<< El muro de Trump, pero argentino | Principal | Fiesta sobre la chicharra >>

Guillermo ensayó con el posible 11 vs Colón. Los pibes del sub20 volvieron en malas condiciones. Hoy básquet vs Obras

La información del día

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Guillermo Barros Schelotto sigue buscando la mejor versión de su equipo y, pensando en el amistoso del sábado contra Colón, armó una práctica de fútbol con algunas novedades en el 11 que pinta para titular, especialmente en la mitad de la cancha. Con respecto a los que jugaron frente a Tigre, hubo cambios de apellidos y también posicionales. Adentro Bentancur y Barrios; salieron Junior Benítez y Seba Pérez.

Fernando Gago, ya recuperado del golpe que sufrió en el último amistoso, se paró como interno a la derecha de Wilmar Barrios (reemplazó a Seba Pérez), el 5 clásico. Del otro lado apareció Rodrigo Bentancur, tras su paso por el Sudamericano Sub 20 con Uruguay. Y Centurión, quien venía de ocupar un lugar en el medio, pasó a integrar el tridente ofensivo con Benedetto y Pavón, relegando a Junior Benítez.

Con el correr de los minutos, Guillermo tocó el equipo y probó a Bou por Benedetto, en lo que pinta para convertirse en un cambio habitual. Además, Leo Jara ingresó unos minutos en lugar de Benedetto. ¿Y el arco? Si bien se especulaba con que Rossi tendría su primera chance, el Mellizo ratificó a Werner. De cualquier forma, es posible que el ex Defensa tenga un ratito de fútbol contra Colón.

El 11 de la práctica: Werner; Peruzzi (Jara), Vergini, Tobio, Fabra; Gago, Barrios, Bentancur; Pavón, Benedetto (Bou) y Centurión. Ole


Los pibes que volvieron hechos merda del sub-20

"Bentancur es un buen refuerzo. Es una rueda de auxilio para los volantes, con llegada al área y con ida y vuelta". El elogio de Guillermo Barros Schelotto el viernes último sobre el volante uruguayo no es nuevo. El Mellizo considera al mediocampista de 19 años una pieza clave para Boca. Y por eso lo esperaba con tanta expectativa luego del gran torneo Sudamericano Sub 20 del pibe con la selección de Uruguay.

Con lo que no contaba el DT era con que Bentancur regresase al club de la Ribera con tres kilos menos y con una evidente pérdida de masa muscular. Por eso, el cuerpo técnico decidió no exigirlo demasiado y volver a ponerlo a punto físicamente y acondicionarlo, con un régimen alimenticio especial y con trabajos a la par del grupo, para evitar lesiones.

Algo similar ocurre con los otros tres jóvenes del plantel que representaron a la Argentina en el torneo realizado en Ecuador. Marcelo Torres, Julián Chicco y Nahuel Molina Lucero perdieron entre 3 y 7 kilos durante el Sudamericano. Los tres se sumaron al trabajo de la Reserva, aunque cuando recupere su plenitud física, el Chelo comenzará a trabajar con la Primera.

Tras su muy buena actuación en el Sudamericano, donde se consagró campeón con Uruguay, el volante de 19 años recuperó su rol protagónico entre los habituales titulares. Y aunque la práctica fue a puertas cerradas, LA NACION pudo saber que el plantel realizó una serie de trabajos tácticos en el Complejo Pompilio, en donde lo más destacado pasó porque Bentancur volvió a realizar trabajos en el mediocampo junto a Fernando Gago.

Por otro lado, y contrario a las versiones que aseguraban que ya había retirado sus pertenencias del club, Federico Carrizo volvió a entrenarse aparte (ayer lo hizo junto a la Reserva), a la espera de definir en las próximas horas su inminente regreso a Rosario Central. Según fuentes cercanas al futbolista, Pachi ya se despidió de sus compañeros y sólo quedan detalles para concretar la operación. La Nación deportes


Básquet: El equipo de Ronaldo Córdoba ganó los dos últimos partidos que disputó de local (ante rivales poderosos como San Lorenzo y Olímpico) y renovó ilusiones de cara a lo que se viene. El último encuentro de una larga serie de cotejos al hilo de local será este miércoles ante Obras en una Bombonerita que promete explotar como en las dos últimas noches de básquet.

“Será otro juego durísimo pues tienen jugadores de mucha experiencia y que están desarrollando bien su básquet, es un equipo que corre la cancha todo el tiempo y su defensa es muy buena, pero nosotros tenemos que seguir haciendo nuestro trabajo” afirmó Fernando Funes en diálogo con el Sitio Oficial, a lo que Lucas Pérez le agregó: “ese partido es importantísimo para nosotros para seguir creciendo y tener una localía más sólida".

Obras no tuvo un comienzo feliz en su paso por la Bombonerita ya que perdió ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia un partido que perfectamente podría haber ganado. Luego, se recuperó sobre el final ante Olímpico de La Banda y salvó un triunfo increíble en los últimos segundos de la mano de Tomás Zanzottera. Ahora, cerrará su paso por el Luis Conde visitando a un Boca que viene en alza de cara al partido de este miércoles.

Evaluando un poco la actualidad del Aurinegro en la tabla de posiciones de la Conferencia Sur, Obras aparece cuarto. Si bien está bastante lejos del tridente de punta, el conjunto de Núñez apunta al cuarto lugar ya que le da la localía en el primer playoff. Compitiendo mano a mano con Argentino, Gimnasia e incluso Quilmes, los de Casalánguida saben que no pueden regalar absolutamente nada en una nueva visita a La Boca.

Texto: Departamento de Prensa de Boca Juniors.