<< Boca vs Atlético de Rafaela, la previa | Principal | ¿Qué rivales quedan a Boca de acá al final del torneo? La tabla de posiciones >>

Boca jugó mal, empató, resignó puntos y sufre por los lesionados

Boca apenas atacó y Guillermo no encuentra respuestas en un banco de suplentes en el cual no hubo ni un volante natural como para intentar un cambio

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca empató en un partido horrible, mal jugado y creando escasas situaciones de gol contra el débil Atlético de Rafaela.

Qué decir del primer tiempo. La nada misma. Boca apenas pudo llegar con peligro a los 44 minutos y el resto aburrido y sin ideas con Rossi y Barrios como jugadores destacados de un mal encuentro que si se jugaba con otras camisetas era imposible distinguir quién va primero y quien está ultimo en la tabla del descenso.

El segundo fue un calco, Boca volvió a contar con una situación de gol, pero la pelota se fue por milímetros. Después la nada misma. Ni ideas ni énfasis en el ataque. Para peor en el banco de suplentes no habia un solo volante natural (Jara es 4) para cambiar la ecuación.

Preocupa la quinta amarilla de Pérez de cara al partido con Arsenal y la salida prematura de Benedetto con alguna dolencia.

Boca jugó mal, resigno puntos y sobre todo se cargó la mochila de no poder sumar ante equipos muy inferiores como lo son Patronato y Atlético de Rafaela, sumado a la derrota con Talleres.

Esperemos que Fernando Gago este para reaparecer el domingo, porque el equipo no aparece y las individualidades son pobres como el cerebro del que elige y el que compra los jugadores gastando fortunas que no se ven reflejadas en un campo de juego y después hay que escuchar hinchas de otros equipos devenidos en directivos de Boca hablando del gran plantel del futbol argentino...

Formaciones

Atlético de Rafaela: Lucas Hoyos; Oscar Carniello, Teodoro Paredes, Gastón Campi y Mathías Abero; Lucas Pittinari, Emiliano Romero, Kevin Itabel y Gabriel Gudiño; Mauro Albertengo y Angelo Martino. Dt: Juan Manuel Llop.

Boca Juniors: Agustín Rossi (6.5); Gino Peruzzi (4), Santiago Vergini (2), Juan Manuel Insaurralde (4) y Frank Fabra (4); Pablo Pérez (5), Wilmar Barrios (7) y Rodrigo Bentancur (4); Fernando Zuqui (4), Darío Benedetto (5) y Cristian Pavón (4). Dt: Guillermo Barros Schelotto.

Cambios en el segundo tiempo: 19m. Fernando Luna por Martino (R); 20m. Walter Bou (4) por Darío Benedetto (B); 23m. Oscar Benítez (2) por Fernando Zuqui (B); 28m. Ramiro Costa por Itabel (R) y 43m. Diego Montiel por Gudiño (R).

Amonestados: Itabel (R). P. Pérez (B).
Árbitro:
Facundo Tello. (regular)
Estadio:
Nuevo Monumental (Rafaela). (en mal estado)

Foto: Facebook Boca Juniors. Tabla La Nacion

Guillermo: "Los puntos perdidos son circunstanciales, el campeonato se definirá en las últimas fechas", dijo el técnico después del 0 a 0 ante Rafaela.

Guillermo Barros Schelotto volvió a resaltar las "cosas positivas" de Boca en el empate ante Atlético de Rafaela y evitó hacer una gran autocrítica.

"No se jugó mucho, ellos tampoco jugaron mucha. A veces el rival te marca y no te permite jugar bien. Lo de los puntos perdidos es circunstancial, lo dije el otro día en la conferencia de prensa, en el fútbol argentino los torneos siempre se definen en la última fecha. No marcamos diferencias para decir que merecimos ganar, fue un partido parejo, luchado", dijo el técnico de Boca.

Además, Guillermo resaltó el valor del punto obtenido ante Rafaela: "Al final del torneo veremos si es un buen punto o no. Me parece que el empate estuvo bien, ellos tuvieron dos tiros, nosotros alguna jugada, como la de Fabra, pero fue muy poco, nosotros buscamos otra cosa. Rafaela fue lo que vimos en los videos, ya lo habíamos visto anteriormente, pero nuestro juego fue el mismo de los otros veinte partidos, la cancha estaba mala, la Reserva no puede jugar dos horas antes en una cancha así". Goal.com

MAS DE LA CONFERENCIA DE GUILLERMO:

  • - "El rival te marca y no te permite jugar bien, tal como nosotros lo veníamos haciendo".
  • - "Esto va a ser una pelea permanente hasta la última fecha".
  • - "No marcamos diferencia sobre el rival como para haber merecido ganar".
  • - "El empate estuvo bien".
  • - "Esperemos para el fin de semana tenerlo a Gago, él nos va a dar algo de tranquilidad por su experiencia".
  • - "La recuperación de Centurión no sé cuánto más puede llevar, hay que esperarlo".
  • - "Ellos solamente tuvieron dos tiros de afuera del área y nosotros algún desborde de Fabra. Hubo pocas situaciones".
  • - "Benedetto se había acalambrado. Quizá con Junior tuvimos más profundidad que con Zuqui".
  • - "El estado del campo de juego, que era muy malo, la Reserva no puede jugar dos horas antes sabiendo que el campo está así".

"Me voy porque me están insultando". Lamentable situación se vivió en el cierre de una improvisada conferencia de prensa de Guillermo Barros Schelotto. El Mellizo estaba hablando con los medios en las inmediaciones del estadio de Rafaela mientras algunos plateistas que tenían acceso visual al DT comenzaron a insultarlo. "Me voy porque me están insultando. No se puede seguir así", explicó el entrenador y dejó de contestar preguntas. Ole