<< El día que Boca lo mandó a River a la B... | Principal | Guillermo se juega por el juvenil Gonzalo Maroni para darle aire fresco a Boca >>

Guillermo: "A Gago lo voy a poner de 5"

Boca se prepara para enfrentar a Arsenal. Guillermo no confirmó el equipo

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El entrenador de Boca habló sobre el presente del equipo. Afirmó que vuelve Gago, pero no confirmó la formación. Luego de dos empates consecutivos, muchos hablan de un mal momento de Boca, que igualmente sigue como líder, a tres puntos del escolta. Este viernes, Guillermo Barros Schelotto brindó una conferencia de prensa y habló sobre el presente del equipo: “Creo que, salvo el último partido con Rafaela, después no tuvimos un bajón. Tuvimos un muy buen partido en Vélez, uno regular pero que jugamos mejor que el rival y deberíamos haber ganado con Patronato, pero en la última jugada Patronato pateó al arco y empató. No creo que estemos en un bajón”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

La formación para enfrentar a Arsenal y la vuelta de Gago

“Mañana lo vamos a confirmar en el entrenamiento. Nos da tranquilidad tener un jugador de esa categoría. Desde las sensaciones que pueda transmitir en lo anímico a lo que pueda darnos en lo futbolístico. Estamos contentos y tranquilos de que Fernando (Gago) vuelva a estar”.

La ausencia de Pérez por suspensión y la chance de jugar con 4 en el medio cuando pueda volver

“Es bueno tener opciones. En este caso, la ausencia de Pablo nos da la posibilidad que jueguen Gago, Barrios y Bentancur seguramente. Lo mejor de todo es poder tener opciones, y nosotros las tenemos. No lo analicé todavía. Está el partido de Arsenal, después el lunes o martes, cuando empecemos a trabajar el partido con Estudiantes, lo vamos a ver. La chance de tener 4 en el medio te da la posibilidad de tener un delantero o un defensor menos. Vamos a analizarlo”.

La recuperación de Centurión

“Él se siente bien, hay que ver el día que le toque hacer fútbol. El médico dijo que los tiempos son posteriores al partido con River. Vamos a ir viendo en las próximas semanas cómo está, no quiero ni ilusionarme yo ni ilusionar a la gente”.

El ánimo de Centu tras la lesión


“El día de la lesión o los días posteriores estaba mal. Cuando te sucede eso el día previo al partido, tiene una incidencia mayor. Pero después lo vi bien, se recuperó, está entusiasmado con la recuperación que está teniendo y está bien”.

¿Dónde jugará Gago?

“En la posición que juega él, de 5. Ya lo hicimos contra Banfield, que jugó él de 5 y Barrios por la derecha y tuvimos un muy buen partido. Con Gago vamos tener mucho más fútbol, mucho más manejo y más llegada a través de la pelota al pie y de los volantes”.

Cómo sintió el equipo la ausencia de Centurión

“No me preocupa, confío claramente en el plantel que tenemos. Obviamente un jugador como Ricky es difícil de reemplazar. Son esa clase de jugadores que están por encima de la media y no es fácil reemplazar. Debemos reemplazarlo con trabajo y con el equipo. Hemos sentido su ausencia, esperemos no sentirla el domingo”.

¿Cómo espera que se dé el partido ante Arsenal?

“Como se han dado los últimos partidos que nos ha tocado jugar acá en la Bombonera. Un equipo que va esperar su momento, que va a tratar de marcar la diferencia con pocas situaciones, no generando mucho, pero pienso en Boca”.

El estilo de juego


“Hemos logrado ser protagonistas y llegar a la primera posición buscando ser un equipo con mucho fútbol, con mucha llegada, con mucho gol. Es el camino que nos llevó a estar en la punta y creemos que nos va a hacer pelear el campeonato. Hay otro equipo que va a jugar de otra manera y también es valedero. Cada técnico juega, según los jugadores que tiene, como cree que más le conviene. Nadie tiene la verdad, sino siempre habría un campeón”.

La caída del rendimiento del equipo en los segundos tiempos

“Todas las cosas que pasan dentro del campo de juego, uno tiene responsabilidad. Yo creo que muchas veces ha pasado en los últimos partidos de bajar el rendimiento en los segundos tiempos, pero creo que es más circunstancial que una cosa repetitiva a la que le tendríamos que prestar atención”.

La importancia de mantenerse bien desde lo mental

“Obviamente que lo mental va a tener su importancia, porque en las instancias definitorias y difíciles de todos los torneos, es difícil que el equipo sostenga el juego, la tranquilidad, y hay que ser fuerte de la cabeza para lograr eso. Uno va a lograr imponerse al rival o a las circunstancias, a través del juego. Estamos en los últimos partidos del campeonato y ya no hay mucho que pensar. Hay que ser fuerte de la cabeza. Desde el primer día que uno llega a Boca, está obligado a estar en la lucha. Después ganás o perdés, pero estás obligado a esta instancia. Que más lindo que llegar a la pelea y tener posibilidades de ser campeón. Desde lo mental, la presión o el stress, es lo más lindo del fútbol llegar a la situación”.

Fuente: El Gráfico
Foto: ESPN


Seguridad y una reunión áspera: Furioso cruce entre Boca y el ministerio de Seguridad por el derecho de admisión.

Christian Gribaudo le recriminó a Guillermo Madero por aplicar el derecho de admisión a la cúpula de La 12 sin avisarle al club y criticó varios puntos del decreto. Otros dirigentes se sumaron y dicen que la medida "es de difícil aplicación y tiene muchos grises".

Estaban citados 30 presidentes de clubes de Primera, junto a sus asesores de seguridad y legales al ministerio de Seguridad. El anfitrión era Guillermo Madero, director nacional de Seguridad en Espectáculos Deportivos, quien iba a ser el encargado de explayarse en la nueva normativa sobre el derecho de admisión en los estadios. Finalmente, sólo hubo dos presidentes (Russo y Spinosa), cuatro vicepresidentes (Carloni, Sasso, Silva y Brito) y ningún enviado de la AFA, lo que presagiaba una reunión poco productiva.

El contexto más inminente de la reunión era la resolución que esta mañana publicó el Ministerio de Seguridad aplicando el derecho de admisión a la cúpula de la barrabrava de Boca, entre los que se encuentran Rafael Di Zeo y Mauro Martín. Precisamente esta medida fue la que provocó la reacción de Boca Juniors. “¿Cómo puede ser que nos enteremos por los medios, venimos trabajando todos y de golpe nos exponen así?”, espetó a Madero el Secretario General Xeneize, el funcionario provincial Cristian Gribaudo, en el arranque de la reunión. En Boca, no cayó nada bien que Seguridad tomara una definición tajante sin avisarle previamente al club. Atónitos quedaron los funcionarios del ministerio que jamás esperaban (al menos de manera abierta) que la primera crítica viniera precisamente desde el club manejado por un aliado del presidente Macri y que el vocero iba a ser un funcionario de la gobernadora María Eugenia Vidal.

Según pudo saber Doble Amarilla de fuentes cercanas a participantes de la reunión, de la que también participaron el Jefe de Gabinete del Ministerio, el Dr. Pablo Noceti y la Coordinadora del área, la Dra. Mariana Galván, las críticas no quedaron ahí. Tras escuchar durante una hora la exposición de Madero y su equipo a los dirigentes le quedaron un sinfín de dudas.

Al tomar la palabra los clubes remarcaron que es su prioridad dar pelea a la barras, pero no quieren repetir errores, sino que pretenden esta vez se haga de una manera seria y efectiva. Los especialistas de seguridad y legales de los clubes alertaron que uno de los puntos que más confusión genera es el que plantea la discrecionalidad por parte del ministerio de definir los motivos por los que se le debe impedir el ingreso a los estadios a un hincha. Desde el lado de las instituciones se escuchó decir que lo mejor era, antes de sacar una normativa así, consensuar entre todos cuáles son las causas tipificadas para que se aplique el derecho de admisión. “¿Cuál es el parámetro para medir que una persona es peligrosa? La normativa es difusa y muy subjetiva”, sentenció el representante de un club.

Más allá de las diferencias, los funcionarios admitieron que tampoco tienen por el momento ciertas respuestas básicas como, por ejemplo, un problema común en las tribunas argentinas: ¿qué pasará cuando prohíban entrar al líder de la barra oficial y sí puedan ingresar de la disidente? Es por eso que, desde los clubes, aseguran que la medida es impracticable y volvieron a plantear que el camino correcto son las entradas nominales. Lo cierto es que los dirigentes temen que las normativas recientes sean medidas mediáticas y efectistas, pero de nula aplicación en concreto. Es decir, más de lo mismo de los últimos años. También subyace cierto temor en varios clubes que tienen la interna barra controlada y no quieren activar una bomba demasiado delicada.

Fuente: Doble Amarilla

Christian Gribaudo secretario general del C.A.B.J. y presidenciable por el oficialismo, en una nota de SoyBocaRadio en la cual se refiere al tema seguridad