<< Gago: "Tenemos la ilusión de ganar el clásico y darle una alegría a la gente" | Principal | Guillermo aun no para al equipo que enfrentará a las gallinas. Gago trabajó diferenciado >>

Básquet: Otra derrota más del equipo del inamovible Córdoba

Por Martín Marzolini @MartinMarzolini & @basquetazulyoro

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Gimnasia le ganó a Boca en el Socios. El elenco de Gonzalo García, ya clasificado a los playoffs, superó como local a Boca por 95-79, por la Segunda Fase de La Liga. Shaquille Johnson fue el goleador, con 26 puntos.

Shaquille Johnson, del local, resultó ser el goleador de la noche y del Verde, con 26 puntos. También se destacó Diego Romero, con 16. Por el lado del xeneize, Williams Mc Donald fue el máximo anotador, con 18 unidades.

Los locales se presentaron sin Eloy Vargas que acusó una molestia en el talón de Aquiles de la pierna izquierda y con los exámenes realizados, durante la tarde, determinaron que tiene una leve inflamación. La decisión de que no juegue esta fecha fue, principalmente, por prevención.

En los primeros minutos de juego la visita fue rápida en ataque y abrió el marcador con McDonald con dos puntos. Luego, durante ocho minutos tuvieron ventaja y anotaron con goleo repartido (12-20). Los locales reaccionaron y en la línea de tres fue certero Johnson, en tanto, en el poste bajo se acomodó Romero y comenzó a sumar. El Verde ganó el segmento 25-23.

El segundo los de Comodoro estiraron la diferencia con un parcial 7-2 (32-25). Comenzó la participación de los juveniles y Simondi sumó 6pts. Con pase constante Shaw y Johnson aseguraron el juego efectivos con dobles. Un parcial 30-15 selló el primer tiempo 55-38.

En el regreso hubo mayor equidad. Los dirigidos por Córdoba atacaron con el poste bajo con Mc Donald y Vasirani. En tanto, los patagónicos mantuvo su idea de juego colectivo y descargó con Shaw, Romero y Johnson; cerraron el cuarto 70-55.

En el último capítulo ambos equipos volvieron a la intensidad ofensiva. Boca intentó mantener el ataque, pero Gimnasia mantuvo una defensa firme y continúo certero frente al aro. El final era 93-79, pero sobre la chicharra apareció Amado con un doble que coronó el festejo 95-79.

Cabe mencionar, que el Verde jugará el último partido de la fase regular el sábado a las 21:00, de local, ante Hispano Americano de Río Gallegos.

La visita no contó con Carlos Delfino, quien se recupera de una lesión en la rodilla en Buenos Aires, ni con Fernando Funes (viajó con la delegación) pero se perdió el partido por una molestia en su tobillo.

En la historia de La Liga se enfrentaron 112 veces, quedándose con 60 juegos Boca y con 52 Gimnasia. En el próximo juego, Gimnasia chocará con Hispano y Boca con San Lorenzo.

Informe: Prensa Gimnasia Foto: La Liga Contenidos Movistar

Por Martín Marzolini  @MartinMarzolini & @basquetazulyoro



 

Etiquetas : , , , ,