de Latorre, un ex ídolo que le faltó gravísimamente el respeto a la gente de Boca?

Ambos pueden equivocarse y decir lo que quieran en el programa de TV que elijan. Pero, por lo que han hecho en la cancha y con su amor a Boca, Román y Carlitos merecen nuestro agradecimiento pleno y eterno.

Por Leandro Faena



La opinión del hincha: Tenes algo que decir y un queres publicar tu nota? La misma  será leída y se publicara sin modificaciones en el caso de ser aprobada. Debe estar bien redactada, sin faltas de ortografía, y sin insultos ni agresiones. Enviala a info@soyboca.com.ar con tu nombre y a la brevedad la publicaremos.




 

Etiquetas : , , ,