<< Básquet: A barajar y dar de nuevo tras un año para el olvido | Principal | Boca apeló ante el TAS y busca la clasificación a la Sudamericana 2017 >>

¿Boca insistirá por Marchesín?

La información de la mañana

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca vuelve a soñar con Marchesín: América podría ceder al arquero argentino, quien ni siquiera llegó a debutar en su nuevo club. Carrizo o Cubas entrarían en la negociación.

Aún no jugó ni un solo minuto y, sin embargo, Agustín Marchesín ya podría irse del América de México para aterrizar en Boca, donde Guillermo Barros Schelotto lo espera con los brazos abiertos.

La llegada del arquero argentino al Xeneize dependería de su colega Moisés Muñoz, quien de permanecer por seis meses más en las Águilas, provocaría que se concretara el préstamo, según informó Univisión.

No obstante, para que la operación se lleve a cabo, América pretende que Boca le ceda a Federico Carrizo o a Andrés Cubas para compensar así el costo del traspaso, ya que Marchesín es uno de los arqueros más cotizados de todo el continente.

Fuente: Goal.com

Mas sobre el tema arquero: La prioridad de Boca está bajo los tres palos. Guillermo quiere una rápida definición, pero todas las negociaciones pintan muy complejas y bastante onerosas. Le recuperación de Sara demandará cuatro meses.

Aunque no lo parezca, el problema de Boca no pasa por saber si Tevez se queda o se va. Lógico: la incertidumbre por saber si uno de los mejores del fútbol argentino se queda para jugar en el equipo líder del torneo es lo que se lleva la mayor atención, pero desde el club no tienen demasiado para hacer y sólo esperan la respuesta del Apache, quien mañana se casará. Pero en la cabeza de Barros Schelotto, ya de vacaciones, la preocupación está por resolver lo más rápido posible el tema del arco de Boca. Y los primeros días en el mercado de pases no dejaron buenas noticias.

Con Sara recién operado (tendrá 4 meses de recuperación) y con Werner todavía como una incógnita para ser el titular, el Mellizo le pidió al presidente que acelere por un arquero de jerarquía, pese a que no hay demasiado para elegir y las restricciones (Boca ya tiene 4 extranjeros y no puede sumar otro) son económicas. "Andújar es el mejor arquero del fútbol argentino. Si Boca lo quiere, Angelici va a tener que romper el chanchito", avisó Agustín Alayes, manager de Estudiantes de La Plata, pese a que desestimó que hayan pedido 4 millones de dólares por el futbolista de 33 años. Ese dinero Boca no lo pondrá por él porque pese a que creen que es de los pocos que puede calzarse el buzo de arquero sin titubeos, es una inversión que no se podrá recuperar. Si desde La Plata bajan las pretensiones (Boca podría ofrecer algún futbolista como parte de pago), la operación podría avanzar. Será un ida y vuelta largo.

El gran anhelo de Barros Schelotto sigue siendo Agustín Marchesín, a quien Boca fue a buscar hace 4 meses pero que acaba de ser transferido desde el Santos Laguna al América de México y por quien el club hará un intento para sumarlo a préstamo por 6 meses. Parece difícil, pero el ex hombre de Lanús no fue bien recibido por los hinchas del club azteca por viejas declaraciones. ¿Una salida temporaria a Brandsen 805 sería una opción? Difícil. Y encima Marchesín viajará el viernes rumbo al DF.

Franco Armani fue otro de los apuntados, pero él desmintió haber recibido ofertas formales de Boca y adelantó que su idea es seguir jugando en Atlético Nacional de Medellín, pese a que su representante expresó que la intención era emigrar a otro fútbol después de la caída en el Mundial de Clubes. La próxima semana desde Boca elevarán una oferta formal para sumar al arquero que salió campeón de América.

Otro apellido que aparece entre las opciones es el de un viejo conocido: Wilfredo Caballero. Nacido en las canchas auxiliares de Casa Amarilla, tiene vínculo con Manchester City hasta julio de 2017 y con 35 años, está para regresar a la Argentina. Todavía no hablaron con él pero lo harán si es que creen que hay chances de repatriarlo para que sume experiencia bajo los tres palos. Tras esos nombres, aparecen otros como Nahuel "Patón" Guzmán y Fernando Monetti. Es que Boca necesita saber qué hará Tevez, pero con más urgencia requiere de un arquero.

Por Matías Bustos Milla para Clarín


El fixture de Boca: Mientras todo el mundo Boca espera la decisión final de Carlos Tevez, quien deberá anunciar si su futuro está en el fútbol de China o si se quedará en el club de sus amores, los Xeneizes cerraron el 2016 de la mejor manera y piensan en lo que vendrá en 2017.

Hasta el próximo 5 de enero los jugadores de Boca estarán de vacaciones. Los primeros días del equipo de Guillermo Barros Schelotto, como ya es habitual en el entrenador, serán en el predio de la AFA en Ezeiza, para luego viajar a Mar del Plata, donde disputará amistosos.

Los primeros rivales serán San Lorenzo y Estudiantes, por la Copa de Oro de Mar del Plata, luego un superclásico ante River, el único que se disputará este verano.

El domingo 5 de febrero Boca visitará a Banfield en lo que ya será el reiniciar el campeonato para el hoy líder del torneo de Primera División.

El fixture de Boca en enero de 2017:

21/1 Copa de Oro vs. Estudiantes, en Mar del Plata
24/1 Copa de Oro vs. San Lorenzo, en Mar del Plata
29/1 Superclásico vs. River, en Mar del Plata
05/2 vs. Banfield de visitante en la reanudación del campeonato

Fuente: La Nación Deportes


Ricardo Centurión, mediocampista de Boca, disfruta del momento del equipo y se entusiasma con la vuelta olímpica: "Yo creo que material tenemos para ganar el campeonato. Tocó este receso cuando veníamos muy bien. Ahora tenemos que volver, hacer una buena pretemporada y va a arrancar un campeonato nuevo. Falta la otra mitad".

"Acá no te podes relajar. Hay equipos muy buenos, que juegan muy bien al fútbol. Nosotros tenemos que seguir por este camino, que estamos bien. Ojalá en junio festejemos", agregó.

Luego, manifestó que el plantel puede dar mucho más porque "no tiene techo" y que todos "tiran para el mismo lado".

Además, se refirió a Carlos Tevez: "Si se va Carlos, seguramente lo vamos a extrañar futbolísticamente. A Boca le ha dado mucho, ya sabemos. Es un ídolo. Él sabrá las cosas que le pasarán por la cabeza. Es así. Ojalá sea lo mejor para él. Si le toca quedarse, sería buenísimo para nosotros. Es clave para el equipo. Nos da muchísimo y nos caga a pedos también. Está bueno eso".

Centurión también reveló que dentro de la cancha se sienten los mejores. "Lo tenemos que sentir así. Hay que agrandarse, ser contundente. Es el mensaje que nos baja el técnico y lo tenemos bastante claro", explicó.

Por último, manifestó que sería un sueño salir campeón con Boca. "Que te lo cuenten es una cosa, vivirlo es otra. Ojalá lo pueda vivir", cerró el mediocampista Xeneize.

Fuente: TYC


Boca apeló ante el TAS y busca la clasificación a la Sudamericana 2017

Boca apeló ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) la decisión de Conmebol del criterio que se utilizó para definir los equipos clasificados para la Copa Sudamericana de 2017. Según informaron desde el departamento de legales del "Xeneize", el recurso fue presentado en los últimos días y se espera una resolución durante el mes de enero. Los equipos que tienen el boleto para el certamen sudamericano son Independiente, Arsenal, Defensa y Justicia, Huracán, Gimnasia y Esgrima La Plata y Racing. Terra