<< Guillermo no confirmó a Zuqui pero después lo confirmó como volante por derecha... | Principal | Boca le ganó a Echague y mantiene una remota esperanza para zafar de los playout por la permanencia >>

Boca es Nuestro: "Te prometieron viajes, te traen la aerolinea..."

Boca es Nuestro todos los Jueves desde las 18.30

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Les dejamos la onceava entrega del año de Boca es Nuestro Radio, programa que se emite todos los jueves de 18.30 a 20 hs. por Radio IRed. También podés escucharnos descargando nuestra aplicación haciendo click acá.





Las novedades del fútbol de la mano de nuestro especialista, Martín Herrera:

- Martín Herrera: "Como siempre que no gana Boca, en la semana se puso en duda a Fabra, pero esta vez jugará".
- Martín Herrera: "Lo más probable es que Zuqui reemplace a Solis, el resto serán los mismos del domingo".
- Claudio Giardino: "Quiero manifestar mi disconformidad con la manera en la que repartieron las entradas que dio Rafaela".
- Claudio Giardino: "Se diferencia a los socios e hinchas que participan en peñas o agrupaciones que las que no, es injusto".
- Claudio Giardino: "Este maltrato a los socios tiene como fin cansarlos para que se piense que no entren en La Bombonera, no es casualidad".
- Martín Herrera: "El secretario general Gribaudo dijo que todavía no se sabe cómo será la entrada de los socios ante River".
- Martín Herrera: "Gago está mucho mejor del desgarro. No estará ante Rafaela pero la semana que viene se sumará al grupo". 

Las novedades del básquet de la mano de nuestro especialista, Martín Marzolini:

- Martín Marzolini: "Boca derrotó a Peñarol por 82 a 77. Llegó a sacar 22 de diferencia pero terminó sufriendo".
- Martín Marzolini: "Boca no depende de sí mismo en estos siete partidos que quedan para salir del Playout".
- Martín Marzolini: "Ante Echague el sábado y Atenas el martes serán los últimos dos de local. Luego cierra con cinco de visitante".
- Martín Marzolini: "Boca incorporó a un pivote norteamericano llamado Will McDonald. Tiene 37 años".
- Claudio Giardino: "Es una lástima que los hinchas no socios que acompañaron al equipo todo el año no puedan ir" 

La info del polideportivo, de la mano de Mariano Reverdito:

- Mariano Reverdito: "El martes, el futsal xeneize derrotó 6-4 a San Lorenzo en el Quinquela por la fecha 6 de Primera División".
- Mariano Reverdito: "Los goles los convirtieron Santos x2, Custodio, Abdala, Alamiro Vaporaki y González".
- Mariano Reverdito: "Boca va cuarto con 10, a 3 puntos del primero, Kimberley. En la próxima, visitará a Pinocho".
- Mariano Reverdito: "Mosenson, Taffarel y C.Vaporaki, jugadores del futsal de Boca salieron segundos de la Copa América con la selección". 

La info del fútbol femenino, de la mano de Vanesa Raschella:

- Vanesa Raschella: "Boca visitará la próxima fecha a El Porvenir. Será un partido tranquilo para guardar jugadoras porque se viene River".
- Vanesa Raschella: "Boca depende de sí mismo así que Meloni les inculca que no se fijen en River, que está puntero".

Las novedades de las inferiores del club, por Jacqueline Vezzosi:

Resultados ante Defensa y Justicia: 3 victorias, 2 empates y 1 derrota.
- 4º: perdió 2-1 (Roskopf)
- 5º: ganó 3-1. Cañete, Sánchez y Chamorro.
- 6º: ganó 3-0. Weigandt, Roldan y en contra.
- 7º: 1-1, Fernández.
- 8º: ganó 6-1. Monzon, Rolón, Medina, Zeballos y Moreira x2
- 9º: 1-1, Carrizo 

Debate institucional:  "بومبونيرا (Bombonera)".

- Claudio Giardino: "Todavía no es oficial pero es un secreto a voces que el próximo sponsor será Fly Emirates".
- Claudio Giardino: "Angelici ya había avisado que iba a buscar inversores árabes para el nuevo estadio. En otros clubes de Europa hicieron lo mismo"
- Claudio Giardino: "Da la casualidad de que Angelici volvió a insistir en la semana con tema del nuevo estadio".
- Eduardo Eliaschev: "Fly Emirates tiene muy pocos vuelos en Argentina, no se explica semejante inversión".
- Claudio Giardino: "Angelici ya había dicho que esta era su intención, nunca mintió con este tema. No hacen pasos improvisados".
- Claudio Giardino: "Angelici hizo una declaración demagógica esta semana sobre las dos manzanas atrás de La Bombonera".
- Claudio Giardino: "Es mentira que hacer un estadio nuevo sale menos que ampliar La Bombonera".
- Claudio Giardino: "Los terrenos que adquirió el club están exactamente igual que hace 18 meses, no construyeron nada ni cerraron la calle".
- Claudio Giardino: "Es muy evidente que detrás de esto viene el estadio shopping, le pese a quién le pese".
- Claudio Giardino: "No sería raro que antes de octubre pasen muchos adherentes a activos para que puedan votar en las elecciones y en el plebiscito"
- Claudio Giardino: "Es detestable que x la muerte de Balbo hayan dicho que la solución es que estén todos sentados cuando fue culpa de la seguridad"
- Fernando Burruso: "Es mentira que todos los adherentes quieren un nuevo estadio para poder ir a la cancha".
- Claudio Giardino: "Cuando no se quiere hacer algo, se hace mal. Por eso maltrataron a los vecinos cuando fueron a comprar las manzanas".

La columna de historia. Por el profe Alberto Moreno:

"A lo Boca II. Aunque ganes o pierdas"

Mano a mano hemos quedao

Fueron varios los torneos que Boca y riBer dirimieron mano a mano a lo largo de su historia. Este, el de 1943, fue el primero de ellos. Tras el título de 1940, que Boca logró de manera holgada y brillante, el Xeneize se relajó en demasía y riBer aprovechó para meter dos títulos seguidos e instalar esa gran mentira llamada “La Máquina”. Era necesario cortar de inmediato el asunto, así que el Xeneize empezó por incorporar al uruguayo Severino Varela, un 10 de los de antes, habilidoso y astuto, que pasaría rápidamente a la historia por sus goles de cabeza y por amargar a riBer. Severino, aquel que jugaba con una boina blanca –que se convertiría en un boom de marketing ya en aquellos tiempos- venía a sumarse a una galería de próceres xeneizes: la seguridad de Claudio Vacca, la elegancia de Marante, los centros milimétricos de Lucho Sosa, la garra inagotable del Leoncito Pescia, la clarividencia de Lazatti, la clase y la voracidad goleadora de Sarlanga, y la potencia de Boyé. Desde los nombres pintaba para ilusionarse en grande…

Como para ratificar las expectativas, Boca arrancó goleando a Racing y a Central, a lo que le siguió un empate con Chaca. Pero la punta duró un suspiro. San Lorenzo goleó 5-2 en el Templo y sacudió los cimientos xeneizes. Sobrevino una caída por 3-1 con riBer, un empate 1-1 con el Pincha en La Boca, y una nueva derrota por 1-3, esta vez con Huracán. La punta quedó a kilómetros de distancia y en manos de... riBer. Si hubiera existido oBé, hubiera sido un festival de tapas con un riBer galáctico y un Boca en crisis infinita. Pero por suerte no existía.

La octava fecha, de local y ante Independiente, pedía a gritos una resurrección boquense. Y llegó nomás, de la mano de Severino. El uruguayo la gastó, metió dos goles y aseguró el triunfo (3-1 final) que se convertiría en bisagra. Es que de allí en más Boca iniciaría la arremetida desesperada para tratar de alcanzar a riBer. Y ya que estamos, no volvería a perder en todo el torneo. A pura media inglesa, el Xeneize corría a riBer de atrás, primero a seis puntos, después a cuatro y, finalizando la primera rueda, ya se había puesto a dos.

La segunda rueda sería sencillamente espectacular, con Boca cosechando triunfos históricos como el 10-1 a Chaca, o el 6-4 a San Lorenzo en el Gasómetro. De hecho, tras esas dos victorias notables, llegó el turno de riBer, en La Bombonera. Las plumas llegaban con dos puntos de ventaja y sus estrellitas Moreno, Pedernera, Labruna y Losuteau, pero no les alcanzó. Encima a los 12’ ya estaba ganando con gol de Losuteau. Pero esa tarde Severino entró en el panteón Xeneize, con dos boinazos que le valieron el apodo de “La Boina fantasma” (Severino le marcaría 5 goles en 4 partidos consecutivos a riBer)y Boca se adueñó de la punta.

De allí en más, la lucha quedó restringida a los dos clásicos rivales. riBer consiguió empardar a Boca cuando el Xeneize empató en uno con Atlanta, pero a la fecha siguiente, el Gran Campeón del Balompié volvió a retomar la punta tras darle vuelta un partido chivo a Banfield, mientras los de Núñez empataban en Rosario. Boca goleó a Platense y empató con Lanús. A dos fechas del final, el cuadro azul y oro mantenía la ventaja de un punto sobre su archirrival.

En la anteúltima fecha riBer goleaba a Banfield y Boca, a los 10 minutos perdía 2-0 con Gimnasia en La Bombonera. La cosa venía complicada. La 12 empezó a empujar al equipo y antes de que termine el primer tiempo, Boca se puso 3-2, con dos del Atómico y uno de Corcuera. Pero no bien empezó el segundo tiempo, otro baldazo de agua helada: empate de Gimnasia y punta para riBer. Boca arrinconó al Lobo contra su arco a pura garra hasta que, a cinco del final, apareció Severino para teñir el triunfo de azul y oro. Un triunfo a lo Boca que bien podría tener su lugar en otra columna.

La fecha final –jugada el 5 de diciembre de 1943- determinó la creación del Cemic. Mientras riBer ganaba de local y se quedaba con el título, Boca no podía doblegar a Ferro. En Núñez, fieles a su costumbre, ya descorchaban antes de tiempo, cuando Piraña la mandó a guardar en Caballito. Solo faltaban diez minutos. Y, sobre el final, Severino apiló gente en el área de Ferro y tocó al medio, por donde apareció otra vez Sarlanga para meter el 2-0 y cambiar sufrimiento por delirio. Boca campeón de 1943 a pura genética bostera: equipo equilibrado, compacto, contundente y con garra certificada. Y dueño del primero de los muchos mano a mano que le ganaría a riBer en su historia.

Va para cerrar un párrafo escrito por Félix Frascara para El Gráfico, que lo dice todo: “Si los boquenses celebraran sin desbordes de entusiasmo el advenimiento de una nueva estrella, dejarían de ser boquenses. La diferencia entre Boca Juniors y todos los otros equipos, y todos los otros clubs no radica en la calidad del conjunto ni en el estilo de juego, ni siquiera en el historial, sino en el temperamento incomparable de su público. De un público que es la barriada misma, extendida a todo el país”. ¡Amén!



"Boca es Nuestro" Todos los jueves de 18.30 a 20.00 hs por Radio Ired.
 
Con Ana Bonissone en la conducción, Eduardo Eliaschev, Claudio Giardino Fernando Burruso en el estudio, y los columnistas que cubren las principales actividades de nuestro Club como Martín Marzolini en básquet, Vanesa Raschella en futbol femenino, Martín Herrera en fútbol profesional, Jacqueline Vezzosi en divisiones inferiores del fútbol masculino, Mariano Reverdito con el polideportivo y el invalorable aporte de Alberto Moreno recordándonos de dónde venimos en cada hecho histórico de nuestro Club Atlético Boca Juniors. Con la producción general de Leo Zallio, Daniel Lubel, Gabriel Martin, Ivan Ludueña y Maximiliano Catanzano en diseño y gráfica.

Para dejar mensajes por WhatsApp en cualquier momento: 15 6467-5152