<< Básquet: Otra derrota más del equipo del inamovible Córdoba | Principal | Extra-Extra...Salió el filtro >>

Guillermo aun no para al equipo que enfrentará a las gallinas. Gago trabajó diferenciado

La barra no quiere perderse el partido

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Fotos históricas en la semana del Súper:

"El gol del Chapa Suñe en la finalísima del 76" (Imborrable Boca)

El mediocampista y capitán de Boca, Fernando Gago, trabajó hoy diferenciado en el Complejo Pedro Pompilio, pero jugará el próximo domingo a las 17 el superclásico frente a River Plate, en La Bombonera, por la 24ta. fecha del Campeonato de Primera División.

Gago, de 31 años, quien volvió a jugar hace quince días en la goleada ante Arsenal, tras tres semanas de inactividad por un desgarro en el recto anterior derecho, fue preservado por el técnico de cara al trascendental partido que jugará el líder del certamen ante su clásico rival, que está a siete puntos, pero con un encuentro pendiente.

De hecho, Guillermo Barros Schelotto hizo esto durante toda la semana, ya que el martes preservó al volante Pablo Pérez, al zaguero central Santiago Vergini y al delantero y goleador Darío Benedetto y ayer hizo lo propio con el otro marcador central Juan Insaurralde. Más allá de esto, los cuatro futbolistas serán titulares frente a River.

En consecuencia, el equipo sería con: Agustín Rossi; Gino Peruzzi, Vergini, Insaurralde y Frank Fabra; Pérez, Gago y Rodrigo Bentancur (luego se irá a Corea del Sur para jugar el Mundial Sub 20 con el seleccionado de Uruguay); Cristian Pavón, Benedetto y Ricardo Centurión. Pero aún no está confirmado, porque el mellizo Guillermo no realizó todavía una práctica de fútbol formal en estos días. TYC


La barra se no se lo quiere perder: Hace algunos días, en el Boletín Oficial, el nombre de Mauro Martín junto al de Rafael Di Zeo y otros integrantes de la primera línea de La 12, la barrabrava de Boca, figuraban en la lista de derecho de admisión que presentó el Ministerio de Justicia. No pueden ingresar a los estadios por dos años.

Sin embargo en las últimas horas el barra de Boca Mauro Martín presentó por medio de su abogado un recurso de amparo para poder estar presente en la cancha el próximo domingo. El pedido recayó en el juzgado en lo Contencioso Administrativo Federal 4, cuya jueza es la doctora Rita Ailán.

En ella recae la decisión de aceptar o no el recurso de amparo que presentó Mauro Martín, lo que puede abrir un precedente para el resto de los integrantes de La 12 que integran la lista de derecho de admisión, como así otros tantos barras de Racing que también forman parte de la misma.

Incluso Mauro Martín no fue el único que presentó este pedido. Otro que integra esa lista, Eduardo Hulk Aballay, ya presentó otro amparo para poder presenciar el partido contra River. El argumento que utilizaron Rodrigo González y Horacio Rivero, los abogados de Hulk, menciona, por ejemplo, a Mauricio Macri. Sostiene en el escrito que "el principio de igualdad ante la ley que consagra el artículo 16 de la Constitución Nacional, no es otra cosa que el derecho a que no se establezcan excepciones o privilegios que excluyan a unos de lo que se concede a otros en iguales circunstancias".

Luego señalan que esa igualdad "no se aplica a todos por igual, sino a los que los funcionarios tienen ganas de restringir". A su cliente y a otros barras de Boca, cabe aclarar, no los dejan ingresar a la cancha por estar procesados por encubrir la fuga de otro barra.

El escrito compara esa situación judicial con otros a los que sí les permiten ingresar a las canchas: allí se menciona a Mauricio Macri. "El mismo Presidente hubiera estado impedido de ingresar a los estadios (ndr: estuvo procesado en una causa por espionaje, de la que luego fue sobreseído). O el ex jugador Héctor Veira. O si se extendiera la prevención a delitos mucho más graves como los que me imputan, no podrían concurrir a los estadios el señor periodista Fernando Niembro, el señor presidente del Banco Central, el ex presidente Carlos Menem, entre muchas figuras públicas", argumenta el escrito judicial. La Nación


Según Leandro Zanoni @zanoni Boca ya firmo con el nuevo sponsor



Esta tarde no te pierdas "Boca es Nuestro"