<< Guillermo ensayó con el posible 11 vs Colón. Los pibes del sub20 volvieron en malas condiciones. Hoy básquet vs Obras | Principal | Boca y Gago al borde de un acuerdo por 3 años >>

Fiesta sobre la chicharra

Por Martín Marzolini @MartinMarzolini & @basquetazulyoro

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

En un final impresionante el Xeneize le ganó a Obras 87 – 86 en el último segundo con un triplazo de Lucas Pérez desde más de ocho metros. De esta manera el equipo de Ronaldo Córdoba consiguió su tercera victoria al hilo desatando una fiesta en la Bombonerita y saliendo de la última posición de la Conferencia Sur.

El inicio del encuentro tuvo a Pérez como destacado anotando nueve puntos de manera consecutiva tras aprovechar muy buenas defensas del local en la zona pintada. Martín Leiva y el base protagonizaron un cruce en el que tuvieron que intervenir los jueces y sus compañeros, después de la falta efectuada por el ex Boca, el de Obras le quiso pegar a su rival que le sujeto el brazo. La decisión arbitral fue: falta de tiro a favor del conjunto azul y oro además de una antideportiva a cada uno. Boca cerró un gran parcial al frente por 23 – 22.

En el segundo cuarto continuó la gran labor defensiva del Xeneize que protegió muy bien la pintura y la zona perimetral secando al Tachero y permitiéndole anotar solamente 14 unidades en esos segundos diez minutos. Cristian Amicucci y el griego Lampropoulos fueron calves en la lucha física mientras que Lucas Gargallo y Fernando Funes aprovecharon buenas situaciones desde el perímetro como consecuencia de un fluido e inteligente movimiento del balón. Al arribar al descanso Boca se mantenía dominando el marcador por 44 – 36.

Al retorno de los vestuarios se vio el peor pasaje del partido del Xeneize que no logró mantener el buen nivel ofensivo, encestando tan solo 13 puntos, y en defensa no pudo repetir el trabajo que había realizado en los 20 minutos transcurridos anteriormente. Obras comenzó a sacar rédito de buenas situaciones en ataque con Tomás Zanzottera, Walter Herrmann y Dennis Horner para vencer la resistencia del rival. Al final del tercero la visita daba vuelta el resultado y pasaba a ganar por 57 – 63.

Boca volvió a la vida de la mano de Nicolás Gianella que le aportó mucha velocidad, inteligencia y juego colectivo para salir del bache ofensivo en el que se había estancado el local. Con mucha garra, actitud y corazón el Xeneize pudo volver a meterse en partido, pero sobre el final la situación parecía complicarse debido a la altísima efectividad en los lanzamientos de Horner y Herrmann. A falta de 1:06 el Tachero estaba al frente por 85 – 78. Repuso el local y rápidamente, en un aclarado, Funes anotó tres puntos para reducir la diferencia, en la defensa siguiente recuperó Lampropoulos que salió a toda velocidad en la contra y anotó desde el perímetro para poner al Xeneize a un punto. Obras repone con 29 segundos tras un tiempo muerto y con nueve segundos la recupera el griego que le deja el balón a Gianella y este no la puede terminar de atrapar, la visita se queda nuevamente con el balón recibiendo Horner la infracción con siete segundos.
Dennis en la línea de tiros libres encestó el primero, falló el segundo, Lampro agarró el rebote entregándoselo a Pérez que pasó la mitad de la cancha y metió sobre la chicharra un triple desde más de 8 metros para desatar la locura boquense y hacer estallar la Bombonerita al ganar el cotejo.

Lucas salió corriendo por todo el campo de juego dando una especie de vuelta olímpica y viviendo un momento emotivo e indescriptible mientras la gente como loca festejaba en la tribuna quedándose afónica. Victoria clave además de emocionante ya que el equipo sale de la última colocación pasando a Hispano.

Gran partido de Boca que viene mejorando su juego por una mejor actitud y pensando con inteligencia los cierres. Muy buenas actuaciones individuales, siendo Amicucci el de mejor valoración con 21.

Impresionante ese 6º jugador que no para de alentar un segundo y que aporta muchísimo dentro del campo de juego. Si quieren ver fiesta, vengan para el Conde…

A seguir por el mismo rumbo el sábado cuando visitemos a Bahía en el Osvaldo Casanova a partir de las 21 horas.

Síntesis

Boca (87): Lucas Pérez 17, Fernando Funes 13, Lucas Gargallo 5, C. Amicucci 17 y F. Lampropoulos 14 (FI) Nicolás Gianella 21, E. Vassirani 0 y Agustín Caffaro 0. DT: R. Córdoba.

Obras (86):
Pedro Barral 2, T. Zanzottera 23, W. Herrmann 15, Dennis Horner 22 y Martín Leiva 9 (FI) S. Haanpaa 0, Fer Mariani 2, Jordan Richards 11, Matías Bortolín 0 y Andre Barrett 2. DT: N. Casalánguida.

Parciales: 23-22, 44-36 y 57-63.
Árbitros: Smith y Zalazar.
Cancha: Luis Conde.
Foto: Ligate una Foto

Por Martín Marzolini  @MartinMarzolini & @basquetazulyoro