<< Boca vs River, la previa | Principal | Libertad hundió un poco más a un Boca que no levanta >>

Un partido para olvidar rápido y dar vuelta la hoja ya

Esperemos que los dirigentes se dejen de boludear las compras y vayan por un central y un enganche además de un arquero

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca perdió 2 a 0 y dejo una imagen que preocupa, desbordado desde su técnico y trasmitido a sus jugadores. Boca que había jugado mejor el primer tiempo termino perdiendo y aunque es un partido de pretemporada, siempre molesta si es con los descendidos.

Boca y River jugaron un primer tiempo en ritmo de campeonato. Intenso, protestado y poniendo todo lo que había que poner.

Boca fue superior y conto con unas cuantas situaciones de gol las cuales no fueron concretadas por falta de puntería siendo las más claras de Pavón, Centurión y la de Fabra.

Del otro lado Boca no sufría demasiado pero River se las arreglaba, siendo inferior, para llegar esporádicamente. Werner que había arrancado inseguro se fue afirmando y contuvo un par de tiros, uno sobre todo muy peligroso y con destino de gol.

Gago de gran primer tiempo fue eje del equipo, los 2 Pérez, Pavón y un buen andamiaje general le dieron a Boca esa superioridad sobre todo en cuanto a jugadas de gol ya que la pelota se la repartieron ambos equipos, pero siempre daba la sensación que Boca era más. Sobre el final de la etapa Guillermo se fue expulsado por estar boludeando todo el tiempo con los árbitros en vez de ordenar el equipo. Y un técnico nervioso, genera jugadores nerviosos.

Comenzó el segundo y Gallardo y Gustavo también se fueron expulsados por entrar tarde al campo de juego.

Pero lo peor que el partido había cambiado. Lo que Boca tuvo de superior durante la primer etapa lo perdió y el equipo se volvió inseguro e inestable. Comenzó a pasar mal la pelota y a querer salir jugando sin estar firme.

Así llego tras un cagadon de Peruzzi el penal para River y varios errores y pérdidas más que daban una idea de que Boca ya no era el mismo. Al rato aumentaron de cabeza y el trámite se volvió prácticamente irreversible.

Flojo partido de Centurión, Fabra, Tobio, Peruzzi, Insaurralde y Benedetto que aun no recupera su mejor forma.

Para colmo de males vino el entrevero y salieron expulsados Benedetto e Insaurralde por Boca y un jugador de River. Con lo que el equipo en total inferioridad tanto en el marcador como numérica ya se dedico a aguantar que no le hagan más goles, cosa que se refirmo cuando salió Pavón y entro Magallán.

Un llamado de atención para Boca y sobre todo para el nefasto que tenemos de presidente sobre las incorporaciones que Boca necesita y las penosas que está haciendo. Urgente un central de jerarquía y un enganche a la altura de un equipo que ya no tiene a Tevez y un arquero TITULAR. 

Lo que viene es un partido en México que será transmitido por streaming con un costo de $ 80 y al cual le recomendamos a los hinchas que no contraten y no le den de comer a los buitres que viven de nuestra gente.

Formaciones

Boca: Axel Werner (7); Gino Peruzzi (4), Fernando Tobio (4), Juan Manuel Insaurralde (4) y Frank Fabra (3); Pablo Pérez (6), Fernando Gago (6.5) y Sebastián Pérez (6); Ricardo Centurión (4), Darío Benedetto (4) y Cristian Pavón (5.5). DT: Guillermo Barros Schelotto (expulsado).

River: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Arturo Mina, Luis Olivera; Camilo Mayada, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi y Rodrigo Mora. DT: Marcelo Gallardo.

Goles: en el segundo tiempo, a los 18 minutos, Driussi (R), de penal, y, a los 24, Mina (R).

Cambios: en el primer tiempo, a los 17 minutos, Gonzalo Montiel (R) por Olivera. En el segundo tiempo, a los 15 minutos, Leonardo Jara (B) por Sebastián Pérez; a los 28, Exequiel Palacios (R) por Fernández; a los 30, Joaquín Arzura (R) por Ponzio y Walter Bou (B) por Peruzzi; a los 37, Lisandro Magallán (B) por Pavón y, a los 46, Tomás Andrade (R) por Mayada.

Incidencias: en el primer tiempo, a los 39 minutos, fue expulsado Guillermo Barros Schelotto (DT de B) por un exceso verbal. En el entretiempo fueron expulsados por demorar su regreso al campo de juego Marcelo Gallardo (DT de R) y Gustavo Barros Schelotto (DT de B). En el segundo tiempo, a los 35 minutos, fueron expulsados Insaurralde (B), Driussi (R) y Benedetto (B).

Árbitro: Néstor Pitana (mal, pero no incidió en el resultado)
Estadio: José María Minella.


Pablo Pérez se justificó después de la derrota y argumentó que la pretemporada les pasó factura, aunque después reconoció que River ganó bien. "El primer tiempo fue parejo pero en el segundo ellos hicieron mejor las cosas", dijo el segundo capitán del equipo de Guillermo. Primero fue la justificación; después, el reconocimiento. Pablo Pérez sabe que no jugaron bien y aunque le haya costado terminó reconociéndolo. "El primer tiempo fue parejo, creo que hicimos cosas interesantes, pero en el segundo tiempo ellos hicieron mejor las cosas. Nos ganaron bien", dijo el segundo capitán del equipo de Guillermo después del partido. Y explicó: "Nos metieron el gol de penal y cuando intentamos ir a buscar el empate llegó el segundo de ellos de pelota parada". ¿Cómo vio el accionar de Pitana? "Normal, bien", contestó sin ampliar su opinión sobre el arbitraje, que tuvo seis expulsiones: tres jugadores y tres integrantes de cuerpo técnico. Ole

Guillermo Barros Schelotto se fue expulsado: Pitana lo echó por sus reiteradas protestas. “Que me venga a sacar, dijo el DT de Boca, quien finalmente dejó la cancha ovacionado por su público. Tal como lo hacía cuando jugaba -y especialmente en Superclásicos- Guillermo Barros Schelotto volvió a ser protagonista. El Mellizo se fue expulsado este sábado por protestar en reiteradas ocasiones y, mientras se paraba desafiante, instó al árbitro Néstor Pitana a que fuera él mismo a llevárselo fuera de la cancha. "¿A mí? Que me venga a sacar", le dijo Guillermo a Hernán Maidana, árbitro asistente, luego de ser expulsado a los 40 minutos del primer tiempo. El Mellizo, fiel a su estilo, había vivido el Superclásico a pura protesta. Luego de reclamar por una leve infracción no cobrada de Leonardo Ponzio sobre Darío Benedetto, se acabó el crédito del DT, que debió irse. Guillermo dejó el campo de juego del José María Minella ovacionado por el público de Boca. En el banco, quedó su hermano Gustavo, que después también fue echado por la demora del equipo en salir a disputar el segundo tiempo. Al final del partido, el DT se mostró enojado por la decisión de Pitana de echarlo, aunque también dio por superado el incidente: "Se terminó el partido, ya está". En cuanto al desarrollo del juego, aseguró que Boca fue superior en el primer tiempo y que River en el segundo supo controlarlo. "Tuvimos un error en la salida en el primer gol, y después un gol de pelota parada, que no nos puede pasar", afirmó. Clarín

Mas de Guillermo: “Decí que lo del final no pasó a mayores, no tendría que haber expulsado a Insaurralde y Driussi nada más... Si somos permisivos, de un lado y de otro, se termina desvirtuando el juego y no sirve como preparatorio. Lo había avisado ayer, que dirijan como dirigen en el campeonato”. Así se expresó Guillermo Barros Schelotto luego de la derrota ante River en el clásico, que terminó en bochorno, con los jugadores peleándose en la cancha y ¡tres técnicos expulsados! “Yo me acerqué a decirle algo Pavón, el árbitro interpretó que no me podía meter dentro de la cancha, creo que es eso porque no me dijo el motivo, cuando el arquero de River lo golpea a Pavón. Era penal”, siguió.

“Si hay cuatro cambios, no hay reglamento de AFA... Por el reglamento de AFA expulsó a los entrenadores cuando no entraron al tiempo que corresponden. Pero el partido empezó más tarde. No tendría que haber echado a Gustavo y Gallardo. Se terminó el partido, ya está, no puedo decir técnicamente como estuvo Pitana en los 90 minutos; sí que lo advierto algunas situaciones que en el campeonato no se permiten...”, completó el mellizo en cuanto al arbitraje. ¿Y su Boca? “Mucho roce, poco juego, la verdad que el análisis futbolístico es limitado, pero todo sirve. Ya está, perdimos 2-0”, respondió.

“El primer tiempo estuvo bien, pudimos haber marcado un gol, nos faltó definir mejor, y bueno... En el segundo tuvimos una sola llegada, de Benedetto. Me llevo el primer tiempo, donde quizás intentamos jugar, Pavón llegó dos o tres veces por los costados. No acertamos dentro del área, la jugada de Pavón que el arquero alcanza a sacar al córner. A partir del gol de penal nos hacen otro gol de pelota quieta que no nos puede pasar. Hay cosas para sacar más allá de que el resultado sea positivo o negativo. En el segundo tiempo River nos controló más que dominarnos. En una mala salida se genera el penal. Sirve para darnos cuenta que podemos tener buenos partidos como los anteriores, pero que si nos equivocamos en la salida nos pueden hacer goles”, completó Guillermo. Y a pensar en lo que viene. Ole