<< Preocupante actuación de Boca. Al borde del papelón… | Principal | Un triunfo más que necesario >>

Guillermo se refirió a varios temas, entre ellos su renovación y dijo que cree que Gago seguirá en Boca

“Tenemos buenos centrales” agregó bancando a sus elegidos

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

"Debe trabajar y aprender de lo que pasó". Guillermo se refirió al error de Werner y optó por mirar hacia adelante, sabiendo que el joven arquero debe progresar. Además, bancó a la defensa y evitó hablar de su renovación: "No tengo en mente eso".

Justo cuando el arco de Boca carece de un dueño indiscutido y encima Agustín Rossi llegó para pelear por el puesto, Axel Werner se mandó un error grosero ante Aldosivi. Calculó mal un envío desde mitad de cancha y tuvo que ir a buscar la pelota a la red. No fue el momento ideal para sufrir esa equivocación. No obstante, Guillermo Barros Schelloto lo bancó, sabiendo que debe progresar para no repetir equivocaciones similares. "Yo le digo que tiene que seguir trabajando y aprender de lo que pasó", dijo GBS.

En diálogo con Boca de Selección, el DT se refirió también a la defensa, cuestionada en los últimos partidos. "Escucho sobre la defensa de Boca y hay cinco equipos que sufrieron menos goles. No nos han hecho tantos como para que se la critique. Tenemos buenos centrales, estamos bien. Hay que trabajar. Y los laterales tienen un nivel alto", manifestó. A la par,  con un tono más crítico, explicó por qué decidió cambiar el tipo de marca en los envíos de pelota parada: "Jugamos en zona porque nos hicieron muchos goles de pelota parada marcando hombre a hombre. En la zona se buscar marcar un espacio. Hay que ajustar mas las convicciones cuando defendemos. No nos pueden cabecear en una pelota quieta".

Boca todavía tiene la posibilidad de contratar un refuerzo más, pero Guillermo dijo que "no piensa en uno en particular". Y que "si aparece algo", se verá.  "El que venga debe tener un valor agregado. Pero no tengo el nombre", agregó el Melli.

El próximo 30 de junio se vencerá el contrato del entrenador. Por ahora, el ex delantero prefiere no hablar de ese tema y se centra en las cuestiones futbolísticas de su equipo. "Pienso desde el primer día en armar un gran equipo y salir campeón. El 30 de junio hablaré con Angelici de mi renovación. No tengo en mente eso, me preocupa cómo juega el equipo".

ADEMAS DIJO:

  • "Con Gago sé que están en charlas. Creo que se va a solucionar".
  • "Benedetto y Bou están cada vez más parejos. Pueden jugar juntos pero se entienden mejor con un compañero. Benedetto es un jugador formado y Bou es una apuesta cada vez mejor".
  • "El chico Torres (sub 20) iba a formar parte de la pretemporada. Es un jugador con futuro. Estuvo muy bien en la Reserva".
  • "Los cambios en Inferiores fueron una decisión dirigencial. El club toma las decisiones. Hay que buscar una buena relación".

Fuente: Ole

Guillermo Barros Schelotto, entrenador de Boca, insistió que el problema del equipo no es la defensa y no descartó contratar a un tercer refuerzo. “No nos han hecho tantos goles como para preocuparnos. Tenemos buenos centrales, hay que trabajar. Los laterales tienen un nivel alto” aseguró el DT. Ante la posibilidad de sumar otro refuerzo: “Tenemos la chance de contratar a un tercer jugador. Vamos a esperar a ver si aparece un nombre que le de jerarquía al equipo. No pienso en ninguno en particular”, afirmó el Mellizo en charla con AM 770.

En relación al renovación de Fernando Gago, el director técnico aseguró: “Están en charlas, quiere quedarse y creo que van a llegar a un acuerdo antes del reinicio del campeonato. Él entiende muy bien esta posición”. En tanto a su continuidad como entrenador del conjunto de la Ribera, Guillermo anticipó: "El 30 de junio hablaré con (Daniel) Angelici sobre mi contrato. No tengo en mente ese tema ahora, sólo me preocupa cómo juega Boca”. TYC