<< Volvió todo a la normalidad | Principal | Ricardo Centurión se entrenó con normalidad >>

Angelici: La negociación con Gago está encaminada. Centurión golpeado. Tobio en veremos. Entradas vs. Banfield

Parte médico oficial: Ricardo Centurión, traumatismo tobillo derecho.

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, manifestó este martes, respecto de la renovación del contrato de Fernando Gago, "queremos que se quede y él quiere quedarse. Está encaminada la negociación. Estamos muy cerca, creo que en los próximos días llegaremos a un acuerdo definitivo. Vamos a firmar por tres años más. Queremos que Fernando se quede y Fernando quiere quedarse", afirmó aunque eludió fijar plazos para el cierre de las tratativas.

En otro orden, respecto de la posibilidad de que el arquero Axel Werner permanezca en Boca más allá del 30 de junio, el dirigente señaló que "habría que preguntarle al presidente del Atlético de Madrid. Hay una muy buena relación entre los clubes -agregó-, llegado el momento nos comunicaremos con ellos pero el compromiso es hasta el 30 de junio y en principio, después de esa fecha Werner debe volver a España".

Por último, en rueda de prensa con José Castro, presidente del Sevilla, con quien presenció el entrenamiento de Boca, evitó Angelici expresarse sobre la titularidad en los puestos de arquero y centrodelantero, respecto de las cuales se polemiza entre Axel Werner y Agustín Rossi por un lado, Darío Benedetto y Walter Bou por otro. "Eso es decisión del técnico, tenemos mucha confianza en él. Guillermo (por Barros Schelotto) seguramente hará su evaluación y va a elegir lo mejor para el equipo", finalizó. Ole

Mas de Angelici: En medio de la incertidumbre por el reinicio del torneo, la voz de Daniel Angelici se escuchó en una visita que hizo el presidente de Boca al entrenamiento de este martes junto con José Castro, el presidente del Sevilla que está de visita en el país desde el sábado y que fue invitado para recorrer las instalaciones de Casa Amarilla y La Bombonera.

"Nuestra idea es jugar el domingo. Tanto los dirigentes como los jugadores queremos empezar el torneo. Seguimos teniendo problemas, pero con la pelota rodando es todo mucho más fácil. No quiero polemizar con (Sergio) Marchi porque hay cosas en las que coincido con él y otras que no y se lo he dicho, porque hay que actuar antes y no siempre sobre la hora cuando hay que jugar; pero esperamos que este miércoles se deposite el dinero del Estado y que el jueves cada club se pueda llevar el cheque que le corresponde", expresó Angelici. De esta manera, el presidente de Boca salió al cruce de la decisión de Futbolistas Argentinos Agremiados de insistir con un cese de actividades en tanto no se pague la totalidad de la deuda que hay con los planteles de Primera (Banfield, Newell´s y Quilmes son los que tiene prioridad de cobro) y con los del ascenso. También adelantó que "se viene un fair play financiero muy duro que habrá que respetar".

Además, el titular de Boca habló sobre la discusión que se armó por el artículo 87 (habla del examen de integridad al que deben someterse los candidatos a Presidente y Vicepresidente de AFA a través del Código de Ética) ya que la FIFA y la Conmebol quieren que un miembro propio integre ese organismo pero los directivos de AFA aprobaron que el Colegio de Abogados sea el órgano que regule estas designaciones. "Creemos que la AFA tiene la potestad para hacerlo. Ya se hicieron los informes y resolverá la FIFA, pero si ellos envían su mirada nosotros le devolveremos con otra propuesta para resolver el tema de la idoneidad de los candidatos", cerró el presidente. Clarin

La mañana de Boca: El entrenamiento transcurría sin sobresaltos en el Complejo Pedro Pompilio. Los integrantes del plantel de Boca realizaban una práctica de fútbol en la cancha principal, mientras Guillermo Sara continuaba con su puesta a punto a un costado, junto a Pablo Pérez, que trabajó en zapatillas. Pero, cuando quedaban unos pocos minutos para que el cuerpo técnico diera por finalizada la jornada, se dio una situación del juego que le cambió la cara a los Barros Schelotto.

Ricardo Centurión encaró a Juan Insaurralde. El defensor llegó a destiempo al cruce y, sin mala intención, le pegó en el tobillo derecho. El delantero quedó tendido en el campo, con evidentes signos de dolor. El doctor Gerardo Godoy se le acercó y lo ayudó a incorporarse. El ex Racing intentó continuar con la práctica, pero, cuando fue a correr otro balón, se detuvo, meneó su cabeza de un lado a otro y le avisó al cuerpo técnico que se retiraba al vestuario. Atrás suyo se fue Godoy, para evaluar la gravedad de la lesión. Instantes después, Guillermo dio por finalizada la práctica y también se fue rápido al vestuario, para ver cómo estaba Centurión, una pieza clave en su esquema.

El primer parte médico oficial que brindó el club al respecto habla de un traumatismo en el tobillo derecho del delantero, aunque le harán más estudios para determinar cuál es el grado de la lesión, aunque los más optimistas afirman que Centurión mañana formará parte del entrenamiento con normalidad. Los Xeneizes debutarán en el campeonato el domingo, a las 21, ante Banfield si se termina de confirmar la vuelta del fútbol. La Nación Deportes

Parte médico oficial: Ricardo Centurión, traumatismo tobillo derecho. 

Por su parte, Fernando Tobio, que terminó el amistoso con Colón con una molestia en el isquiotibial derecho, se someterá mañana a los estudios correspondientes para determinar el grado de la lesión y saber si podrá estar presente el domingo, ante Banfield, en la reanudación del torneo. Si no llega, lo reemplazará Juan Manuel Insaurralde. El Grafico

Entradas vs Banfield: Juan Manuel Lugones, titular de Aprevide, aseguró que los hinchas de Boca podrán ir a la cancha de Banfield en el partido ante el Taladro que está pautado para el domingo a las 21. Los simpatizantes Xeneizes tendrán alrededor de 7.500 localidades.

El máximo dirigente de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte indicó en Sportia que “la idea es que se pueda ocupar toda la capacidad que tiene la tribuna más un pedazo del codo”. Además, agregó: “La venta será por medios electrónicos”.

Con respecto a la vuelta definitiva del público visitante, Lugones fue contundente. “El problema es la barra y se la combate yendo al foco. Si vamos a crear un sistema de control y no va a ser usado contra ellos, nos estaremos mintiendo todos”, cerró. TYC