<< Boca vs Aldosivi, la previa | Principal | Guillermo se refirió a varios temas, entre ellos su renovación y dijo que cree que Gago seguirá en Boca >>

Preocupante actuación de Boca. Al borde del papelón…

Un Boca sin luces y sin crear situaciones de gol, perdió 3 a 1 con casi todos los titulares en cancha

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!


Perdió Boca en otro partido que deja más preocupaciones que certezas. Un 3 a 1 que refleja lo que ocurrió en cancha. Boca fue un equipo desdibujado y desmemoriado. Lento en líneas generales y sin ideas para doblegar al tiburón...

Y Boca jugo un primer tiempo en el cual no estuvo cómodo al principio, ni claro en toda la etapa.

La defensa sufría demasiado contra la velocidad de los atacantes de Aldosivi, aunque a decir verdad eran solo aprontes. Y en los arcos no pasaba nada de nada, ni en el de Boca ni en el de Aldosivi.

Hasta que un zapallazo en defensa 10 metros atrás de la línea del medio se le coló a Werner, el arquero del Atlético de Madrid que está haciendo experiencia en Boca, y a buscarla adentro. Cagadon del juvenil de esos que hacen falta para aprender y consolidarse. Solo que este cursillo lo está haciendo en el más grande...

Boca se sintió tocado y comenzó a tener más la pelota, pero careció de eso que había logrado sobre el final del campeonato pasado que era generar muchas situaciones de gol y frescura al atacar y que lo llevaba irremediablemente a convertir.

Boca fue un equipo que intentó proponer, pero se encontró con limitaciones futbolísticas y solamente la logró en algunos pasajes del partido, pero nunca una de cara al arquero porque practicamente no creo peligro.

Preocupante la falta de creación de un equipo que sintió las ausencias del jugador militante y de Centurión y que también siente el bajón de Pavón y Benedetto.

En el segundo
Boca entro muy perdido y enseguida los locales se pusieron 3 a 0. La defensa fue espectadora de los tibios ataques de los marplatenses y Boca que no sabía dónde estaba parado.

Enseguida Guillermo metió un par de cambios debutando Junior Benítez que fue la figura de Boca en esos casi 30 minutos que jugó y metió el gol del honor.

Todavía hay tiempo de ir a buscar un conductor y nos referimos al enano Moraléz que está libre y a punto de firmar para la liga estadounidense. Pero esta directiva encabezada por el vacacionarte Angelici solo hace esfuerzos para seguir haciendo cagadas y donde meten la mano hacen mierda todo lo que tocan, reiteradamente y sin solución de continuidad.

Pese a todo Boca está puntero en el campeonato, pero recomponer la línea y sobretodo el quilombo que tiene Guillermo en la cabeza, le va a costar mucho. Ojala nos equivoquemos, pero da la sensación que este equipo está con la pólvora mojada y se cae.

FORMACIONES


Boca: Axel Werner (2); Gino Peruzzi (4), Santiago Vergini (3), Lisandro Magallán (4), Frank Fabra (4); Pablo Pérez (5), Fernando Gago (4.5), Wilmar Barrios (5); Fernando Zuqui (2.5), Darío Benedetto (3) y Cristian Pavón (2). DT: Guillermo Barros Schelotto.

Aldosivi: Pablo Campodónico; Alan Alegre, Jonatan Galván y Franco Canever; Ismael Quilez, Alexis Castro, Sebastián Navarro y Leandro Sosa Otermín; Neri Bandiera, Sebastián Penco y Christian Llama. DT: Darío Franco.
 
Cambios en el segundo tiempo: 15m. Roberto Brum por Llama (A), Walter Bou por Zuqui y Oscar Benítez (7) por Barrios (B), 16m. Joel Acosta por Penco (A), 24m. Ramiro Arias por Canever (A), 29m. Gastón Díaz por Castro (A), 33m. Jonathan Benedetti por Bandiera (A), 37m. Sebastián Pérez por Pablo Pérez (B).

Amonestados: Alegre, Penco, Navarro, Sosa Otermín (A), Pablo Pérez, Gago (B).

Gol en el primer tiempo: 7m. Llama (A).
Goles en el segundo tiempo: 4m. Galván (A), 14m. Castro (A) y 30m. Oscar Benítez (B).

Arbitro:
Fernando Rapallini.
Cancha: José María Minella de Mar del Plata.


Guillermo: "Preocupa la desconcentración en el primer gol, en la pelota quieta. River también nos hizo un gol así. Esto sirve para tener fútbol, entrenar, y saber que estamos a la misma altura de los demás". Clarito Guillermo Barros Schelotto en sus declaraciones post 3-1 vs. Aldosivi. Porque si bien se trató de un partido amistoso, se fue con cierto disgusto por algunos errores cometidos.

Ampliando su análisis, el DT señaló: "Habíamos manejado bien la pelota, entrando por los costados. Lo manejamos, pero nos faltó pisar el área. Fuimos protagonistas. En el segundo tiempo, ellos lo emparejaron con la presión. Se hizo un partido más parejo, con menos dominio nuestro y ellos aprovecharon la desconcentración y en una contra se puso 3-0. Me gustó la reacción, la entrada de Junior. El equipo intentó, pero ya estábamos tres a cero. Tenemos que saber que en el campeonato no podemos dar estas ventajas".

"Hay que seguir programando de cara al inicio del torneo, que no sabemos cuándo es", completó el entrenador. El próximo amistoso será ante Tigre en la Bombonera.

ADEMAS DIJO


De Junior Benítez: "Lo vi bien y activo. Entró bien, pero le faltó un poco más de insistencia en ataque".

Sobre el error de Werner: "Hay que ver, hablar, que no suceda de vuelta y entrenar". Ole

Vergini: "De esta manera no podemos seguir jugando, no hemos hecho un buen partido. Tenemos que seguir trabajando de la misma manera", expresó Santiago Vergini. Siguiendo con el análisis del partido dijo: "Hemos jugado contra un esquema que no habíamos enfrentado. con tres defensores. Es una parte de la que tenemos que trabajar y mejorar hacia delante si nos juegan de la misma manera". Y por último, se mostró con la tranquilidad de que no cayeron en un compromiso oficial. "Son partidos amistosos y los errores no nos cuestan puntos. Son las cosas que tenemos que corregir, fue un simple golpe", concluyó el defensor central. Ole