<< Boca le ganó a Banfield y volvió a la punta en soledad | Principal | Óscar Córdoba: "Un jugador para ser dirigente tiene que saberse rodear, sólo no se puede" >>

Riquelme: Los futbolistas no se deben comprometer con la campaña de ningún candidato a presidente de un club...

Anoche reapareció Román en un programa de TV

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

En una entrevista en los estudios de Canal 13, el ídolo y ex futbolista de Boca Juniors Juan Román Riquelme se despachó con algunas declaraciones sobre la actualidad del Xeneize. Consultado sobre si estuvo molesto por la demora en arreglar su último contrato con Boca, Román aseguró que no pero dejó en claro que opina que “Angelici se hizo famoso por votar en contra mío” cuando se discutió la renovación de su contrato, en Junio de 2014 (en realidad Junio del 2010). De esa manera, el astro Xeneize sugirió que en parte aquella polémica le ayudó al actual presidente de Boca a tener más trascendencia y presencia mediática...


Entre elogios a Carlos Tevez, opiniones sobre el Mellizo Guillermo como DT y la actualidad de la Selección, Riquelme habló sobre su relación con los distintos presidentes de Boca.

“Yo tengo la ilusión de que Boca gane el torneo y Carlitos vuelva a jugar la Copa.”, opinó expresando su deseo respecto a Tevez. “Para mí Tevez siempre juega bien”, aseguró. Cuando el periodista Horacio Pagani le preguntó si volvería a jugar fue contundente: “Yo no voy a volver. Yo no soy más futbolista y no me animaría a entrar a la cancha. Lo tengo claro. No extraño ponerme la camiseta de Boca. No me animo a entrar una cancha, veo los videos y siento que es otro”, explicó.

Consideró que "los futbolistas no se deben comprometer con la campaña de ningún candidato a presidente de un club" y que por eso él, como socio de Boca, siempre se presentó a votar minutos antes del cierre de los comicios “para evitar que piensen que apoyo a tal o cual candidato”.

“Si yo apoyaba a Ameal, ganaba”, aseguró al hablar de quien considera que fue el directivo con el que tuvo mejor relación en su paso por el club de la Ribera “porque su hijo estaba en el vestuario”, pero aclarando que nunca fue amigo ni de Macri, ni de Ameal ni de Angelici. Aunque no se precisaron fechas, Juan Román anunció que se prepara un partido despedida ya que ha dejado el fútbol como actividad profesional. La izquierda diario

Mas de Román: El hombre elige cuándo, dónde y cómo hablar. Y cada vez que lo hace, su palabra tiene el peso que supo ganarse con el paso de la historia. Cualquier cosa que diga Juan Román Riquelme en relación a Boca lleva el sello de "voz autorizada". Y anoche, en el estreno del programa Pasión por el fútbol, se dio otro de esos episodios.

"Yo no me hubiera ido a China", sentenció el crack frente a uno de los temas que más polvareda levanta desde diciembre: la partida de Carlos Tevez al fútbol de ese país oriental. Y amplió: "Yo estuve en China, por suerte ganamos los Juegos Olímpicos (Beijing 2008), pero no me hubiese ido. Yo volví a Boca, hice bastante barullo para volver de Villarreal, ganamos la Copa (Libertadores 2007) y rechacé ofertas de Inglaterra e Italia".

De todos modos, Román se ilusiona con el regreso de Tevez. "Tengo la ilusión de que Boca gane el torneo y que Carlitos vuelva a jugar la Copa. Ojalá que este año Boca haga un buen papel en el torneo local y juegue la Libertadores el año que viene", resumió. Y agregó: "Para mí, Tevez siempre juega bien."

Como era previsible, la actualidad de Boca también formó parte de la entrevista. Al respecto, el ex volante ofensivo consideró: "Por momentos, a Boca le falta algo de pausa. Pasa muy rápido por el mediocampo y hay partidos en los cuales puede meter tres goles en 20 minutos, como contra Quilmes. Pero cuando el rival convierte primero, se complica. Por momentos vamos a sufrir, pero será un desafío ver si podemos ganar el torneo sin Carlitos. A Guillermo lo aguantamos mucho por todo lo que dio en la cancha, tiene más espalda que Arruabarrena.”

Cuando fue consultado acerca de si extraña jugar profesionalmente al fútbol, Riquelme fue contundente: "No. No extraño jugar los domingos. Es algo que ya se terminó. No me animo a entrar a una cancha. Veo los videos y siento que es otro."

En otro tramo de la charla, Román fue consultado sobre si Carlos Bianchi iba a estar presente en su partido homenaje, previsto para fines de este año, en la Bombonera. "Bianchi es mi papá. Aprendí más con él como persona que como jugador. La pasamos muy bien en el club juntos". Frente a la posibilidad de que Diego Maradona forme parte de esa fiesta, el Nº 10 reconoció: "Tuve la suerte de haber jugado el partido despedida de Maradona, jugó con una camiseta con mi nombre, pero no creo que vaya..."

Precisamente, sobre su partido despedida, Riquelme fue claro: "Va a ser la última vez que entre a jugar a la Bombonera. No quiero que llegue ese día." La Nación Deportes



 Esta noche segundo programa del 2017 de SoyBocaRadio Desde las 21 por RadioyPunto.com

¡Por que Boca no es solo la pelota y de la Bombonera no nos vamos!