<< Guillermo: "A Gago lo voy a poner de 5" | Principal | Boca es Nuestro Radio: "Filosofía barata y sellos de goma" >>

Guillermo se juega por el juvenil Gonzalo Maroni para darle aire fresco a Boca

En una medida casi inédita en el DT de Boca, hace titular a una joven promesa para oxigenar a este Boca pendular

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Guillermo apuesta por el juvenil Maroni. El Mellizo confirmó que el enganche surgido de Instituto será titular por primera vez en Boca. Ya había debutado el año pasado contra Estudiantes.

Después de algunos encuentros en los que Boca no pudo mostrar su nivel futbolístico habitual, Guillermo Barros Schelotto tomó la sorpresiva decisión de incluir como titular al juvenil Gonzalo Maroni. Este domingo ante Arsenal jugará su primer partido desde el arranque en el Xeneize.

El enganche de 18 años que llegara al club en diciembre de 2015 proveniente de Instituto de Córdoba tuvo sus primeros minutos, y hasta ahora únicos, en mayo del año pasado cuando el Mellizo lo hizo ingresar en los último 10 en la derrota por 2-1 contra Estudiantes en La Plata. Desde entonces no volvió a jugar, pero fue parte de la pretemporada del plantel de Primera División.

Así, con la inesperada aparición del juvenil y el esperado regreso de Fernando Gago, ante Arsenal Boca irá con los siguientes 11: Agustín Rossi; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Juan Manuel Insaurralde, Frank Fabra; Wilmar Barrios, Fernando Gago, Rodrigo Bentancur; Maroni; Cristian Pavón y Darío Benedetto. TYC


Quién es Gonzalo Maroni, el enganche de 18 años que mañana ante Arsenal será titular por primera vez en Boca. El juvenil cordobés convenció a los Barros Schelotto por encima de Zuqui, Solís y Oscar Benítez; la difícil misión de encontrarle el reemplazante a Centurión y la falta de juego en las últimas fechas fueron los motivos de su elección.

La lesión de Ricardo Centurión dejó un espacio muy difícil de llenar en la formación inicial de Boca: en el encuentro ante Patronato de Paraná, el elegido por Guillermo y Gustavo Barros Schelotto había sido Nazareno Solís; contra Atlético de Rafaela, el fin de semana pasado, la alternativa fue Fernando Zuqui. Frente a Arsenal, la oportunidad le llegará ahora a Gonzalo Maroni, que llegó desde Instituto, cumplió 18 años el mes pasado y en el verano realizó su primera pretemporada.

Cordobés del barrio Poeta Lugones, llamó la atención desde muy chico cuando apareció en un torneo infantil intercolegial transmitido por televisión. Era la figura del instituto Peña, con un juego encarador y vertical a través del cual apilaba adversarios y sumaba un gol tras otro. En la escuelita EFUL, donde jugaba los fines de semana, también asombró a muchos.

Socio de Instituto desde los 3 años, llegó a las inferiores de manera natural: toda su familia era hincha del conjunto de Alta Córdoba. Ahí se ubicó en una posición más retrasada, como mediapunta o enganche para ganarse el apodo "Maravilla" y, a la hora de las inevitables comparaciones, ser referenciado en el estilo de Pablo Aimar.

Primero Belgrano y después San Lorenzo intentaron sumarlo a sus canteras, pero cada vez que hablaron con su familia la respuesta que encontraron en su padre, chófer de colectivos, fue la misma: que no se movería de Instituto hasta lograr el sueño del debut en primera con la casaca roja y blanca. Así fue como con su impronta potreril y desfachatada se quedó en la Gloria.

En la entidad cordobesa fue Héctor Rivoira quien lo promovió al plantel profesional cuando apenas tenía 16 años. El ansiado día del estreno llegó el 11 de agosto de 2015, ante Atlético Tucumán en Alta Córdoba. En aquel campeonato del Nacional B, luego ingresó frente a Guillermo Brown de Puerto Madryn, Santamarina de Tandil, Chacarita y Guaraní Antonio Franco. Hasta que en diciembre de ese año, Boca le compró a Instituto su pase y el de Agustín Llanos en una cifra superior a los 6.000.000 de pesos. Maroni todavía se lamenta no haber podido jugar más en el club de sus amores.

Con su muy buena pegada, en la Reserva es el encargado de ejecutar las pelotas detenidas y también marca diferencias con disparos de media distancia. Desequilibrante en el uno contra uno, continuamente busca ir para adelante aunque algunos en Boca consideran que todavía necesita mayor madurez mental y desarrollo físico para no ser intermitente en el desempeño colectivo.

Maroni solamente disputó 6 minutos con la camiseta de Boca, en el torneo pasado frente a Estudiantes. Aquel 16 de mayo del año pasado en el que el Pincha se impuso 3 a 1 en el Estadio Único, Guillermo, que había dispuesto un equipo alternativo por la participación en la Copa Libertadores, lo mandó a la cancha por Alexis Messidoro cuando la desventaja era de un gol. Frente a Arsenal, Maravilla podrá tener su debut desde el arranque para mostrarle sus gambetas a la Bombonera. La Nación Deportes


La Reserva abre el domingo. El equipo del Flaco Schiavi recibirá a Arsenal de Sarandí este domingo desde las 10 en el Pedro Pompilio por una nueva jornada del campeonato de Reserva. Dirigirá Martín Morbidoni, y se podrá ver en vivo por streaming.

Luego de empatar 0-0 ante Rafaela en condición de visitante en su última presentación, el Xeneize vuelve al complejo Pedro Pompilio buscando un triunfo que lo mantenga en los primeros puestos de la tabla. Actualmente, el equipo del Flaco Schiavi está segundo con 40 puntos en 21 encuentros disputados.

Arsenal llegará a La Boca luego de haberle ganado 1-0 a San Lorenzo en un postergado jugado a mediados de semana. El gol de Gonzalo Giménez hizo que el conjunto de Darío Espínola trepe en la tabla y tenga el ánimo bien arriba en la previa, aunque esté lejos de los puestos de privilegio en la tabla.

Se jugará desde las 10 de la mañana en el complejo Pedro Pompilio con arbitraje de Martín Morbidoni. Además, va en vivo por streaming.

Texto: Departamento de Prensa de Boca Juniors.