<< SoyBocaRadio del 19-12-2016 (últimos programas) | Principal | Básquet: A barajar y dar de nuevo tras un año para el olvido >>

Boca espera por la decisión de Tevez y piensa como rearmarse. Lo que viene...

Lo que pasa en Boca en época de vacaciones

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Mientras Carlos Tevez se decide, Guillermo Barros Schelotto arma el Boca modelo 2017. Nadie lo imagina afuera, pero si Carlitos emigrara irían por un punta y un mediapunta para reflotar el 4-3-3.

No sabe, no contesta. El pulso de Boca en este cierre de 2016 está a la espera de una definición. Es que, pese a que de la mano de Barros Schelotto el equipo terminó como el líder en la primera mitad del torneo, desplegando fútbol y (muchos) goles, con tres victorias en clásicos consecutivos y un funcionamiento por fin engranado, nadie puede mover la siguiente pieza hasta que Carlos Tevez decida qué hacer. Irse a ganar 40 millones de dólares por temporada a China es una opción; seguir en Boca hasta la finalización del torneo para luego emigrar a Asia es otra; retirarse del fútbol es una idea que siempre expuso el futbolista de 32 años; quedarse en el club de sus amores y renunciar a los dólares, la última de las posibilidades. Pero Tevez no sabe. Y no contesta. Por eso Boca no sabe qué hacer -aunque su teléfono no deja de recibir mensajes de quienes le aconsejan emigrar a China- ante esa propuesta que casi nadie estaría en condiciones psicológicas de rechazar.

Daniel Angelici está en Europa (viajó por unos días a Italia por temas ajenos al club y aprovechó para contactarse con gente de Juventus por la situación de Rodrigo Bentancur) pero volverá mañana para asistir al casamiento del Apache, quien festejará en Uruguay durante tres días. A su retorno espera tener una resolución de parte de Carlitos, quien el domingo en la Bombonera dio a entender de todos los modos posibles que dejará el club pero no se anima a confirmarlo porque todavía no tiene la certeza de que esa sea la decisión correcta. "Hoy es un 50 y 50, no hay nada definido", expuso su amigo y representante, Adrián Ruocco, horas después del partido que terminó con Carlitos llorando en el medio del campo de juego. Un abrazo con Juan Carlos Crespi (siempre cercano a él) y charlas breves con los vicepresidentes fue todo el contacto que tuvo con la CD, que espera un panorama más claro para planificar el 2017.

Si no lo sabe Tevez, menos Barros Schelotto. El entrenador fue franco y le dijo que lo esperará para el inicio de la pretemporada. Incluso le dio un permiso especial: si desea sumarse unos días después (el plantel comenzará a trabajar el 5 en el predio de Ezeiza de la AFA) sólo tiene que llamarlo y avisarle. Será bienvenido. "Todo lo que está a nuestro alcance para hacerlo sentir cómodo, querido y bien rodeado, lo hicimos. La gente le demostró su cariño, sus compañeros y nosotros también; ahora pasa por él", contó el Mellizo. Hace meses, él aseguraba que Tevez se quedaría hasta junio. Luego de las últimas declaraciones, esto cambió. Pero en la intimidad sigue creyendo que terminará el torneo con ellos. Por eso en la charla que tuvo con Angelici no pidió reemplazo para Tevez. Sólo exigió un arquero ante la lesión de Guillermo Sara y esperar (se juntarán al finalizar la semana). Si el Apache se va, el DT pretende un extremo, un mediapunta que pueda sumarse al 4-3-3 que volverá a escena y que se había trastocado para que Carlitos estuviese cómodo. De todos los nombres que circularon, el único al que Guillermo tiene anotado en su carpeta es a Pablo Piatti, aunque su salida de Español de Barcelona es complicada y su salario (1,9 millones de dólares por año) debería adecuarse al fútbol local. Desde Gago, espera que el buen andar de su Boca puntero no se rompa con la salida del crack indeciso. Sólo el tiempo lo dirá.

Por Matías Bustos Milla para Clarín


El puntero volverá al trabajo el 5 de enero en el predio de AFA en Ezeiza.

El plantel de Boca Juniors volverá al trabajo el 5 de enero en el predio de la AFA ubicado en la localidad bonaerense de Ezeiza, día en que comenzará la pretemporada de cara a lo que resta del campeonato de Primera División, que se reanudará el primer fin de semana de febrero.

El jueves 5 de enero, a las 7.30, están citados los jugadores que dirige Guillermo Barros Schelotto en el predio de la AFA, donde se realizarán estudios médicos. A las 10.30 comenzará el primer entrenamiento de 2017.

La pretemporada se extenderá hasta el jueves 19 y durante esos 14 días está previsto que los futbolistas tengan libres los domingos.

El viernes 20, Boca viajará a Mar del Plata, en donde el plantel se quedará diez días. Si bien aún no está cerrado, los dirigentes van a tratar de conseguir el predio del club Aldosivi para entrenarse en ese lapso.

Los partidos amistosos que el club de la Ribera jugará en Mar del Plata serán dos: el sábado 21 Boca enfrentará a Estudiantes; el martes 24 jugará con San Lorenzo; y el domingo 29 el rival será River, en el primer superclásico del año, encuentro que seguramente afrontará con los jugadores titulares.

Después de ese partido, el plantel Xeneize regresará a Buenos Aires, de cara al partido que jugará como visitante ante Banfield, el primer fin de semana de febrero, cuando se reanude el torneo de Primera División con la 15ta. fecha.

El "Mellizo" Guillermo quiere un arquero como refuerzo, debido a la lesión de Guillermo Sara, quien sufrió una luxación en su hombro derecho, y tiene de tres a cuatro meses de recuperación.

En ese marco, Boca le renovará el contrato al juvenil Ramiro Martínez, quien es hoy el segundo arquero, detrás de Axel Werner, quien está a préstamo ya que el dueño de su pase es Atlético de Madrid. El DT pidió a Mariano Andújar, de 33 años y arquero de Estudiantes de La Plata, pero el presidente Daniel Angelici quiere un guardameta más joven, con poder de reventa.

El otro puesto a reforzar está relacionado con la decisión que tome Carlos Tevez, ante la millonaria oferta de Shanghai Shinhua para que el "Apache" pase a jugar en enero de 2017 al fútbol chino. También analizarán cuerpo técnico y dirigentes la llegada de un defensor para el puesto de zaguero central. Télam

Ahora es el turno de la directiva de concretar 3 refuerzos, un arquero, un central y un enganche para reemplazar a Carlitos y tratar que no haya bajas en el equipo ya que resta un semestre y la definición de este torneo que como dijimos encuentra a Boca puntero. El mismo recomenzara el 5 de febrero ante Banfield en la cancha del taladro y retorna una semana después a La Bombonera con el partido ante Talleres de Córdoba.