<< Boca es Nuestro: "Te prometieron viajes, te traen la aerolinea..." | Principal | Boca vs Atlético de Rafaela, la previa >>

Boca le ganó a Echague y mantiene una remota esperanza para zafar de los playout por la permanencia

Por Martín Marzolini @MartinMarzolini & @basquetazulyoro

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El Xeneize consiguió otro triunfo tras vencer por 91-89 a Echagüe de Paraná en la Bombonerita. El griego Fotios Lampropoulos brilló con 12 puntos, 14 rebotes y dos asistencias.

El conjunto dirigido por Ronaldo Córdoba salió victorioso en este encuentro previo a lo que posiblemente será la antesala al Playout por la permanencia que disputen ambos equipos. A Boca por momentos se lo vio con más juego colectivo que a su rival, el local utilizaba mucho la pintura para atacar con Lampropoulos, Cristian Amicucci y William McDonald. En cambio, la visita no apostaba mucho al juego colectivo sino que a través de aclarados iba al uno contra uno en las manos de Devin Green y Josimar Ayarza.

Boca llegó a conquistar una diferencia de 14 puntos en el marcador, pero a partir de ese momento comenzó a mostrar esas falencias, desconcentraciones y errores infantiles que como consecuencia metieron nuevamente a Echagüe en partido. El equipo paranaense al no poder dañar la zona de su rival, luego de la salida de Derrick Carácter, cambió sus ofensivas al empezar a tirar con una mayor frecuencia y efectividad desde el perímetro. El Xeneize no leyó bien el momento y defendió en zona regalando espacios para los tiradores rivales que no perdonaron.

Nicolás Gianella apareció, cuando las papas quemaban, y salvó al conjunto de Ronaldo Córdoba. El base, después de varios encuentros sin ingresar, volvió a sumar minutos con un actuación destacada en el último cuarto y finalizó el cotejo como goleador con 19 unidades. A falta de seis segundos para el final Ayarza lleva el balón con la chance de meter un triple y ganar pero no miró el reloj ni lanzó.

Carlos Delfino debió retirarse del campo de juego, minutos antes, por un golpe en una de sus rodillas y se espera mayor información en las próximas horas.

Hay que seguir trabajando, con una localía fuerte, y preparar el Playout de la mejor manera para poder mantener la categoría. La próxima presentación azul y oro será el martes en la Bombonerita a partir de las 21 horas ante Atenas de Córdoba.

Boca Juniors 91: Lucas Pérez 6, Carlos Delfino 14, Lucas Gargallo 7, Cristian Amicucci 12 y Agustín Caffaro 4 (FI), Nicolás Gianella 19, Fernando Funes 0, Fotios Lampropoulos 12 y Will Mc Donald 17. DT: Ronaldo Córdoba.

Echagüe 89:
Joaquín Baeza 5, Matías Nocedal 11, Devin Green 19, Derrick Caracter 8 y Tous Ayarza 15 (FI), Eugenio Zustovich 14, Emilio Stucky 0, Franco Barroso 0, Carlos Buemo 12 y Sebastián Uranga 5. DT: Ignacio Barsanti.

Parciales:
16-21, 22-14, 25-21 y 28-33.
Árbitros:
Juan Fernández - Jorge Chávez.
Estadio:
Luis Conde

Por Martín Marzolini  @MartinMarzolini & @basquetazulyoro