<< Delfino contagió su magia | Principal | Boca es Nuestro del jueves 9 de marzo del 2017 >>

Fernando Gago renovó por 3 años. Todo listo para enfrentar a Banfield

El historial contra el "taladro"

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Fernando Gago firmó la renovación de su contrato por tres temporadas más. De esta manera estará ligado al Xeneize hasta junio del 2020, fecha en la que tendrá 34 años de edad. 

"El capitán Fernando Gago renovó su contrato y los hinchas de Boca podrán disfrutar de su fútbol por tres años más", fue el mensaje que publicó la cuenta oficial del club en las redes sociales, acompañado de una imagen del futbolista sonriente. El volante, quien fue uno de los puntos altos en la pretemporada, será titular frente a Banfield, este sábado a las 19.10 en el Florencio Solá. Buenas noticias para los fanáticos boquenses. Ole

La mañana de Boca:
Guillermo Barros Schelotto, paró la formación titular que estará mañana desde el inicio ante Banfield, en el reinicio del campeonato, con la confirmación de Agustín Rossi, Leonardo Jara y Darío Benedetto entre los titulares.

Rossi relegó a Axel Werner, mientras que Leonardo Jara ingresará por Gino Peruzzi, lesionado, y Darío Benedetto se mantendrá en el puesto a pesar del gran momento que atraviesa Walter Bou.

De esta manera, los once del Xeneize para el regreso del fútbol serán: Rossi; Jara, Santiago Vergini, Juan Insaurralde, Frank Fabra; Wilmar Barrios, Fernando Gago, Rodrigo Bentancur; Cristian Pavón, Benedetto y Ricardo Centurión.

Respecto al banco de suplentes, el DT tendrá que dejar afuera a uno de los convocados: Axel Werner, Jonathan Silva, Lisandro Magallán, Fernando Zuqui, Sebastián Pérez, Nazareno Solis, Junior Benítez y Bou. TYC

Historial:
Boca y Banfield se enfrentaron en 109 oportunidades y el historial indica que el Xeneize tiene una clara ventaja: 65 victorias, 22 empates y 22 derrotas. Boca convirtió 204 goles y recibió 92.

El extenso historial comenzó el 3 de septiembre de 1911, por la 13° fecha de la División Intermedia, y fue victoria de Boca por 1 a 0 con gol de Taggiano. Ya en la era profesional, el primer duelo, que se disputó el 15 de septiembre de 1940, también fue para el Xeneize, que se impuso por la mínima diferencia gracias al tanto convertido por Gandulla.

La máxima goleada de Boca sobre Banfield fue por 6 a 0 y se produjo en dos ocasiones. La primera fue el 8 de mayo de 1927 en cancha de Boca, donde Tarasconi convirtió cinco tantos, mientras que Cerroti marcó el restante. El encuentro finalizó 13 minutos antes por pedido de los jugadores del Taladro. Luego, el 16 de septiembre de 2007, Boca goleó en el Sur con cuatro de Palermo, y uno de Gracián y Ledesma.

Por otra parte, Boca acumula siete partidos sin derrotas ante Banfield, en tanto que de los últimos diez encuentros que jugaron en la cancha de Banfield, el Xeneize ganó cuatro, igualó cuatro y perdió dos. La última vez que Boca venció en el Sur fue el 29 de octubre de 2008, conun solitario gol de Pablo Mouche. Texto: Departamento de Prensa de Boca Juniors.



 

Etiquetas : , , , ,