<< ¿Boca insistirá por Marchesín? | Principal | Carrizo: "Estoy caliente porque creo que no tenía necesidad de pasar por todo esto” >>

Boca apeló ante el TAS y busca la clasificación a la Sudamericana 2017

Sea acordó un poco tarde el presi...

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

La disputa entre Daniel Angelici y la Conmebol sumó hoy un nuevo capítulo. Boca apeló ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en Lausana para poder disputar la próxima Copa Sudamericana 2017.

Tal cual había anticipado Guillermo Barros Schelotto en su última conferencia de prensa antes del receso, el club Xeneize recurrió al Tribunal para que revea la clasificación a la Copa Sudamericana que otorgó el torneo local del fútbol argentino con apenas 14 fechas en seis meses.

La presentación, que fue realizada el 16 de diciembre por el estudio de abogados liderado por Mariano Claría, llegó a los escritorios de la Conmebol en Asunción ayer a última hora, justo un día antes del sorteo de la Copa Libertadores y la presentación de su calendario 2017.

¿Qué argumenta Boca? Daniel Angelici afirma que los criterios de clasificación para los campeonatos internacionales se modificaron con el torneo transición consumado, cuando los equipos participantes "no tenían ni el derecho ni la expectativa" de garantizar un lugar en las Copa Sudamericana, según el boletín de AFA del 29 de diciembre de 2015 y en el Reglamento del Campeonato Argentino 2016/17.

En enero será la primera audiencia en Buenos Aires y desde Conmebol le anticiparon a LA NACION que litigarán hasta las últimas consecuencias porque es una cuestión personal del presidente por delante de un club centenario y tan importante en el continente.

"Boca intenta ganar en los escritorios aquello que no logró en el campo de juego. Las decisiones de clasificación a las Copas Libertadores y Sudamericana fue votada a favor de la AFA en Conmebol y ratificada por un boletín de la misma AFA", afirmaron desde la sede del fútbol sudamericano.

Angelici, que se encuentra como presidente de la Liga Sudamericana de Clubes en una reunión de fin de año también en Asunción, había amenazado con organizar otro torneo a raíz de su falta de competencia internacional en 2017.

Sin embargo, ahora cambió de estrategia y decidió litigar ante el TAS en busca de lograr una plaza dentro de un torneo oficial de Conmebol. La Nación Deportes