<< Boca con todo listo para enfrentar a Banfield. Guillermo dijo que el campo de juego esta malo | Principal | Fernando Gago renovó por 3 años. Todo listo para enfrentar a Banfield >>

Delfino contagió su magia

Por Martín Marzolini @MartinMarzolini & @basquetazulyoro

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

En el debut de Carlos Delfino, Boca jugó el mejor básquet desde el inicio de la temporada transformando a la Bombonerita en una fiesta, triunfó por 103 – 87 ante La Unión de Formosa.

Desde horas antes se vivió un clima emocionante en los alrededores del Conde para darle la bienvenida al Generación Dorada, ex NBA y medallista de oro y bronce en los Juegos Olímpicos de 2004 y 2008 respectivamente.

El Xeneize dominó el trámite del encuentro de comienzo a fin, la visita trataba de dañar con el ataque rápido en las manos de Alexis Elsener y con la potencia del gigante foráneo Torin Francis. Por el lado del equipo azul y oro el juego pasaba por el movimiento de balón tratando de conseguir buenas situaciones tiro que aprovechó desde la zona perimetral en manos de Lucas Pérez y Lucas Gargallo. Finalmente cuando faltaban 4:30 para el final del parcial se dio el tan ansiado debut de Delfino aportando dos triples, tres asistencias y dos rebotes en ocho minutos y medio en cancha.

Como expresa el título de esta nota el “Lancha” contagió actitud, juego, energía y rotación a un equipo que la necesitaba. El griego Lampropoulos fue clave, como de costumbre, con sus 17 puntos y 9 rebotes. Gargallo terminó siendo, junto a Fernando Funes y Gary Forbes, muy importantes en el desarrollo del resto del partido ya que desplegaron un gran nivel en el campo de juego siempre aprovechando los espacios que dejaba en el perímetro la defensa formoseña.

El pibe franquicia, surgido de la cantera Xeneize, terminó su planilla con 20 puntos, dos rebotes y dos asistencias.

Con una efectividad de 56% de tres puntos el conjunto comandado por Ronaldo Córdoba selló la victoria por 103 – 87 anotando 14 triples en 25 intentos.

El público fue nuevamente vital dejando, al igual que los jugadores, el alma defendiendo los colores azul y oro.

Muchas personas que no son socias de la institución y que vinieron bancando al equipo durante toda la liga no pudieron hacerse presentes debido a la nueva reglamentación para el ingreso.

El próximo partido será en el Conde, donde Boca enfrentará a Quilmes el  miércoles 15 a las 21 horas con transmisión de Triple Xeneize.

Por Martín Marzolini  @MartinMarzolini & @basquetazulyoro


Carlos Delfino: Después de 18 años Carlos Delfino volvió a la Liga nacional de Básquet y causa sensación. Su debut con la camiseta de Boca fue con triunfo.

"Estoy contentísimo, porque me sentí bien dentro de la cancha. Nosotros con el cuerpo médico y técnico, con los compañeros, sabemos que mío será de a poquito", expresó al término del juego ante La Unión, donde el Xeneize ganó 103  87.

El Lancha regresó a la competencia nacional tras 18 años y lo hizo con 8 unidades (2-2 en libres y 2-2 en triples), 3 asistencias y 2 rebotes en los poco más de 8 minutos que estuvo en la cancha. A propósito, en la conferencia de prensa aseguró: "Lo bueno es que pude ayudar al equipo. Ganamos y jugamos mucho mejor. Da esperanzas para lo que vinimos a hacer: cambiar la situación de lo que está viviendo Boca. Podemos seguir creciendo".

LAS FRASES DE DELFINO

"Soy grande y tengo muchos kilómetros recorridos. Con los chicos me estoy conociendo, por eso le pedía cosas, mostraba detalles. A medida que pasen los días mejoraremos todos".

"Tengo que hacer una adaptación a la liga. Se juega distinto, hay otro roce, el nivel es bueno. Debo prestar atención a todos los detalles".

"Me pone contento ver la cancha llena. Me pone muy contento porque el básquet argentino ha hecho mucho y se lo debe a la Liga Nacional y está bueno aportar un granito de arena".

"Físicamente me siento bien. Me gusta jugar y quiero seguir creciendo." El Grafico




Nosotros de la redacción de SoyBoca: El relato de esta CD, avalado por la prensa oficial prostituida, trata de mostrar una realidad inexistente.

Todavía resuenan las palabras del presidente en el pauperrimo programa Rabona, en el cual sacando pecho se ufanó de dar de baja el Vóley profesional para ahorrarse 10 millones de pesos y decir que los deportes de Boca que no sean futbol deben ser amateurs.

Pero no contentos con esta soberbia estúpida y engreida, salen sus acólitos a sacar pecho poniendo banderas agradeciendo a este, el peor presidente de la historia de Boca, por haber traído al gran Carlos Delfino y colgándose de su imagen como si la gestión hubiera sido de estos impresentables, cuando todos sabemos que fue el “Lancha” el que promovió su llegada a Boca por una necesidad personal y deportiva.

Ayer La Bombonerita explotó al finalizar el partido, cosa que por supuesto algunos medios olvidaron de comentar, con canticos muy fuertes contra esta conducción. La gestión de Angelici y cia es pésima, y si no pregúntenme a mí que en estos días estaba haciendo fuerza para que gane Atlético de Tucumán, pierdan los cuervos y las gallinas hagan sapo en la Copa Libertadores, mientras lo miraba por TV...

Señores dirigentes para sacar pecho primero ganen a algo (hasta ahora ganaron una Copa Argentina y un torneo local casualmente antes del acto eleccionario del 2015...Ahh y otra Copa Argentina mas). El resto de todos estos años, hicieron sapo. Después si quieren salgan a mostrar sus infulas...Antes, sean humildes y asuman errores, que en Boca sabemos quién es quién y quien quiere al club y quien lo usa en beneficio propio.




 

Etiquetas : , , ,