<< Ningún Bouludo...Boca ganó 2 a 1 con goles de Tobio y de Bou | Principal | Se cortó la racha >>

Boca es Nuestro con el debut de Diego y un institucional que se las trae: "Se comen la frutilla del postre y se llevan de Arribas"

Todos los jueves de 18.30 a 20 por Radio IRed

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Les dejamos la tercera entrega del año de Boca es Nuestro Radio, programa que se emite todos los jueves de 18.30 a 20 hs. por Radio IRed.





Las novedades del fútbol profesional con la info de Martín Herrera:

- Martín Herrera: "El posible 11 ante Colón es Werner, Peruzzi, Vergini, Tobio, Fabra, Gago, Barrios, Bentancur, Pavón, Benedetto y Centurión
- Martín Herrera: "Werner deberá volver en junio al Atlético de Madrid y Guillermo está pensando si darle la titularidad a Rossi".
- Martín Herrera: "Tanto Werner como los jugadores que terminan el contrato el 30/6 no podrían jugar los últimos partidos del torneo".
- Martín Herrera: "Boca le vendió a Central el 20% del 60% que tenía a Central".

Las novedades del básquet de la mano de nuestro especialista, Martín Marzolini:


- Martín Marzolini: "Boca ganó su tercer partido consecutivo ante Obras por 87-86 con un triple de Lucas Pérez sobre la hora".
 - Martín Marzolini: "Boca salió del último puesto y hoy en día está fuera del descenso".
 - Martín Marzolini: "Gary Forbes, alero panameño, estará llegando en los próximos días y se incorporará a Boca. Jugó en la NBA".
 - Martín Marzolini: "La idea es que Forbes debute el sábado ante Bahía Basket".
 - Martín Marzolini: "Boca ahora saldrá de gira y enfrentará a Bahía, Peñarol y Quilmes de Mar del Plata".

La info del polideportivo, de la mano de Mariano Reverdito:


- Mariano Reverdito: "La representante Xeneize en Lucha, Camila Minutillo, salió sexta en el Klippan Lady Open en Suecia".
- Mariano Reverdito: "La representante Xeneize en Lucha, Camila Minutillo, salió sexta en el Klippan Lady Open en Suecia".
- Mariano Reverdito: "El equipo de futsal incorporó a Juan Custodio. Por su parte, Pablo Vidal dejó la institución para irse a San Lorenzo".
- Mariano Reverdito: "El futsal de Boca jugará la Supercopa ante Newell's entre el 3/3 y el 6/3. La liga empieza el 10".
- Mariano Reverdito: "5 jugadores serán citados para la selección que jugará la Copa América: Abdala, Mosenson, Taffarel, A.Vaporaki y C.Vaporaki"

La info del fútbol femenino, de la mano de Vanesa Raschella:

- Vanesa Raschella: "Las Gladiadoras jugaron un amistoso/entrenamiento ante la novena masculina de Ferro y cayeron por 5-2".
- Vanesa Raschella: "El torneo seguramente se reanudará el fin de semana del 18 de marzo. Boca jugará contra la UAI Urquiza":
- Vanesa Raschella: "Julia Dupuy no jugará el resto del torneo ya que se dedicará a terminar la secundaria
- Vanesa Raschella: "Se pueden incorporar cinco refuerzos. Hasta ahora no hubo novedades pero puede haber una sorpresa":

Entrevista a "Chu" Cossar, jugadora de Vóley del club:

- Chu Cossar: "Por resultados el balance del Sudamericano no es bueno, yo jugué otras veces y traje medalla, pero era una zona difícil".
- Chu Cossar: "Somos un equipo en formación y jugamos contra el campeón de Brasil y el de Perú. En el juego pudimos hacer cosas nuevas".
- Chu Cossar: "Mañana salimos para Dolores ya que jugamos ahí por la Liga".
- Chu Cossar: "Jugamos de local en Dolores porque algunos clubes del interior se hacen cargo y Boca evita hacer algunos gastos".
- Chu Cossar: "Nosotras nos enorgullecemos del reconocimiento de la gente del club que sabe que Boca es más que fútbol".

Debate sobre la mesa: "Se comen la frutilla del postre y se llevan de Arribas".

- Claudio Giardino: "Está el caso de Petrini, que era intermediario de compra y venta de jugadores de Boca".
- Claudio Giardino: "Entre que llegó Macri y hasta antes de que llegue Bianchi, Boca compró 40 jugadores y Petrini estuvo bastante involucrado":
- Claudio Giardino: "Hubo muchos casos raros como el de Pedro González. Petrini decía que era chileno y no era cierto. Tuvo un paso pobre":
- Claudio Giardino: "Gustavo Arribas era otro caso. Era amigo de Macri pero no tenía relación legal con Boca"
- Claudio Giardino: "Apareció en la compra de Palermo. Se quedó con un porcentaje del monto aunque ya estaba todo acordado"
- Claudio Giardino: "Luego cuando vendieron a Palermo, una parte del pase fue al fondo común de inversión y a Gustavo Arribas".
- Claudio Giardino: "Luego Boca le hizo un descuento al Villarreal, pero sobre su parte y no sobre la de Arribas, que se quedó con la plata":
- Claudio Giardino: "Arribas luego apareció como intermediario del fondo común de inversión. Arrimó a Garay que nunca jugó en Boca":
- Claudio Giardino: "Arribas también estuvo en el pase de Tévez al Corinthians. Tévez cambió de representante y apareció la sociedad HAZ":
- Claudio Giardino: "Estaban vinculados Hidalgo, Arribas y Kia Joorabchian, relacionado con Abramovich, magnate ruso".
- Claudio Giardino: "Ahora que se destapó el caso de corrupción de Arribas en el gobierno, se reabrió la causa por el pase de Tévez":
- Claudio Giardino: "Luego la empresa MSI quiso comprar a Jonathan Calleri y lo hizo pasar por Deportivo Maldonado, donde nunca jugó":
- Claudio Giardino: "Petrini también se tenía que ocupar de abrir el mercado de Rusia con la gente de Abramovich, que hizo negocios con Arribas":
- Claudio Giardino: "Esto se repitió en los últimos años con algunos representantes, como Gamarnik, que representaba a Arruabarrena y a juveniles":
- Claudio Giardino: "El pibe Leo Suárez se fue porque el representante Hidalgo le recomendó que no firmara con Boca":
- Claudio Giardino: "Luego de la mano de Hidalgo llegaron Pavón, Calleri, Chavez y Meli":
- Claudio Giardino: "Luego apareció Bragarnik, representante de Bou, Benedetto y Castellani e involucrado con Defensa y Justicia".
- Claudio Giardino: "En Boca nunca queda claro cuánta plata le entra al club en las transferencias, o si el jugador deja una parte":
- Claudio Giardino: "Hay porcentajes de juveniles que todavía no formaron contratos y están en empresas, sociedades o terceros":
- Claudio Giardino: "O Boca malgasta la plata en captadores o hace negocios para terceros"

Como siempre, espectacular columna para Boca es Nuestro del Profe Alberto Moreno con motivo de cumplirse 36 años del debut de Diego...

Porque gallina no es

La partida del Toto Lorenzo a fines de 1979 resultó un cimbronazo enorme en el universo Xeneize. Marcaba el final del ciclo más ganador en la historia de Boca hasta ese momento y quedaba claro que reemplazarlo no iba a ser soplar y hacer botellas. Así que el Puma Armando buscó alguien con la espalda suficientemente ancha como para bancarse la parada: el Rata. A falta del conocimiento y la experiencia del Toto, Rattín era ídolo absoluto del pueblo bostero y le sobraba paño para cualquier eventual traspié. Lamentablemente tuvo que hacer uso de esa espalda. El Rata heredó un plantel que necesitaba una renovación y eso se hizo patente en la calamitosa primera rueda del Metropolitano, donde Boca ganó 4, empató 6 y perdió 8. Cuatro de esas derrotas fueron consecutivas, hilvanando tres 2-5 en 15 días, contra Newell’s, riBer e Independiente. El equipo repuntó en la segunda rueda y al menos logró un séptimo puesto que lo sacó de los últimos puestos en los que terminó la primera mitad de un campeonato que encima ganó riBer. El Nacional también fue olvidable: Boca ganó 4 partidos, empató 4 y perdió 6, y no estuvo ni cerca de pelear el torneo. El Puma terminó su mandato ese año y con él se fue el Rata. Dos glorias Xeneizes se despedían lejos de la gloria que merecían.

En 1981 asumió el nuevo presidente, Martín Benito Noel, decidido a arrancar con el pie derecho. Para eso necesitaba un golpe de efecto. El primer paso fue contratar como técnico a otro ídolo, el enorme Silvio Marzolini. Y como para redondear, Yiyo Carniglia fue nombrado Director Deportivo. El siguiente paso fue traer refuerzos de primerísimo nivel: Miguelito Brindisi, crack descomunal de Huracán; el regreso de Mandrake Trobbiani tras su paso por España; el Pichi Escudero, diminuto y picante wing derecho de Chacarita y ladero de Maradona en el Mundial juvenil del ’79; la garra charrúa de Ariel Krasouski, volante central de la Selección Uruguaya campeona del Mundialito de 1980; la apuesta por el Tano Roberto Passucci, polifuncional jugador surgido en Platense que resultaría hecho a la medida de Boca; y el “Puma” Carlos Morete, ex goleador serial de riBer que en Boca haría agua. Pero claro, todavía faltaba el sueño mayor.

Había debutado en octubre de 1976, a diez días de cumplir 16 años. Metió un caño en la primera pelota que tocó… y no paró más. Máximo goleador de los torneos Metropolitano 1978, Metropolitano y Nacional 1979, Metropolitano y Nacional 1980, logró el récord en el fútbol argentino de ser el único en salir goleador del torneo en cinco oportunidades. Campeón juvenil en 1979, compensando que Menotti nos privara de verlo en el Mundial ’78, y subcampeón con Argentinos del Metro ‘80. Ese mismo torneo en el que antes de enfrentarlo el Loco Gatti lo había definido como un “gordito”, y él le había devuelto la gentileza metiéndole cuatro goles. Ya ese día se había vislumbrado el romance cuando la hinchada de Boca lo aplaudió a pesar de la derrota y los golazos. El mismo que de purrete había maravillado a la grey Xeneize haciendo jueguito en el entretiempo de un Argentinos-Boca, al punto que la gente gritó: “¡que se quede, que se quede!”. Más vale ver al pibe de rulos hacer magia que reanudar el segundo tiempo. El Pelusa, el Diego, el de la zurda endiablada que lograba que la tribuna del Bicho estuviese siempre llena porque iban a verlo hinchas de todos los equipos. Ese era el que quería Boca. Pero había un problema…

Lo quería riBer. Y riBer tenía la plata que Boca no. El presidente plumífero Aragón Cabrera lo invitó a la Heladera, pobre Diego, para tentarlo. Le dijo que iba a ganar lo mismo que el mejor pago del plantel, que era el Pato Fillol. Le decía que se imaginase lo que podía ser un equipo con Fillol, Passarella, JJ López, Alonso y Maradona. Él no quería, pero Boca no tenía un mango: por más fijo que lo mirase, por más fuerza que hiciera, el teléfono no sonaba. Nadie llamaba desde Brandsen y Del Valle Iberlucea. Hasta que lo agarró Don Diego, Chitoro, y le contó que lo había soñado haciendo goles en azul y oro. Y Diego no podía dejarlo a su viejo de garpe. Así que optó por hacer un pase de magia, como los que hacía en la cancha. Lo llamó Franconieri, del diario Crónica, y le preguntó: "¿Así que ya está hecho lo de riBer?". Y él, de la nada, le pegó a un ángulo: "No, a riBer no voy, porque me llamó Boca". No era cierto pero esa tarde, la tapa de Crónica gritaba "Maradona a Boca". Los dirigentes Xeneizes, con Noel a la cabeza lo llamaron para ver si era verdad que quería ir a Boca, o era solo una argucia para presionar a riBer y sacarle más plata. Diego les dijo que él no quería ir a riBer: que quería ponerse la azul y oro. Así que ahí nomás movieron cielo y tierra para conseguir la guita. Para colmo, como si le quedase alguna duda, en un amistoso marplatense entre riBer y Argentinos, la hinchada (?) plumífera lo insultó por su ninguneo. Más convencido aún. Y así, tras una negociación ardua y compleja, él, el Diego, el Mejor Jugador de Todos los Tiempos, se puso la gloriosa sobre el pecho.

El viernes 20 de febrero, por la mañana, Diego llegó a La Bombonera escondido en un Taunus y firmó su contrato a préstamo por 4 millones de dólares y el pase de Santos, Bordón, Zanabria, Salinas y Randazzo. Y esa misma noche se armó un amistoso contra el Bicho, para presentar a Maradona en el Templo. Diego jugó el primer tiempo para los de La Paternal, y en el segundo se produjo el maravilloso momento: verlo salir por primera vez del túnel con la gloriosa sobre el pecho. Diego incluso marcó, de penal, su primer gol en Boca. Pero claro, el plato fuerte era por los porotos. Y fue apenas dos días después contra, por esas cosas del destino, Talleres de Córdoba. Esa tarde ardiente del 22 de febrero de 1981, en una Bombonera a punto de estallar, el Mejor Jugador de Todos los Tiempos, se calzó la azul y oro para hincharnos el pecho de orgullo y reventarnos el corazón de felicidad.

La Bombonera atronaba con él "lo quería Barcelona, lo quería riBer Plei, pero Maradona es de Boca, porque gallina no es". Y Diego, un Diego tocado por un tirón sufrido en su último entrenamiento con el Bicho, arrancó su historia azul y oro con dos goles, además de dos pases gol extraterrestres a Miguelito Brindisi. Fue 4-1. La primera función, el primer beso, el inicio del romance eterno.



"Boca es Nuestro" Todos los jueves de 18.30 a 20.00 hs por Radio Ired.
 
Con Ana Bonissone en la conducción, Eduardo Eliaschev, Claudio Giardino Fernando Burruso en el estudio, y los columnistas que cubren las principales actividades de nuestro Club como Martín Marzolini en básquet, Vanesa Raschella en futbol femenino, Martín Herrera en fútbol profesional, Jacqueline Vezzosi en divisiones inferiores del fútbol masculino, Mariano Reverdito con el polideportivo y el invalorable aporte de Alberto Moreno recordándonos de dónde venimos en cada hecho histórico de nuestro Club. Con la producción general de Leo Zallio, Daniel Lubel, Gabriel Martin, Ivan Ludueña y Maximiliano Catanzano en diseño y gráfica.