<< Boca es Nuestro con el debut de Diego y un institucional que se las trae: "Se comen la frutilla del postre y se llevan de Arribas" | Principal | A horas de comenzar el campeonato, Guillermo tiene algunas dudas sobre como formar a Boca >>

Se cortó la racha

Por Martín Marzolini @MartinMarzolini & @basquetazulyoro

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El conjunto dirigido por Ronaldo Córdoba sintió la ausencia de Nicolás Gianella por un golpe en la rodilla y cayó en el Osvaldo Casanova por 69 – 60 ante Bahía Basket.

La primera mitad del encuentro tuvo una gran actuación del Xeneize que movió la pelota en ataque con mucha inteligencia, en defensa consiguió secar a los tiradores locales, por momentos con una intensa presión y por otros interceptando la línea de pase y robando el balón. Fernando Funes fue muy efectivo en sus lanzamientos, Cristian Amicucci y el griego Fotios Lampropoulos tuvieron una importante tarea anotando en la zona pintada y defendiendo la misma del gigante Anthony Johnson. Tras 20 minutos de juego el Xeneize se imponía por 31 – 22.

La etapa complementaria fue todo lo contrario a lo que se venía observando hasta el momento ya que Boca volvió a caer en su bache de siempre en los terceros cuartos permitiéndole a la ofensiva de Bahía encestar 28 puntos en el parcial. Con un par de ataques interesantes, como consecuencia de muy buenas asistencias del debutante Gary Forbes, el equipo azul y oro pudo igualar el marcador en 50 al arribar al cuarto definitorio.

En los momentos claves se tomaron malas decisiones, se regalaron espacios para que el local anote fácilmente en la pintura, a la hora de atacar se produjeron pérdidas infantiles y cuando se conseguía la situación de tiro se estuvo muy errático. El conjunto comandado por Sebastián Ginóbili fue mucho más inteligente aprovechando el cansancio de su rival, que tuvo poca rotación, para llevarse el triunfo 69 – 60.

Ahora deben recuperarse rápido porque la gira sigue y no se pueden regalar partidos. Hay que dejar todo para conseguir victorias en Mar del Plata.

La próxima presentación será el lunes a las 21 horas cuando el Xeneize visite a Peñarol con transmisión de Triple Xeneize.


Weber Bahía Basket (69):
 Facundo Corvalán 0, Lucio Redivo 15, Juan Pablo Vaulet 11, Jamaal Levy 6, Anthony Johnson 21 (FI); Jerel Blocker 3, Máximo Fjellerup 9, Martín Fernández 0, Fermín Thygesen 3, Ariel Ramos 1, Federico Elías 0. DT: Sebastián Ginóbili.

Boca Juniors (60): Lucas Perez 9, Lucas Gargallo 4, Oscar Funes 17, Cristian Amicucci 14, Fotios Lampropoulos 12 (FI); Agustín Caffaro 0, Agustín Facello 0, Tomás Cavallero 0, Marcus Jaimes 0, Eduardo Vassirani 2, Gary Forbes 2. DT: R Córdoba.

Parciales: 18-14, 22-31 (4-17), 50-50 (28-19), 69-60 (19-10).
Arbitros: Fernando Samprieto – Rodrigo Castillo.
Estadio: Osvaldo Casanova.
Foto: Ligate una Foto

Por Martín Marzolini  @MartinMarzolini & @basquetazulyoro