<< Boca es Nuestro, primer programa del año! | Principal | Preocupante actuación de Boca. Al borde del papelón… >>

Boca vs Aldosivi, la previa

Un amistoso como para juntar unos mangos y mover a los jugadores

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Guillermo definió al 11 de Boca para el amistoso de este sábado contra Aldosivi en Mar del Plata. Cuando todos apostaban por el doble 9 con Benedetto y Bou.

Mientras la reanudación del campeonato se sigue demorando, Guillermo aprovechará el amistoso de este sábado (20.10 en el Minella) contra Aldosivi para seguir probando alternativas que le solucionen problemas a la hora de jugar por los porotos. El plantel se entrenó a puerta s cerradas en el predio de Kimberly de Mar del Plata y allí el técnico develó el misterio que quedaba en torno al 11 titular... Con sorpresa.

Cuando todos esperaban que el Melli junte a los dos 9, Benedetto y Bou, el técnico de Boca sorprendió con un tridente ofensivo sin la Panterita. Al Pipa lo secundarán Zuqui y Pavón. Por otra parte, la dupla central sí será la que se venía barajando, con Vergini y Magallán.

LAS FORMACIONES

Boca: Axel Werner; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Lisandro Magallán, Frank Fabra; Pablo Pérez, Fernando Gago, Wilmar Barrios; Fernando Zuqui, Darío Benedetto y Cristian Pavón. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Aldosivi: Matías Vega; Alan Alegre, Jonatan Galván y Franco Canever; Ismael Quilez, Castro, Navarro y Leandro Sosa Otermín; Neri Bandiera, Penco y Medina o Llama. DT: Darío Franco.

Cancha: José María Minella.
Hora: 20.10.
TV: Canal 13.

Fuente: Olé

Anoche el entrenador de Boca, Guillermo Barros Schelotto, se mostró optimista con respecto a la renovación del contrato de Fernando Gago con el club, porque "sin duda se va a llegar un acuerdo antes que se reanude el torneo", posiblemente en los primeros días de marzo.

Gago tiene contrato hasta el 30 de junio de este año y es uno de los temas que inquieta al Mundo Boca, en especial después de la salida de Carlos Tevez rumbo al fútbol de China, algo que posicionó al volante central como referente dentro de la cancha y también en el vestuario Xeneize.

"Hemos hablado con Daniel (Angelici) un montón de cosas y una de ellas fue sobre eso. Espero que se arregle antes de empezar a jugar. Sé que se van a juntar las partes y que se va a solucionar, así todos tenemos la mente solamente en el torneo", señaló el DT de Boca en rueda de prensa tras el entrenamiento en el club Kimberley de Mar del Plata, previo al encuentro amistoso de este sábado ante Aldosivi en el estadio José María Minella.

Cuando se le preguntó sobre su futuro, ya que su contrato también vence el 30 de junio, Guillermo dijo: "Ahora sólo pienso en Aldosivi. En su momento se verá si hice un buen trabajo o no y lo hablaremos con el presidente. Por ahora solo pienso en el partido que se viene".

En cuanto a la incertidumbre sobre el regreso de la actividad futbolística, el Mellizo dijo: "Se hace difícil programar el trabajo porque no se sabe cuándo se reanudará el torneo. Uno se prepara pero el no saber cuándo jugamos dificulta todo".

En cuanto a la inclusión de Wilmar Barrios en el amistoso ante Aldosivi y la ubicación de Fernando Zuqui nuevamente como extremo, el DT dijo: "Barrios me da un ida y vuelta. Él fue siempre doble cinco, tiene buena marca y se proyecta muy bien. Zuqui hizo un gran partido en México. Todos los días uno va construyendo el equipo y buscando variantes".

Además, dijo que ve "muy difícil" que Boca contrate otro jugador aparte de Agustín Rossi y de Oscar "Junior" Benítez. "Lo único sería algún jugador de selección, pero es casi imposible porque en Europa ya se cerró el mercado de pases", agregó.

En cuanto a los refuerzos, adelantó que "Junior" Benítez ingresará a jugar unos minutos. Le ha tocado venir para reemplazar a un grande como Tévez. Pero es distinto a Carlos porque tiene otro estilo y juega en otra posición".

En cuanto a la defensa, señaló: "Creo que se ha castigado demasiado a la parte defensiva del equipo, pero no nos hicieron tantos goles. Marcar es un problema de todos y no sólo de los defensores", analizó. La Nación Deportes