<< Un partido para olvidar rápido y dar vuelta la hoja ya | Principal | Mercado de pases: Hay acuerdo entre Junior Benítez y Boca. ¿Hay debate entre Angelici y Guillermo por un central? >>

Libertad hundió un poco más a un Boca que no levanta

Por Martín Marzolini @MartinMarzolini & @basquetazulyoro

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Sin hacer el mejor partido, pero golpeando en el momento justo, Libertad abrió en el cierre un encuentro que venía muy parejo y se pudo sacar de encima a un Boca que nunca se entregó. Fue victoria para el Tigre por 84 a 73, con José Vildoza como la figura más desequilibrante de la noche, no solamente por sus 20 puntos, sino por haber conseguido un par de anotaciones claves en la definición.

Libertad comenzó con cierta sequía el encuentro y tras tres minutos, Boca estaba al frente por 6-2. Sin embargo, los de Müller fueron acomodándose con el correr de los minutos y rápidamente tomaron la delantera. La reacción nació desde atrás, cerrando todos los caminos de su rival, para luego dar el golpe con buenos pasajes de Marcos Saglietti y Miguel Ruiz. Tras 10 minutos, los santafesinos estaban al frente por 25-19.

El dominio de Libertad se trasladó al segundo período y en las primeras posesiones, los locales estiraron la máxima al doble dígito (30-19). Boca no hacía pie en ninguno de los dos costados y veía como el rival se escapaba sin poder hacer demasiado. Recién cuando se terminaba la mitad, una ráfaga de 9-0 le permitió al Xeneize acercarse a 4 (42-38), aunque un par de desconcentraciones en el cierre hicieron que la brecha suba nuevamente: 48-41 al entretiempo.

A pesar de que parecía que Libertad tenía un cierto control de las acciones, la visita salió con otra actitud a la segunda mitad y logró empatar el partido (55-55), con una apuesta muy clara: llevar la pelota al poste bajo, especialmente para Fotios Lampropoulos. Los dirigidos por Müller no lograban contener esa situación, aunque con un momento positivo de Lucas Goldenberg, lograron cerrar el tercero al frente por 64-61.

A partir de ahí, todo fue paridad hasta los minutos finales. Boca llegó a descontar la diferencia a la mínima, hasta que dos posesiones acabaron de definir la historia: bomba de José Vildoza y a continuación, otra de Juan Brussino, para sacar 7 y enfriar la reacción visitante. Los de Córdoba se quedaron sin gol en el cierre y vieron como Libertad terminaba agrandando (84-73) una distancia que no termina de contar la verdadera historia del segundo tiempo.

Síntesis

Libertad 84: Brussino 9, Saglietti 13, Goldenberg 12, Ruiz 15 y Massey 6 (fi) Giraudo 0, Vildoza 20, Barrios 5, Vietta 0 y Alloatti 4. DT: Facundo Müller.

Boca 73: Pérez 6, Funes 7, Gargallo 4, Vasirani 13 y Lampropoulos 24 (fi) Gianella 11, Amicucci 4, Caffaro 4 y James 0. DT: Ronaldo Córdoba.

Parciales: 25-19, 48-41, 64-61.

Fuente: http://basquetplus.com

Por Martín Marzolini  @MartinMarzolini & @basquetazulyoro


N de la R: Boca en serio riesgo y sin respuestas de una directiva que no reacciona ante un presente difícil y sin elementos que hagan pensar que se puede cambiar o mejorar la posición de un equipo muy limitado, en una de las peores actuaciones de la historia del básquet Xeneize



 

Etiquetas : , ,