<< Guillermo se refirió a varios temas, entre ellos su renovación y dijo que cree que Gago seguirá en Boca | Principal | Guillermo: "No tengo el equipo definido todavia" >>

Un triunfo más que necesario

Por Martín Marzolini @MartinMarzolini & @basquetazulyoro

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El Xeneize cortó una racha de siete derrotas consecutivas al vencer a San Lorenzo, en la Bombonerita, por 73 – 60. Como Hispano derrotó a Obras, el equipo comandado por Ronaldo Córdoba continúa último en la Conferencia Sur con 9 victorias y 24 derrotas.

Boca disputó un excelente primer tiempo moviendo el balón en ofensiva, reduciendo al mínimo los errores que lo tienen en el fondo de la tabla y planteando una dura marca hombre a hombre que complicó cada ataque del Cuervo secándolo en la anotación. El local con una gran tarea de Lucas Gargallo, Fotios Lampropoulos y Cristian Amicucci fue tomando rápidamente una importante ventaja, que llegó a ser en un momento de hasta 21 puntos, aprovechando las ausencias del Penka
Aguirre, Marcos Mata y Mathias Calfani. Al final de los 20 minutos iniciales Boca ganaba 41 a 24.

El segundo tiempo fue mucho más parejo, la visita comenzó a encontrarle la vuelta a la defensa del conjunto azul y oro. San Lorenzo basó su juego en el movimiento del balón, por momentos una defensa zonal y la búsqueda de buenas situaciones para las penetraciones de Gabriel Deck.

A falta de 2:52 para el cierre del partido el equipo de Julio Lamas logró achicar la brecha en el marcador a tan solo siete unidades, pero a partir de entonces no estuvo efectivo en los lanzamientos y Boca con mucha autoridad fue más inteligente para poder conquistar este vital triunfo por 73 a 60.

En la semana se mantendrán reuniones para evaluar el trabajo del cuerpo técnico y de algunos jugadores. Hay que estar atentos porque podría haber varias novedades.

Amicucci y Lampropoulos fueron las figuras con 16 puntos, 9 rebotes y 10 puntos, 14 rebotes respectivamente.

La próxima presentación de Boca será el sábado 18 contra Olímpico, en La Bombonerita, a las 21 horas con transmisión de Triple Xeneize. 


Síntesis

Boca (73): Lucas Pérez 7, Lucas Gargallo 9, Marcus James 0, Cristian Amicucci 16 y Fotios Lampropoulos 10 (FI) Nicolás Gianella 13, Eduardo Vasirani 4, Agustín Caffaro 0, Facundo López Banegas 0, Oscar Funes 14, Agustín Barreiro 0, Tomás Cavallero 0. DT: Ronaldo Córdoba.

San Lorenzo (60): Santiago Scala 14, Jerome Meyinsse 6, Gerald Fitch 0 Selem Safar 4, Gabriel Deck 18, (FI), Lautaro López 4, Mathías Calfani 0, Marcos Mata 0, Matías Sandes 6, Leandro Cerminato 0, Mateo Wajsglus 0, Juan Hierrezuelo 0. DT: Julio Lamas.

Parciales: 23-14; 41-24; 58-47; 73-60.
Árbitros: Fernando Sampietro y Sergio Tarifeño
Estadio: Luis Conde (CABA)
Fotos:
LNB Contenidos

Por Martín Marzolini  @MartinMarzolini & @basquetazulyoro