<< Boca vs Banfield, la previa | Principal | Riquelme: Los futbolistas no se deben comprometer con la campaña de ningún candidato a presidente de un club... >>

Boca le ganó a Banfield y volvió a la punta en soledad

Con 2 goles del pipa Benedetto, que salio con un calambre

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Y gano Boca nomas. En un partido muy disputado le ganó con esfuerzo a Banfield en su cancha 2 a 0 con goles de Darío Benedetto.

Boca no jugó bien el primer tiempo. Los defensores no podían tomar como corresponde a Darío Cvitanich ni a Brian Sarmiento y la defensa no hacia pie. Pero eso se debe también a que el medio no marcaba bien y tampoco podía tener mucho la pelota como para que el equipo descanse y se pudiera equilibrar. Pero de a poco Boca, si bien no mejoro demasiado, al menos lo emparejó.

Primero hubo un gol que dicen habilitado pero…enseguida llego el ataque de Fabra que Benedetto convirtió como en los viejos tiempos. Además un par de agarrones en el área del taladro que bien podrían haber sido cobrado penal. Una atajada espectacular de Rossi y el resto solo aproximaciones.

En el segundo Boca arrancó mejor parado y jugando de contra. Creció todo el equipo, la defensa ya no tuvo sofocones y el medio al ritmo de Gago, Bentancur, Centurión y sobre todo Wilmar Barrios paso a manejar el partido, pero no tanto en tenencia sino en salida clara de contragolpe aunque luego tambien comenzó a hacer circular muy bien la pelota.

Se lesiono Centurión y tras cartón Benedetto. Ambos salieron y los que entraron, Junior Benítez y Walter Bou siguieron haciéndolo como los que salieron.

Boca siguió atacando pero no pudo aumentar  el marcador aunque tampoco sufrió en defensa y el seguro Rossi pudo mantener el arco invicto.

Boca tiene que mejorar mucho, pero hoy se gano un partido muy importante.  Ahora se viene Talleres en La Bombonera con todo como para seguir punteros y creciendo.

Preocupan los lesionados y tambien la injusta expulsion de Sebastian Perez, pero eso es tema para tratar en la mesa de SoyBocaRadio el lunes desde las 21 por radioypunto.com.

Banfield: Iván Arboleda; Gonzalo Bettini, Carlos Matheu, Jorge Rodríguez y Alexis Soto; Eric Remedi y Emanuel Cecchini; Mauricio Sperdutti, Brian Sarmiento y Nicolás Bertolo, Darío Cvitanich. DT: Julio César Falcioni.

Boca Juniors: Agustín Rossi (7); Leonardo Jara (6), Santiago Vergini (5), Juan Insaurralde (5) y Frank Fabra (7); Wilmar Barrios (7.5), Fernando Gago (6) y Rodrigo Bentancur (6); Cristian Pavón (5.5), Darío Benedetto (7) y Ricardo Centurión (6). DT: Guillermo Barros Schelotto.

Arbitro: Darío Herrera (regular)
Estadio: Banfield


Guillermo: “Hoy se puede hablar Agustín Rossi y Darío Benedetto, aunque si hubiese sido al revés también. Nosotros confiamos en ellos, en Axel Werner y Walter Bou. El que juega tiene que rendirle a Boca, no a mí. Ellos tienen que poner todos los días al equipo en lo más alto posible”, declaró el entrenador Guillermo Barros Schelotto sobre la decisión de bancar al ex América de México y al ex Defensa y Justicia en el once titular, tras el triunfo 2-0 ante Banfield en el Florencio Sola.

Por su parte, al Mellizo le preguntaron sobre la fecha de finalización del certamen y advirtió: “Tenemos que pensar en Talleres, de lo otro se tiene que ocupar la Comisión Normalizadora. El torneo debe terminar el 27 de mayo, es como estaba establecido porque después juega la Sub 20. Me imagino que también se jugarán los miércoles. Me sorprendería si termina el 9 de julio por los contratos de los jugadores. No vamos a jugar en fecha FIFA, hay que respetar lo que se decide. El año pasado jugamos domingo y miércoles del 10 de abril al 21 de mayo”. TYC

MAS GUILLERMO BARROS SCHELOTTO EN CONFERENCIA:

  • - "Ganamos un partido duro contra un rival muy complicado, en el segundo tiempo jugamos notable: marcamos mucha diferencia cuando jugamos bien".
  • - "En el ST podríamos haberlo definido antes de tiempo, pero no lo logramos. En el PT nos faltó entregar mejor la pelota".
  • - "Incluso en los momentos donde Banfield nos metió atrás con pelotazos supimos responder".
  • - "Hablé con la dirigencia y con Fernando (Gago). Creo que cuando un jugador tiene resuelto ese tema solamente piensa en jugar. De la otra manera no".
  • - "El ST de Boca fue notable, todos jugaron bien. Todos aportaron para que el equipo juegue así".
  • - "Me deja conforme que el equipo jugó muy bien, se dieron cuenta que el partido había que poner la pelota en el piso".
  • - "Vamos a ver cómo está Pablo Pérez en la semana. No jugó porque entrenó solamente dos días. Prefiero tener y no que me falte". Ole

Frank Fabra, de destacada labor en el 2-0 ante Banfield, se fue conforme con el rendimiento mostrado por su equipo. "El objetivo era ganar, empezar bien, con confianza de cara a las otras 15 fechas", remarcó.

Se mostró satisfecho con el trabajo que realizaron: "Gran partido el de hoy. El objetivo era ganar, empezar bien, con confianza de cara a las otras 15 fechas. Tuvimos puntos muy altos, todos jugamos un excelente partido".

En rueda de prensa, el colombiano se refirió a la polémica por el gol anulado a Darío Cvitanich cuando el partido iba 0-0: "Cuando lo vi cabecear me pareció que estaba adelantado, pero bueno, son cosas que pasan: los árbitros también se equivocan. Lo importante es que nosotros nos impusimos".

Y por último, analizó: "Wilmar (Barrios), el uru (Bentancur) y Gago nos dieron tranquilidad desde el medio. Ellos (por Banfield) estaban siendo muy vertiginosos y nos estaban complicando, entonces los apretamos un poquito. Por suerte encontramos el gol rápido". Ole



Diez hinchas de Boca heridos por avalancha en Banfield. La situación se registró en el primer tiempo cuando el equipo Xeneize atacaba hacia la popular visitante y tras un centro pasado, varias personas de la tribuna cayeron y sufrieron golpes leves, por lo que fueron trasladadas inmediatamente al hospital Interzonal General de Agudos Luisa Cravenna de Gandulfo, en Lomas de Zamora.

Un total de diez heridos fue el saldo de una avalancha en la tribuna de Boca en el inicio del partido de este sábado ante Banfield, de visitante, por la 15ta. fecha del torneo de fútbol de Primera División.

Los heridos, que solo sufrieron golpes leves, fueron trasladados inmediatamente al hospital Interzonal General de Agudos Luisa Cravenna de Gandulfo, en Lomas de Zamora.

Juan Manuel Lugones, el Secretario de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (A.Pre.Vi.De), fue a la tribuna para constatar la gravedad del hecho.

Es que fue el responsable de autorizar la venta de 7.500 entradas para los simpatizantes de Boca, que le dejó a Banfield 1.500.000 de pesos.

Boca no jugaba con su público de visitante desde el 9 de junio de 2013 cuando cayó por 2-0 ante Racing, en Avellaneda.

Más allá de eso, el operativo se seguridad -de 500 policías, que le costó a Banfield 350 mil pesos- fue un éxito ya que no hubo ningún tipo de incidentes. Telam