<< Boca es Nuestro del jueves 9 de marzo del 2017 | Principal | Boca le ganó a Banfield y volvió a la punta en soledad >>

Boca vs Banfield, la previa

Por fin vuelve el futbol oficial, después de un paréntesis de casi 3 meses

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca Juniors será visitante de Banfield en el encuentro por la 15ta. fecha del Campeonato de Primera División. El cotejo, uno de los cuatro de la programación sabatina, se desarrollará en el estadio Florencio Solá, en la ciudad de Banfield, desde las 19.10, con el arbitraje de Darío Herrera y transmisión de Telefé.

En este partido podrán estar presentes los hinchas de Boca debido a que la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) autorizó la venta de 7.500 localidades para los visitantes.

Esta será la 91ra. vez que jueguen en Primera y la ventaja favorece claramente a Boca con 51 triunfos contra 18 y 21 empates.

El paréntesis veraniego les llegó en el mejor momento a ambos, en ese aspecto existe una coincidencia, y en estos 90 minutos servirán para tener un indicio sobre si los perjudicó.

Boca suma 14 fechas sin perder, cuatro victorias consecutivas, llegó a la punta superando a Estudiantes de La Plata y encontró el mejor nivel futbolístico desde la llegada de su entrenador Guillermo Barros Schelotto, coincidiendo con el regreso de Fernando Gago y última etapa de Tévez antes de rajarse a china sin despedirse de los hinchas que lo tenían en un pedestal.

Los equipos:

Banfield: Hilario Navarro; Gonzalo Bettini, Carlos Matheu, Jorge Rodríguez y Alexis Soto; Eric Remedi y Emanuel Cecchini; Mauricio Sperdutti, Brian Sarmiento y Nicolás Bertolo, Darío Cvitanich. DT: Julio César Falcioni.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Santiago Vergini, Juan Insaurralde y Frank Fabra; Wilmar Barrios, Fernando Gago y Rodrigo Bentancur; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Ricardo Centurión. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Además concentraron:
Axel Werner, Lisandro Magallán, Jonathan Silva, Sebastián Pérez, Fernando Zuqui, Junior Benítez y Walter Bou. Bajas: Gino Peruzzi (contractura en el aductor izquierdo), Fernando Tobio (distensión en el biceps femoral de la pierna derecha) y Pablo Pérez (esguince de tobillo).

Arbitro: Darío Herrera
Estadio: Banfield
Hora: 19.10 -TV: Telefé

Próximos partidos del Xeneize:

Fecha 16: vs Talleres (L)
Fecha 17: vs San Martín de San Juan (V)
Fecha 18: vs Defensa y Justicia (L)
Fecha 19: vs Vélez (V)
Fecha 20: vs Patronato (L)

Reserva: Desde 9 de la mañana el equipo del Flaco Schiavi debuta ante el C.A.B. en el predio que el taladro tiene en Luis Guillon. Formación: Martínez, Molina, Heredia, Ramos, Vaca, Chicco, Capaldo, Lamardo, Maroni, Luna Diale y Torres. Suplentes: Bustillos, Goñi, Bettini, Coronel, Brochero, Fernández y Cabrera. DT Rolando Schiavi.

Al término del PT, Boca le gana 1-0 a Banfield con gol de Marcelo Torres a los 35 minutos. A los 37 del segundo empato Banfield.

Final del partido empate 1 a 1.

Fuentes: Propias-Telam-Ole///Foto Twitter Boca Juniors