<< Guillermo aun no para al equipo que enfrentará a las gallinas. Gago trabajó diferenciado | Principal | Guillermo no confirmó el equipo, pero... >>

Extra-Extra...Salió el filtro

Anoche dieron a conocer las limitaciones para los socios para concurrir al ex clásico

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

La historia oficial: Ingreso de socios para el superclásico. El Club Atlético Boca Juniors informa cómo será el acceso de los socios a la Bombonera para el superclásico del próximo domingo 14 de mayo, por el torneo de Primera División, de acuerdo a la disposición del Comité de Seguridad.

El Comité de Prevención y Seguridad para Eventos Deportivos, del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, informó al Club Atlético Boca Juniors que deberá implementarse una limitación a la cantidad de socios habilitados para ingresar al estadio el próximo domingo ante River Plate, en la Bombonera.

Los socios activos que podrán ingresar al estadio este domingo son aquellos que hayan “concurrido por lo menos a tres partidos del torneo oficial de AFA 16/17” en los que haya jugado Boca Juniors como local en el transcurso de este año (Talleres, Defensa y Justicia, Patronato y Arsenal).

Por su parte, el Club Atlético Boca Juniors habilitó una sección especial en la página soysocio.bocajuniors.com.ar para realizar las consultas. Asimismo, es importante recordar que se mantienen activas los otros canales de comunicación como: el Call Center del club, que atenderá el viernes de 9 a 21 horas, llamando al (011) 5777-1200, o vía mail a infosocios@bocajuniors.com.ar.

El domingo el estadio abrirá sus puertas a las 13 y, además del carnet, todos los concurrentes deberán traer DNI para los controles de Seguridad en los accesos. Cabe destacar que el carnet de socio es intransferible y que se aconseja venir temprano para agilizar los ingresos.

Texto: Departamento de Prensa de Boca Juniors.

Más info: Boca les puso un filtro a los socios para el Superclásico. Tras el pedido del Ministerio de Seguridad, el club informó que tendrán prioridad los que asistieron a 3 de los últimos 4 partidos como local.

Como viene ocurriendo en los últimos Superclásicos y en partidos decisivos, en Boca se decidió aplicar un filtro: tendrán prioridad para ir a la cancha los socios que asistieron a 3 de los últimos 4 partidos como local. Pero hay malestar entre los hinchas porque el club lo informó a menos de 70 horas del partido.

 En Boca habían presentado en el Ministerio de Seguridad el plan para desarrollar esta medida, que genera enojo pero que el club debe hacer porque tiene más de 180 mil socios (entre activos y adherentes) y el estadio sólo estará habilitado para 52 mil personas.

"El filtro depende de lo que nos diga el Ministerio", había aclarado el vicepresidente Horacio Paolini. Y según informó Boca a través de su sitio oficial "el Comité de Prevención y Seguridad para Eventos Deportivos, del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, informó al Club Atlético Boca Juniors que deberá implementarse una limitación a la cantidad de socios habilitados para ingresar al estadio el próximo domingo ante River Plate, en la Bombonera".

"Los socios activos que podrán ingresar al estadio este domingo son aquellos que hayan 'concurrido por lo menos a tres partidos del torneo oficial de AFA 16/17' en los que haya jugado Boca Juniors como local en el transcurso de este año (Talleres, Defensa y Justicia, Patronato y Arsenal)", agrega el comunicado.

Es que el club aplica un sistema sobre los carnets habilitados que fueron utilizados en los últimos encuentros. Eso queda registrado en Boca y lo que se hace es un cálculo para saber ante qué cantidad de filtros (partidos) se llega a habilitar a una cifra de socios cercana a la permitida para el estadio.

Un detalle: en Boca, por estatuto, se estipula que cada socio activo tiene un lugar en el estadio. Por eso, como ya ocurrió en 2016 y 2015, en Boca esperan que haya amparos judiciales para aquellos socios que recurran a esa instancia para tener su lugar. Y más: en otras ocasiones, después de comunicar el filtro, Boca decidió cerrar sus oficinas al público para evitar incidentes.

Esta vez, Boca "habilitó una sección especial en la página soysocio.bocajuniors.com.ar para realizar las consultas. Asimismo, es importante recordar que se mantienen activas los otros canales de comunicación”.

En las redes sociales, son muchos los hinchas de Boca enojados con la CD del club porque ni siquiera pudieron consultar en la web si su carnet está habilitado para ir el domingo al estadio. Y es algo traumático para aquellas Peñas del Interior que están organizando el viaje hasta La Boca y que dependen de asegurar su ticket para llevar adelante el viaje. Clarín



Les dejamos el programa de anoche de "Boca es Nuestro" en el cual desarrollamos en profundidad el tema del filtro impuesto por las autoridades de Boca a los socios del club