<< Boca le ganó a Echague y mantiene una remota esperanza para zafar de los playout por la permanencia | Principal | Boca jugó mal, empató, resignó puntos y sufre por los lesionados >>

Boca vs Atlético de Rafaela, la previa

El Xeneize se juega todo por todo para mantener la ventaja del resto

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!


Boca Juniors, líder del torneo de Primera División, visitará este domingo a Atlético de Rafaela, último en la tabla de promedios y serio candidato al descenso, en uno de los seis partidos que darán continuidad a la fecha 21. El encuentro se jugará a partir de las 16.15 en la cancha de Atlético de Rafaela, será arbitrado por Facundo Tello y lo televisará Canal 13.

Boca es líder con 44 puntos y un rendimiento superior cuando juega de visitante, de hecho lleva 9 partidos invicto en esa condición, con seis victorias consecutivas. Rafaela, con 23 puntos y cuatro partidos sin ganar, es la contracara, ya que necesita triunfos que no llegan y está último en la tabla de promedios, con la necesidad de ganar por lo menos siete de los 10 partidos que restan para mantener la categoría.

En ese contexto, las obligaciones estarán de lado de Boca, que comenzó a mostrar debilidades con las lesiones de Fernando Gago y Centurión, sumada a la de Sebastián Pérez.

En Rafaela, el entrenador "Xeneize" Guillermo Barros Schelotto no repetirá la formación que igualó ante los entrerrianos, un sello de su ciclo, esta vez porque retocará el equipo con el ingreso del mendocino Fernando Zuqui por Nazareno Solís, con la intención de tener mayor recuperación de pelota y quizá soltar más a Pablo Pérez y Rodrigo Bentancur para que no tengan tantas obligaciones defensivas.

Si Boca logra tener más cerca del arco contrario al rosarino Pérez, su capitán, sería un buen aporte para el goleador Darío Benedetto y también para el cordobés Cristian Pavón.

El equipo de Barros Schelotto intentará mejorar esa eficacia para mejorar su definición y traerse de Rafaela tres puntos que necesita, ya que después del partido de la semana próxima frente a Arsenal, lo espera una seguidilla en la que se definirá el título, frente a Estudiantes de La Plata, River y luego Newell's Old Boys.

Boca domina el historial con 7 triunfos contra dos de la "Crema", más dos empates luego de haberse enfrentado en 11 ocasiones.

Probables formaciones


Atlético de Rafaela: Lucas Hoyos; Oscar Carniello, Teodoro Paredes, Gastón Campi y Mathías Abero; Lucas Pittinari, Emiliano Romero, Kevin Itabel y Gabriel Gudiño; Mauro Albertengo y Angelo Martino. Dt: Juan Manuel Llop.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Juan Manuel Insaurralde y Frank Fabra; Pablo Pérez, Wilmar Barrios y Rodrigo Bentancur; Fernando Zuqui, Darío Benedetto y Cristian Pavón. Dt: Guillermo Barros Schelotto.

Arbitro: Facundo Tello.
Cancha: Atlético de Rafaela.
Hora de inicio: 16.15.
TV: Canal 13.

Fuentes: Propias-Telam

La Reserva juega en la previa. Boca visitará a Atlético Rafaela este domingo desde las 13:30 en un nuevo encuentro del torneo de Reserva. Se jugará en la previa del partido principal y dirigirá Manuel Zunino. El Xeneize derrotó a Patronato en su última presentación y ratificó su muy buen momento en el campeonato de Reserva. Con 39 puntos en 20 partidos jugados, los chicos del Flaco Schiavi están segundos en la tabla y buscarán prolongar su racha positiva sumando de a tres en la perla del oeste santafesino. Atlético Rafaela cayó 2-1 en su último encuentro ante Independiente y buscará la recuperación, ya que actualmente está 21ro en la tabla con 21 puntos en 20 partidos. Dirigirá Manuel Zunino y se jugará en la previa del partido principal, que comenzará a las 16:15 en el mismo Monumental de Rafaela. Texto: Departamento de Prensa de Boca Juniors.



 

Etiquetas : , ,