<< A horas de comenzar el campeonato, Guillermo tiene algunas dudas sobre como formar a Boca | Principal | Angelici: La negociación con Gago está encaminada. Centurión golpeado. Tobio en veremos. Entradas vs. Banfield >>

Volvió todo a la normalidad

Por Martín Marzolini @MartinMarzolini & @basquetazulyoro

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca volvió a demostrar un nivel bajísimo en el campo de juego y Peñarol triunfando 89 – 71  cortó una racha de ocho derrotas de manera consecutiva.

No hay mucho para comentar del partido ya que el equipo de Ronaldo Córdoba estuvo desconcentrado, errático, con errores infantiles como los que tuvo desde el comienzo de la temporada. El local aprovechó los 34 puntos de Steffphon Pettigrew en su debut. El Xeneize no defendió, regaló espacios para buenas situaciones de lanzamiento que Peña no perdonó y le permitió a su rival agarrar 14 rebotes ofensivos que varios se transformaron en puntos de segundas oportunidades que destrozaron a un Boca entregado que fue dominado todo el partido y finalmente cayó 89 – 71.

Los dirigentes deberían replantearse un cambio profundo porque con esta segunda derrota al hilo quedó demostrado que los triunfos se lograron gracias al aliento sin parar de la hinchada azul y oro, y no a virtudes tácticas de la planificación de los juegos.

Con Nicolás Gianella fuera del campo, el equipo no piensa. Se toman medidas extrañas, dado que se cortó a Facundo López Banegas y ahora, ante la lesión de Nico no queda nadie para reemplazar a Lucas Pérez que juega casi el total del tiempo y se lo ve agotado, como consecuencia de ello su nivel decae en demasía. Las 22 pérdidas del equipo reflejan el nivel de desconcentración de un conjunto que no encuentra el rumbo.

Boca deberá despertarse cuanto antes porque sigue luchando con Hispano por permanecer en la Liga Nacional. El miércoles el Xeneize enfrentará a Quilmes en el Polideportivo Islas Malvinas a las 21 horas con transmisión de Triple Xeneize.

Síntesis:

Peñarol (89): Juan Pablo Figueroa 0, Rob Reed 19, Steffphon Pettigrew 34, Leo Gutiérrez 7 y Roberto Acuña 2 (FI) Alejandro Diez 16, Juan Manuel Torres 2, Jernónimo Barón 3, Joaquín Valinotti 0, Franco Giorgetti 6, Juani Marcos 0 y Tomás Monachi 0. DT Marcelo Richotti

Boca Juniors (71):
Lucas Pérez 1, Fernando Funes 18, Lucas Gargallo 8, Fotios Lampropoulos 13 y Cristian Amicucci 10 (FI) Gary Forbes 11, Eduardo Vasirani 8, Agustín Caffaro 2, Marcus James 0, José Bione 0, Agustín Facello 0. DT Ronaldo Córdoba.

Parciales: 28-16, 46-35, 65-55
Árbitros: Diego Rougier y Oscar Britez
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas
Foto: Liga Nacional

Por Martín Marzolini @MartinMarzolini & @basquetazulyoro