<< Boca y otro ensayo previo al campeonato esta vez vs Colon en Santa Fe | Principal | Boca es Nuestro con el debut de Diego y un institucional que se las trae: "Se comen la frutilla del postre y se llevan de Arribas" >>

Ningún Bouludo...Boca ganó 2 a 1 con goles de Tobio y de Bou

Gran debut de Rossi y buena actuacion de Wilmar Barrios

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Y por fin ganoooo Boca este verano irregular en lo futbolístico. Con goles de Tobio y de Bou, cuando no, Boca se impuso a Colon y termino con esta insufrible pretemporada...

Boca y Colon empataron ese primer tiempo en el cual hubo predominio cambiante de las acciones. Boca arranco flojito y Rossi no tardo en demostrar personalidad anticipando las jugadas y con 2 atajadas magistrales incluido el penal en el cual no fue defendido por el distraído Peruzzi.

Después del inicio del que hablamos Boca genero algunas jugadas pero lamentablemente sin la definición necesaria para convertir. Llego el infantil penal de Fabra, gol y Boca que jugó sus peores minutos sin encontrar la pelota y con un medio que no terminaba de engranar.

Pero los últimos minutos creció nuevamente y el gol del empate llego por un centro que Tobio cabecea solito en posición de N° 9.

Lo dicho, gran trabajo de Rossi y muy bien Bentancur jugando más suelto. También lo de Centurión por momentos fue bueno. El resto una tarea sin luces. Llamativo un tiro libre que Gago pateo a la mierda cuando pudo haber sido una jugada importante por la posición de la pelota. Eso nos recordó que Boca no tiene un pateador...

En el segundo Guillermo cambio posiciones en el medio entre Wilmar Barrios y Fernando Gago y todo Boca salió ganando ya que paso a ser dominador del partido. Pero Boca tiene la pólvora mojada en cuanto a definición de lo que genera. Que por suerte y alivio hoy fue bastante. Hasta que Bou hizo de las suyas y gano el partido.

Párrafo aparte la entrada de Jara por un central lesionado (Tobio). Increíble imbecilidad del presidente de Boca que le pone 2 sanciones a Silva y a Insaurralde, económica y deportiva, ya que con una alcanzaba y sobraba...

Otro tema que preocupa es lo que hace Boca en los tiros libres, o más bien lo que no hace.

Buen partido de Barrios en el segundo tiempo y de Boca en general durante ese periodo en el que Boca justifico la victoria. Tarea para Guillermo levantar el nivel de algunos muchachos como Pavón o Benedetto de los cuales sabemos pueden dar más. Y de Gago que debe volver a ser manija de un equipo que lo necesita.

Por fin, se viene Banfield...Si Dios quiere.

Formaciones

Colón: Jorge Broun; Lucas Ceballos, Germán Conti, Emanuel Olivera y Clemente Rodríguez; Facundo Pereyra, Pablo Ledesma, Gerónimo Poblete e Iván Torres; Nicolás Leguizamón e Ismael Blanco. DT: Eduardo Domínguez.

Boca Juniors: Agustín Rossi (8); Gino Peruzzi (3), Santiago Vergini (5), Fernando Tobio (5) y Frank Fabra (4); Fernando Gago (5), Wilmar Barrios (7.5) y Rodrigo Bentancur (7); Cristian Pavón (4.5), Darío Benedetto (4) y Ricardo Centurión (5.5). DT: Guillermo Barros Schelotto.

Goles en el primer tiempo: 26m. Leguizamón (C) y 45m. Tobio (BJ). Gol en el segundo tiempo: 34m. Bou (BJ).

Cambios antes de comenzar el segundo tiempo: Leonardo Jara (5) por Tobio (BJ); 19m. Nicolás Silva por Pereyra (C); 20m. Walter Bou (7.5) por Benedetto (BJ); 25m. Diego Lagos por Blanco (C); 38m. Junior Benítez (6) por Pavón (BJ) y Nazareno Solís por Centurión (BJ); 39m. Juan Bauza por Clemente Rodríguez (C); y 47m. Sebastián Pérez por Bentancur (BJ).

Incidencia en el primer tiempo: 26m. Rossi (BJ) le atajó un penal a Blanco (C).

Arbitro: Germán Delfino. 

Cancha: Colón de Santa Fe.

Foto: Clarin 


La palabra de Guillermo post partido: “Vamos a analizar a cada uno”. A pesar del buen debut de Rossi, Guillermo no confirmó si él será el arquero ante Banfield o seguirá Werner: "Vamos definir lo mejor con más trabajo en la semana". "Vamos a llegar bien", agregó.

Boca cerró la pretemporada con una sonrisa. En el Cementerio de los Elefantes le ganó 2-1 a Colón y ya se enfoca en el primer partido oficial del año, el domingo 5 de marzo ante Banfield en el Florencio Sola, siempre y cuando se levante el paro de Agremiados. Y, si bien Guillermo Barros Schelotto se vuelve de Santa Fe conforme, no confirmó si ante Banfield atajará Rossi -de buen nivel ante el Sabalero- o Werner: "Hemos tenido partidos para ponernos bien al inicio con Banfield. Esperemos que se inicie el fin de semana que viene. Vamos a analizar a cada uno en su posición y vamos definir lo mejor con más trabajo en la semana. Vamos a poner lo mejor con Banfield. Me tocó vivir la época de los 11 de memoria pero también de los 11 mejores". 

Por otra parte, confirmó que Fernando Tobio "tiene una contractura". "Era un riesgo. Veremos que tiene", agregó. Y también repasó lo que fue la pretemporada: "Fue larga, inesperada por esto que pasó con el fútbol argentino pudimos probar, ver cosas, entrenaros bien. Vamos a llegar bien". Ole

Agustín Rossi dejó en claro el grado de trascendencia que tiene defender los tres palos del Xeneize: "El arco de Boca tiene mucha exposición, es un lugar que muchos quieren ocupar. Debo responder con responsabilidad", señaló. Y tras ello, reveló qué es lo que le pidió Guillermo antes de concretar su debut: "Lo que me dijo fue que no trate de hacer algo sobrenatural, no tener errores. Uno trata de salir jugando pero, si no se puede, pelotazo a 70 metros y pelearla ahí".

Además, el ex Defensa y Justicia también hizo mención al penal que atajó y a la competencia que se le avecina por la titularidad: "El penal atajado incentiva. Pudimos revertir el partido y nos vamos contentos. Cuando uno entra a la cancha, las primeras pelotas son lo mas importantes. Traté de hacerlo lo más simple posible. Me hizo bien jugar. Cada uno se esfuerza día a día para tener su oportunidad, el que decide es Guillermo. Estoy contento por la oportunidad, es algo increíble jugar en Boca". Ole