<< ¿Hackearon la cuenta de Twitter del presidente Angelici o estoy crazy Macaya? | Principal | Un partido para olvidar rápido y dar vuelta la hoja ya >>

Boca vs River, la previa

En un año atípico, donde el gobierno nacional está ávido de meter sus garras apropiadoras y a su vez expropiadoras en el futbol, se enfrentan Boca y River en el único ex clásico de pretemporada, dada la gran desorganización y metida de garfios que hay en la AFA. ¿El futbol? Pobre futbol...

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca Juniors y River Plate se enfrentarán esta noche en el estadio José María Minella de Mar del Plata en el primer superclásico del año y único que tendrá el fútbol de verano 2017. El partido se jugará desde las 22.10, con el arbitraje de Néstor Pitana y transmisión en directo del canal Fox Sports.

Boca llega a este encuentro tras dos muy buenas presentaciones en el verano marplatense: un triunfo ante Estudiantes 2 a 0 y un empate frente a San Lorenzo 2 a 2. Pero más allá de esos resultados, el equipo mostró destellos de buen fútbol en parte de esos compromisos, especialmente ante los platenses y en el primer tiempo frente a los de Boedo.

El entrenador Guillermo Barros Schelotto dispondrá un equipo con la base del que se impuso sobre Estudiantes, el sábado pasado. En relación a San Lorenzo serán seis cambios: Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Juan Manuel Insaurralde, Pablo Pérez, Ricardo Centurión y Cristian Pavón ingresarán por Leonardo Jara (lesionado), Santiago Vergini (suspendido), Lisandro Magallán, Sebastián Pérez, Wilmar Barrios y Fernando Zuqui, respectivamente.

Las puertas del estadio José María Minella se abrirán a las 18.30 y a las 20.30 habrá un recital de Los Bonnitos.

El operativo de seguridad organizado por la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) contará con 1.100 efectivos policiales y 100 hombres de seguridad privada en el interior del estadio y habrá cinco puestos sanitarios y servicio de Cruz Roja Argentina

Probables Formaciones

Boca: Axel Werner; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Juan Manuel Insaurralde y Frank Fabra; Pablo Pérez, Fernando Gago y Sebastián Pérez; Ricardo Centurión, Darío Benedetto y Cristian Pavón. DT: Guillermo Barros Schelotto.

River: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Arturo Mina y Luis Olivera; Leonardo Ponzio e Ignacio Fernández; Camilo Mayada y Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi y Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.

Árbitro: Néstor Pitana.
Estadio: José María Minella.
Hora de inicio: 22.10.
Televisación: Fox Sports.

Fuente: Telam

Con la victoria de anoche de San Lorenzo ante Estudiantes la Copa de Oro de Mar del Plata, por diferencia de gol, quedó en manos de los Xeneizes.


El historial del Superclásico en Mardel

Boca y River disputarán este sábado desde las 22:10 una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino. Entrá a este informe del Sitio Oficial y repasá como está el historial del duelo más esperado en su versión marplatense.

Boca y River jugarán este sábado, desde las 22.10, el partido número 50 en Mar del Plata, desde aquel primer amistoso que disputaron en 1974 y que finalizó 0-0. El historial en la ciudad balnearia favorece al Xeneize, que se impuso en 19 oportunidades, empató 17 y perdió 13.

Los duelos entre Boca y River en Mar del Plata se jugaron en dos estadios. Los primeros cuatro encuentros se jugaron en el General San Martín y siempre hubo empate: 0-0 en 1974, 2-2 en 1975, 0-0 en 1977 y 1-1 en 1978.

A partir de 1979, el Superclásico del verano se trasladó el José María Minella, donde se enfrentaron 45 veces y Boca venció en 19 ocasiones. La primera victoria del Xeneize en el estadio mundialista se dio el 26 de febrero de 1983: 2-1 con goles de Berta y Krasouski.

En tanto que la máxima goleada se produjo en el verano de 2000, cuando Boca, con mayoría de suplentes, ganó por 4-0 con tantos de Carreño (2), Omar Pérez y Delgado, en un partido que se suspendió a los 15 minutos del segundo tiempo por incidentes en la tribuna de River.

A lo largo de la historia, Boca mantiene supremacía sobre River en los 121 amistosos que disputaron ya que ganó 45, empató 37 y perdió 39, mientras que los números en el José María Minella también le sonríen al Xeneize ya que se impuso en 61 de las 147 veces que jugó allí entre partidos oficiales y amistosos. Texto: Departamento de Prensa de Boca Juniors.