<< Boca espera por la decisión de Tevez y piensa como rearmarse. Lo que viene... | Principal | ¿Boca insistirá por Marchesín? >>

Básquet: A barajar y dar de nuevo tras un año para el olvido

Por Martín Marzolini @MartinMarzolini & @basquetazulyoro

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

En la Bombonerita Boca fue derrotado por Ferro en un mediocre partido por 75 a 67, en el que fue el último encuentro del año.

En el primer cuarto la visita tuvo muchas pérdidas y cometió errores que el local aprovechó con buena efectividad desde el perímetro, Fotios Lampropoulos se hizo fuerte en la marca de Clemente, protagonizó dos tapas en ese período y un par de anotaciones valiosas. El primer parcial fue para Boca 19 a 15.

Cuando la fiel hinchada esperaba que el Xeneize continuara de la misma manera, el equipo de Ronaldo Córdoba volvió a la normalidad y jugó un pésimo segundo cuarto en el que solo anotó seis puntos, retirándose al vestuario perdiendo por 33 a 25.

En la segunda mitad el verdolaga, con un Alessio imparable, dominó el juego y el conjunto de la ribera hizo lo que podía, solo el griego en ataque mantenía alguna ilusión, Córdoba mandó a la cancha al pibe Tomás Cavallero, quien respondió con dos triples consecutivos, luego Pedro Calderón metió otro y más tarde Funes con una ráfaga de tres triples, el local se acercó y se puso a solo tres puntos cuando faltaban 1:39. Pero Ferro cerró mejor el partido utilizando algo que Boca no tiene, inteligencia. Ganó el equipo de Caballito por 75 a 67.

Se volvió a sentir la ausencia de Gianella.

Terminó el 2016 para los dirigidos por Córdoba, a descansar y pensar cambios. No hay prácticamente nada para rescatar, un equipo mal pensado, mal armado, con jugadores que no están a la altura de una institución como Boca, aunque sea bajo el presupuesto. No hay defensa, no hay jugadas, no se ve el trabajo, no se piensa, desde el banco no se aporta, los americanos impresentables, etc.

Esperemos que se tomen medidas y que sean las correctas.

Síntesis


Boca 67: Pérez 7, Gargallo 4, Funes 16, Lampropoulos 19 y Vasirani 10 (fi) James 0, López Banegas 0, Calderón 3, Cavallero 6 y Caffaro 2. DT: Ronaldo Córdoba.

Ferro 75: Balbi 2, Maldonado 8, Calvo 16, Clemente 8 y Alessio 20 (fi) Cuello 2, Gramajo 0, Tantos 6, Hernández 10 y Arn 3. DT: Álvaro Castiñeira.

Árbitros: Smith y Dinamarca.
Parciales: 19-15, 25-33 y 47-59.
Estadio: Luis Conde.

Por Martín Marzolini  @MartinMarzolini & @basquetazulyoro