<< Se entrenó Junior Benitez y se espera de un momento a otro la presentación y la palabra de Angelici | Principal | Boca entrando en estado terminal. Por José Luis Palazzo >>

Angelici dijo que volvería a hablar si perjudican a Boca y le apuntó a los buitres que pierden la televisación de los partidos

Angelici en el ojo de la escena y Boca perjudicado por miserias humanas…

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Daniel Angelici rompió el silencio. Luego de que ayer se publicaran las escuchas en las que le pide a Luis Segura, por aquel entonces presidente de la AFA, que el árbitro Germán Delfino "se equivoque lo menos posible" en la previa del duelo ante Vélez, y el otro audio en la que aparece pidiéndole favores a Fernando Mitjans, presidente del Tribunal de Disciplina de AFA, el presidente de Boca justificó sus llamadas y dio a entender que se publicaron para perjudicarlo.

"Nada es casualidad, todo tiene causalidad. Esas escuchas tienen más de dos años No es casualidad que salgan ahora, hay muchos intereses en el fútbol argentino. Cuando uno llega a una final, todos se preocupan para ver quién es el árbitro. No me arrepiento de defender los intereses de Boca, si veo que los arbitrajes nos perjudican, volvería a llamar", remarcó.

"Yo sé de dónde salieron los audios, los conocía desde hace dos años. El periodista Gustavo Grabia también los conocía", apuntó.

A su vez, justificó: "El contexto del llamado a Luis Segura era luego de varios arbitrajes que sentíamos que veníamos siendo perjudicados. Nunca quiero que me favorezcan, lo que no quiero es que me perjudiquen".

Cuando fue consultado por la relación con el presidente Mauricio Macri, aclaró: "Con Macri nos conocemos hace muchos años, sabe de la persona que soy, no creo que esto afecte la relación". Y agregó: "Pareciera que hoy hacer escuchas da todo lo mismo, sean legales o ilegales, no está bien". La Nación Deportes

Angelici luego de la presentación de los nuevos refuerzos y se dispuso a responder cada una de las preguntas. Daniel Angelici, en el ojo de la tormenta tras las escuchas que salieron a la luz, defendió su postura en los diálogos con Fernando Mitjans (Presidente del Tribunal de Disciplina) y Luis Segura (ex presidente de AFA). “Si veo arbitrajes que nos están perjudicando volvería a llamar para bajar un mensaje claro”, disparó.

“Está mal como aparece todo, pero todos los presidentes se preocupan por los árbitros”, continuó el máximo mandatario de Boca, quien intentó contextualizar la situación global de los audios dando a entender que su institución venía siendo perjudicada por varios fallos y sólo quería que Delfino impartiera justicia. “A mí siempre me van a escuchar defendiendo los intereses del club, no soy una persona que llame para sacar una ventaja. Yo no quiero que me favorezcan, quiero que no me perjudiquen”, tiró.

Además, intentó explicar los motivos por los cuales prácticamente le indicaba a Mitjans cómo tenía que sancionar a los jugadores: “Nosotros queremos jugar los torneos de verano porque muchos hinchas se pueden acercar. No nos parece justo que el Tribunal de Disciplina pueda decidir si se cumplen las sanciones en amistosos o partidos oficiales. Le pedí a Mitjans que se cumplan en amistosos y no en oficiales porque nosotros nos jugábamos cosas importantes. Seguramente está mal, no voy a hacer una evaluación. Los jugadores van a hacer su descargo y no van con ningún abogado ni preparados, es un tribunal administrativo y muchas veces el propio tribunal los ayuda, es algo habitual en el fútbol argentino. No creo que haya hecho algo que no me corresponda como Presidente”.

Por último, se metió de lleno en cómo surgieron los audios y expresó: “Las escuchas estaban en el juzgado, yo las escuché hace dos años y las conozco, como hay otras tantas de una causa donde se investigaba la relación entre la dirigencia de Boca y la barra brava que ha sido revocada por irregularidades como éstas. Acá se violan derechos de privacidad”, dijo, y cerró el concepto: “Si el juzgado quiere dar a conocer todos los audios que los dé, nosotros sabemos qué corresponde hacer en la Justicia. La potestad del juez era intervenirme el teléfono como lo hizo pero yo también tengo mis derechos”. Ole






 

Etiquetas : ,