<< Guillermo duda entre Nazareno Solís y Junior Benitez para enfrentar a Aldosivi | Principal | Boca vs Aldosivi, la previa >>

Boca es Nuestro, primer programa del año!

Siempre jugando a favor de nuestro querido Boca Juniors

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Les dejamos la primer entrega del año de Boca es Nuestro Radio, programa que se emite todos los jueves de 18.30 a 20 hs. por Radio IRed.





EDITORIAL SEGUNDA TEMPORADA:
 
Empezamos nuestra segunda temporada. Con las mismas expectativas del año anterior, pero con mayor responsabilidad aún. Porque Ustedes confiaron en nosotros y eso nos hace redoblar los esfuerzos. Pero no es ninguna carga, al contrario. Es maravilloso comprobar que somos miles los que queremos saber la verdad sobre lo que pasa en Nuestro Club. Porque ya quedó demostrado que “si la historia la escriben los que ganan, eso quiere decir que hay otra historia. La verdadera historia, quien quiera oir que oiga”, como dice la canción de Lito Nebbia.
 
Porque cada día es más difícil vencer el paraguas mediático que instalaron desde el Club. Porque mientras lo Nuestro es un trabajo, podemos decir, persona a persona, los grandes medios comprados o cooptados fácilmente difunden mentiras que llegan a millones de personas, y las repiten una y mil veces hasta que terminan convenciendo a los Hinchas que son verdades.
 
Las verdades a medias, tienen efectos más poderosos que las mentiras, ya que pueden convencer más fácilmente al receptor del mensaje gracias a esa partecita de verdad aportada. Pero no dejan de ser grandes mentiras.
 
En los próximos meses tendremos una pelea desigual desde todo punto de vista, y va a ser por el desembarco de las sociedades anónimas en los Clubes. Ya empezaron con el lavado de cerebro algunos medios. Argumentan que los dirigentes de los Clubes administran mal, son deshonestos, ineficientes, etc. etc., e insisten en que la solución a todos estos males son los Clubes manejados como empresas, y que esto es garantía de transparencia y honestidad.
 
Vamos a repetir una y mil veces que la mayoría de los Clubes en Argentina, desde el más Grande como es Boca hasta el más pequeño Club de Barrio, se fundaron y crecieron como Asociaciones Civiles sin fines de lucro, y la mayoría de ellos tienen más de cien años de vida. Cumpliendo sobradamente, no solo con sus actividades deportivas, sino brindando a la comunidad toda servicios esenciales de salud, cultura, esparcimiento, etc., supliendo la mayoría de las veces la ausencia del Estado. Y por otro lado, podemos mencionar muy pocas sociedades comerciales que superen el centenar de años de vida. No deben llegar a un par de decenas. Y la razón es simple: cuando se acaba o se complica la Posibilidad de obtener ganancias, sea de la forma que sea, se disuelven o directamente desaparecen dejando la mayoría de las veces un tendal de deudas con proveedores, organismos públicos y lo que es más grave aún con su propio personal que les hizo obtener esas ganancias tan ansiadas.
 
Por eso hablamos de que vienen meses difíciles. Porque si en los años ´90 no pudieron clavar sus colmillos depredadores en los Clubes, ahora vienen con un empuje potenciado desde el Gobierno Nacional, y no van a querer perder una nueva oportunidad. No les interesa formar Clubes porque eso retrasaría el retorno de la inversión que realicen. Quieren quedarse con el patrimonio económico, pero por sobre todas las cosas histórico de los Clubes para, como se dice vulgarmente, empezar a facturar en forma inmediata”. Y para esta repudiable ambición, es fundamental el papel que van a cumplir los falsamente autodenominados “comunicadores independientes”. para meter en la cabeza de cada uno de los Hinchas que solo el dinero puede salvar a su Club. Sin decirles que a partir de ese momento dejará de ser su Club.
 
Por eso desde Boca es Nuestro vamos a insistir permanentemente con este tema, para que todos los Hinchas escuchen otra campana. No para que crean que tenemos la verdad revelada, sino para que tengan toda la información necesaria para analizar este latrocinio, y no que en un futuro muy cercano se repitan a cada rato “como no me di cuenta antes…”.
 
Y el otro tema que vamos a seguir muy de cerca, como lo venimos haciendo desde hace años, es la intención manifiesta del presidente Angelici, y encubierta de parte de muchos miembros de su Comisión Directiva, de construir un estadio shopping dejando a la Bombonera para que la exploten los amigos como lugar de exposiciones. Ya tienen los terrenos (sobre los que aún ni empezaron a hacer las obras prometidas, con engaños, para los Socios y Vecinos), van por la rezonificación de esos terrenos para que sean aptos para la construcción del estadio, y después arrancarán con las obras endeudando al Club en más de cuatrocientos millones de dólares, obligándolo a convertirse en sociedad anónima para hacer frente a esa deuda impagable.
 
Ya no nos dicen que mentimos con estos dos temas como hicieron durante los últimos años. Como se dan cuenta que esta gente va en esa dirección con estos dos temas, algunos quieren lavar sus culpas diciendo “En Boca esto no va a pasar”.
 
Repetimos lo que dijimos el día que tratamos el tema de las sociedades anónimas en el ciclo anterior: "Primero se llevaron a los comunistas, y no dije nada porque yo no era un comunista. Luego se llevaron a los judíos, y no dije nada porque yo no era un judío. Luego vinieron por los sindicalistas, y no dije nada porque yo no era ni obrero ni sindicalista. Luego se llevaron a los católicos, y no dije nada porque yo era protestante. Hoy vinieron por mí, ya es demasiado tarde.

Las novedades del básquet, a cargo de Martín Marzolini:

- Martín Marzolini: "Luego de las dos victorias ante Hispano Americano, Boca tuvo seis derrotas consecutivas y hoy está último".- Martín Marzolini: "Hoy en día Boca estaría jugando el playoff por el descenso".
- Martín Marzolini: "En estas horas se va a confirmar que López Banegas dejará de jugar en Boca para hacerlo en Platense".
- Martín Marzolini: "Los próximos dos partidos pueden llegar a ser los últimos del técnico, Ronaldo Córdoba".
- Martín Marzolini: "Hoy a las 21 Boca recibirá en La Bombonerita a Estudiantes de Concordia. Se espera mucha gente".
- Martín Marzolini: "Alifraco, responsable de básquet, me confirmó que Boca tiene diálogo con Carlos Delfino".
- Martín Marzolini: "A Delfino lo puede tentar que su hermano está en Boca y que es amigo de Gianella. Por ahora, solo diálogo".
- Claudio Giardino: "Delfino tiene muchas ofertas y recién se va a definir en la segunda quincena de febrero".
- Claudio Giardino: "Boca no va a poner plata por Delfino, si viene es por una gestión de su representante que conseguiría sponsors".
 
Las novedades del fútbol femenino con la info de Vanesa Raschella:
 
- Vanesa Raschella: "Boca volvió a entrenar el 1/2. La mayoría de las jugadoras sigue. Santana y Bueno entrenan en UAI pero pertenecen a Boca".
- Vanesa Raschella: "Camila Roma, una de las arqueras, no seguirá porque va a terminar el secundario. Si estará en el equipo de futsal".
- Vanesa Raschella: "Aún no hay fecha oficial para la reanudación del torneo. Se estima que empezará a fines de febrero o a comienzos de marzo".
- Vanesa Raschella: "El primer partido del año será por la fecha 9 ante la UAI. Boca va puntero con River".
- Vanesa Raschella: "Está abierta la inscripción para la escuela de fút. femenino de Boca Social, a cargo de Evelina Cabrera, para mayores de 13."
 
Las novedades del fútbol profesional con la info de Martín Herrera:
 
- Martín Herrera: "Boca jugará el sábado un amistoso ante Aldosivi. Quedan entradas y lo transmitirá Canal 13".
- Martín Herrera: "Centurión es el único que no trabaja con normalidad. Tendría para dos semanas más"
- Martín Herrera: "Se especuló esta semana con que Guillermo pruebe el doble 9 ante Aldosivi, pero no pasará. Jugaría Benedetto":
- Martín Herrera: "El equipo sería Werner, Peruzzi, Vergini, Magallán, Fabra, P.Pérez, Gago, S.Pérez, Zuqui, Benedetto y Pavón".
 
Las novedades de las inferiores, a cargo de Jacqueline Vezzosi:

- Jacqueline Vezzosi: "Seguramente el fútbol de las inferiores vuelva en marzo"
- Jacqueline Vezzosi: Así quedaron conformados los técnicos de las inferiores:
 
4º Marchesini.
5º Saturno.
6ª Sin DT aún.
7º Bella.
8: Pinto.
9: Iúquez.
 
DEBATE EN LA MESA: INFERIORES, ¿INVERSIÓN O GASTO?
 
- Claudio Giardino: "Se gastan millones en comprar jugadores y se desperdicia la inversión en inferiores".
- Claudio Giardino: "Cuando llegó a Angelici, trajo a Raffo y nos prometían que Boca iba a ser el Barcelona".
- Claudio Giardino: "Raffo le alquiló La Candela al Barcelona. Boca gasta millones en el alquiler mientras no destina nada al resto de los deportes".
- Claudio Giardino: "Vinieron chicos del Barcelona, hicieron la formación en Boca pero el club español se quedó con el 30% del pase".
- Claudio Giardino: "Las inferiores terminan siendo un gasto, porque no les dan lugar a los pibes y terminan jugando los Grana, Vergini".
- Claudio Giardino: "No se dice nada en los medios del fracaso del proyecto de Raffo".
- Eduardo Eliaschev: "Hay mucha gente de Boca que no critica a la dirigencia porque quiere vivir del periodismo y del club".
- Any Lumetto: "A Boca le va a costar mucho reponerse de la era Raffo. Antes, con Griffa, Boca era modelo, pero después se acabó"
- Any Lumetto: "Con Raffo se trabajó bien en la capacitación pero de forma limitada, ya que no buscaron jugadores en todo el país".
- Oscar Regenhdart: "No es casualidad que Boca no saque jugadores, es causalidad. Es responsabilidad de la dirigencia".
- Oscar Regenhdart: "Era todo una mentira el convenio con el Barcelona, Boca no sacó jugadores para el primer equipo".
- Oscar Regenhdart: "Hay muchísimas mentiras por parte de esta dirigencia, todos lo saben. Así está nuestro fútbol".
- Oscar Regenhdart: "Todavía no caímos al piso, esto puede ser peor. Miren lo que pasa en la selección".
- Oscar Regenhdart: "Después de que me echaron de Boca, muchos pibes me dijeron que no los llamaban por no tener representantes amigos".
- Oscar Regenhdart: "Yo no soy de la idea de saltear etapas ni de elegir jugadores por sus representantes".
- Oscar Regenhdart: "Cuando Bianchi puso a los pibes contra River, en Boca se dieron cuenta de que había jugadores para el primer equipo".
- Oscar Regenhdart: "Los jugadores más completos que tuve fueron Omar Pérez y Sebatián Battaglia".
- Oscar Regenhdart: "Todos sabíamos de la mala relación de Schiavi con Raffo. A mí me pasó y me echaron, ojalá a él no le pase".
- Any Lumetto: "Estos negocios con representantes existieron siempre pero se incrementaron en los últimos años".
- Any Lumetto: "Los primeros jugadores que sacó Raffo fueron herencia de Griffa, y los de los próximos años serán herencia de Raffo".
- Any Lumetto: "Este año todavía no se verá la mano de Vivas, llegará con planteles formados y captados por Raffo".
- Any Lumetto: "Jugadores siempre hay, el problema es que no los ponen o entran en equipos mal formados".

La columna de historia por el profe Alberto Moreno
 
"QUIERO VALE 4"

Todo ser humano que ha jugado y amado al fútbol con pasión, ha soñado alguna vez con vestir los colores del club de sus amores, aún a sabiendas de no tener las condiciones para hacerlo. Pues bien, si a uno le proponen debutar con esos colores, en un partido ante el clásico rival y hacerle cuatro goles, seguramente sonreirá escéptico. Salvo que uno se llame Carlos García Cambón. El tipo llegó de Chacarita, donde ya había salido campeón ante riBer, y se calzó la azul y oro para -en esos fixtures de otros tiempos- debutar en Boca nada menos que en un (ex) Superclásico en la primera fecha del torneo. Lógicamente, en esa instancia solo se juega por el honor, por la historia. ¿Y Carlitos quedó en la historia? Efectivamente!... clavándole cuatro pepas a riBer en la goleada por 5-2. Solo Mario Boyé había conseguido tal hazaña, el 29 de diciembre de 1955 en un amistoso disputado en el estadio Centenario de Montevideo. En el marco de la cuarta fecha de un hexagonal amistoso y en lo que sería no solo su último clásico sino su último partido en Boca, el Atómico se despachó con cuatro goles al hilo para dar vuelta a riBer –había empezado ganando 2-1- y despedirse en grande.
 
Pero volvamos al 3 de febrero de 1974, día que no era una despedida sino un debut que seguramente empezó con la inquietud de algún hincha. ¿Cómo podría andar ese 9 fachero, elegante, fino, de juego exquisito -al que hoy algún gilastrún tildaría automáticamente de pecho frío solo por tener clase- ante nada menos que el Pato Fillol? …la camiseta de Boca es por lejos la más pesada…Carlitos silenció temprano las dudas sobre cuánto podría o no pesarle la camiseta en semejante instancia: a los 2 minutos nomás, cuando Tarantini rechazó largo, Pena trató de despejar y la dejó corta en la puerta del área. Carlitos venía a la carrera y en combinación de olfato, repentización y técnica, le pegó de primera y la puso abajo contra un palo. A los 16, empató Jorge Ghiso, a pesar del claro dominio xeneize. Pero Boca siguió buscando y a los 37 Trobbiani la agarró sobre la derecha, casi contra la línea de fondo, frente a la tribuna visitante -como para que las gallinas lo vieran bien- e hizo una de esas jugadas por las que lo apodaban Mandrake. La amasó un poco y sacó un centro que sobró a Fillol y cayó al segundo palo, por dónde apareció García Cambón arremetiendo para meterse con pelota y todo dentro del arco, y terminar abrazado con el Tano.
 
¿El segundo tiempo? …empezó de manera inmejorable: al minuto nomás el Picky Ferrero marcó el tercero de penal. Pero, a pesar de que se estaba comiendo un pesto bárbaro, riBer no aflojaba y de penal también, descontó a los 61 por intermedio de Quique Wolff. El resultado no reflejaba el trámite, por eso, para poner las cosas en su lugar, cinco minutos después, apareció otra vez Carlitos para meter un cabezazo furibundo y marcar el tercero de su cuenta personal y cuarto de Boca.
Pero quedaba tiempo todavía para ponerle el moño a una tarde memorable de Boca y de García Cambón. A los 71' se juntaron dos de los jugadores más exquisitos de aquel Boca que jugaba fútbol champán: el propio Carlitos y el genial Patota Potente. En la media luna Patota tocó para Carlitos, quien devolvió la pared y fue a buscar el pase en forma de taco divino, que lo dejó mano a mano con Fillol. García Cambón tiró la gambeta, desparramó al Pato, siguió hasta la línea y ahí, tic, la mandó a guardar con toquecito suave, displicente, casi como quien aprieta suavemente un botón rojo para que explote una bomba atómica. La cancha fue una locura, un delirio, la apoteosis de la felicidad. Graduación instantánea en la materia Idolatría Xeneize para Carlitos, quien ese 3 de febrero de 1974, por la primera jornada del Metropolitano, y aunque él siempre dijese que jamás había soñado tener un partido así, nos cumplió el sueño del pibe a todos los bosteros.


"Boca es Nuestro" Todos los jueves de 18.30 a 20.00 hs por Radio Ired.
 
Con Ana Bonissone en la conducción, Eduardo Eliaschev, Claudio Giardino y Fernando Burruso en el estudio, y columnistas que cubren las principales actividades de nuestro Club como Martín Marzolini en básquet, Vanesa Raschella en futbol femenino, Martín Herrera en fútbol profesional, Jacqueline Vezzosi en divisiones inferiores fútbol masculino, y el invalorable aporte de Alberto Moreno recordándonos de dónde venimos en cada hecho histórico de nuestro Club. Con la producción general de Leo Zallio, Daniel Lubel, Gabriel Martin, Ivan Ludueña y Maximiliano Catanzano en diseño y gráfica.