<< Román dijo estar feliz y que no sabe qué será de su futuro | Principal | Ningún Bouludo...Boca ganó 2 a 1 con goles de Tobio y de Bou >>

Boca y otro ensayo previo al campeonato esta vez vs Colon en Santa Fe

Desde las 21.30 en la cancha de Colón, será arbitrado por Germán Delfino y lo televisará Canal 13

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca visitará este sábado a Colón de Santa Fe en un compromiso que servirá para ajustar detalles tácticos con miras a la reanudación del fútbol, que será el 3 de marzo próximo, y como novedad tendrá el debut del arquero Agustín Rossi. El encuentro se jugará a partir de las 21.30 en la cancha de Colón, será arbitrado por Germán Delfino y lo televisará Canal 13.

El equipo "Xeneize" que dirige el mellizo Guillermo Barros Schelotto, aguarda que se reanude el campeonato de Primera División en el que es líder con 31 puntos, tres más que San Lorenzo y Newell's, y con una racha de 9 victorias (incluídos tres clásicos rivales como River, San Lorenzo y Racing) y 4 empates, para retomar la senda que comenzó en agosto de 2016 y dejar atrás un verano signado por temas que no siempre tuvieron que ver con el juego en sí mismo.

Boca saldrá a jugar en Santa Fe con una formación cercana a la que reanudará el torneo, con la salvedad de que debutará en el arco Agustín Rossi, flamante refuerzo del club, únicamente porque el mellizo quiere que sume minutos y adquiera experiencia con la camiseta boquense, pese a que el titular ante Banfield será el rafaelino Axel Werner.

En la defensa estará la dupla central conformada por Santiago Vergini y Fernando Tobio debido a que el chaqueño Juan Manuel Insaurralde está suspendido para encuentros amistosos, y el mediocampo no tendrá a Pablo Pérez, lesionado, pero si jugará el promisorio Rodrigo Bentancur, de nuevo en el equipo tras haber sido campeón con Uruguay del Sudamericano Sub-20 jugado en Ecuador.

El regreso de Bentancur, uno de los generadores de fútbol del equipo, intentará disimular la ausencia del rosarino Pérez, mientras que la variante táctica será el ingreso de un volante 'tapón' como el colombiano Wilmar Barrios, un jugador con mayor recuperación de la pelota, lo que motivará a que Gago se corra a la derecha como mediocampista externo.

En ofensiva, el mellizo le dará otra chance a Darío Benedetto, cuya falta de gol es motivo de críticas potenciadas porque su suplente, Walter Bou, anota cada vez que le dan minutos en el equipo.

Boca tendrá a Benedetto de '9' clásico y por afuera al cordobés Cristian Pavón y a Ricardo Centurión, este último con mayores obligaciones de bajar para juntarse con Bentancur y Gago para generar fútbol.

El equipo que jugará en Santa Fe (quizá con Insaurralde y Pérez) será el que enfrentará a Banfield cuando se reanude el torneo, aunque habrá que ver si Benedetto justifica ante Colón su titularidad con goles, caso contrario podría dejarle su lugar a Bou.

Boca asumirá otro examen en Santa Fe, ante un rival como Colón al que goleó 4-1 en la 'Bombonera' en diciembre pasado, en el partido que cerró el campeonato, aunque claro que con el "Apache" Tévez como figura, en una ausencia que hasta el momento no pudo ser disimulada.

El partido se jugará con las hinchadas de ambos equipos, en una suerte de prueba para que pueda aplicarse en el torneo de Primera División.

Probables formaciones


Colón de Santa Fe:
Jorge Broun o Jorge Carranza; Lucas Ceballos, Germán Conti, Emanuel Olivera y Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Gerónimo Poblete, Cristian Bernardi e Iván Torres; Nicolás Leguizamón e Ismael Blanco. DT: Eduardo Domínguez.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Fernando Tobio y Frank Fabra; Fernando Gago, Wilmar Barrios y Rodrigo Bentancur; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Ricardo Centurión. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Arbitro: Germán Delfino.
Cancha: Colón de Santa Fe.
Hora de inicio: 21.30
TV: Canal 13.

Fuente: Telam



 

Etiquetas : , , ,