<< El pipa Benedetto es baja contra Racing y no se sabe si llega para jugar con River | Principal | Defensas bajas...Con Insaurralde entrenando diferenciado y Tobio aun out, Guillermo piensa en Magallán >>

Una mañana complicada en Casa Amarilla con los tocados y a la espera de su evolución

Pablo Pérez y Walter Bou hablaron tras el entrenamiento. Una multitud para retirar las entradas para el 12/12

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

La mañana de Boca: A cuatro días del partido con Racing, a Guillermo se le siguen presentando problemas para armar el equipo. Pablo Pérez, por ejemplo, acusó una molestia y no se movió con el grupo: está con una sobrecarga en el isquiotibial. Practicó livianito, apartado del resto de sus compañeros, aunque en el cuerpo técnico creen que va a llegar en condiciones al partido del domingo. Distinto es el caso de Tobio: afuera del clásico con San Lorenzo por una distensión en el isquiotibial izquierdo, ni siquiera se entrenó, y encima Insaurralde también arrastra una dolencia.

El Chaco Insaurralde, que estuvo a punto de perderse el clásico del domingo pasado por un dolor en la zona del pubis, no pudo terminar la práctica: empezó haciendo dupla con Vergini en el táctico defensivo pero se retiró antes de que terminara el trabajo. Su lugar lo ocupó Magallán. Y si le sumamos que Tevez solamente trotó alrededor del campo de juego...

Es cierto que lo de Carlitos es más por precaución que por otra cosa, pero que haya tantos 'tocados' llama la atención. Veremos si el jueves los recupera. Ole. Foto El Gráfico

Por su parte Pablo Pérez habló con los medios y habló sobre el regreso de Fernando Gago, que fue una de las figuras en el triunfo ante San Lorenzo: “Nos dio mucho más juego de lo que veníamos teniendo. Es un jugador de mucha experiencia y lo hizo de la mejor manera. La posición de él nos hace liberar a Rodrigo (Bentancur) y a mí. En ese aspecto, personalmente me sentí mucho mejor, sobre todo en lo ofensivo. Este partido nos sentimos demasiado cómodos. Por sus indicaciones, por su forma de ver el juego, más allá de lo gran jugador que es, sumó en varios aspectos. A la hora de la marca lo tenemos que ayudar, no se puede quedar solo”. Además, se refirió a distintos temas sobre el presente de Boca:

Hoy trabajó diferenciado

“Tengo una molestia, pero es tratar de cuidarme para estar bien mañana. Tuve un desgaste demasiado intenso. Terminé un poco cargado del isquiotibial y me costó el entrenamiento de ayer y hoy. Espero mañana estar mejor”.

La cinta de capitán para Gago

“Corresponde que él la use por la historia que tiene en el club y lo que representa. El utilero puso la cinta en mi lugar y yo se la di a él”.

La importancia del triunfo sobre San Lorenzo

“Iniciar estos 3 clásicos de esta manera fue bueno. Terminamos dejando todo y controlando a un rival que por momentos se descontroló. Estos partidos hacen que anímicamente estés un escalón más arriba. Era uno de los mejores del campeonato. Tiene individualidades muy buenas y nosotros contrarrestamos todo eso”.

El duelo ante Racing y lo que viene

“Es clave porque estamos mucho más cerca de la punta. Ganar el partido nos va a posicionar mejor. También para prepararnos bien para el clásico contra River. Trataremos de ganarlo. Los clásicos no se tienen que perder, vamos a hacer lo posible por ganar. Los clásicos marcan pero ya arrancamos bien. Tenemos que ganar de local y después ir a ganar allá”.

Su evolución

“Lo que pasó en el último clásico lo superé, corrigiendo mis errores. Los errores los cambio en la cancha. Trato de ir puliendo lo que no me hace mejorar. Trato de no hacer foules tontos y otros errores en lo táctico que tuve que mejorar”.

El sueño de selección

“A todo jugador le gustaría integrar un plantel de la selección y más en este momento. Eso ya no depende de mí, sino del técnico de la selección y los gustos que tenga. El día que esté, lo voy a tomar con la mayor felicidad”.

La tragedia del Chapecoense

“Es un momento que nos golpea a todos, nos duele, nos hace tomar conciencia que a veces nos quejamos de tonterías y estas cosas graves te hacen reflexionar. Son cosas que pasan y no están al alcance de nosotros. Les tocó a ellos como le podría haber tocado a cualquiera. Es muy duro y le deseo a la familia de los que iban en el avión mucha fuerza”. El Gráfico

Otro que habló fue Walter Bou que podría ser titular ante Racing, el próximo domingo a las 18.15 en La Bombonera por una nueva fecha del Torneo de Primera División, y enfrentaría a su hermano Gustavo por segunda vez en su carrera.

"Hablamos todos los días. Si se da, sería muy lindo. Ya jugamos cuando estaba en Gimnasia. Mi hermano es un crack y se ganó el respeto de todos. La familia está chocha y muy contenta por los dos", aseguró.

El delantero, que ingresó ante el Ciclón por la lesión de Darío Benedetto y convirtió en la primera pelota que tocó, aseguró: "Fue una tranquilidad grande para el equipo poder ganar ante San Lorenzo. Fue un partido muy difícil, pero logramos sostener la ventaja en el primer tiempo". TYC

Nosotros de la redacción: Hay que avisarles a los jugadores de Boca que los partidos que tenían que ganar era contra Independiente del Valle y contra Central por la Copa Argentina. Y eso no queriendo escarbar más atrás. Más laburo y menos cháchara.


12/12/2016: "Esta es la bandaaaaaa, de los Bosteroos, está bailandoooo de la cabeeezaaa...”.

Sebastián Pérez deja de elongar y para la oreja para intentar determinar de dónde surge el aliento. Gira la cabeza hacia un lado y hacia el otro y levanta el mentón. Es una suricata en estado de alerta total. En la tribuna de la cancha principal del complejo Pedro Pompilio, donde Boca se entrena a puertas abiertas por única vez en la semana, hay unas 200 personas que presencian la práctica pero guardan silencio. Aplauden alguna que otra acción destacada del ensayo táctico de los suplentes (como el gol maradoniano de Zuqui), se sacan fotos con el Loco Banderita y observan a la distancia la salida del vestuario de la Reserva para que no se les escape el Flaco Schiavi.

El grito, efectivamente, viene desde afuera. Del otro lado del portón que separa el campo de juego de la esquina de Wenceslao Villafañe y Del Valle Iberlucea, donde se junta la muchachada. Viene de las gargantas de cientos de personas que desde muy temprano se acercaron al club para retirar su entrada para el evento por el Día del Hincha (el 12/12, un día después del superclásico, atenti) y aprovecharon para darle un clima distinto a la mañana en Casa Amarilla.

Cuando los jugadores llegaron al club, pasaditas las 8, la cola para cambiar un alimento no perecedero por un ticket ya daba la vuelta por Palos y llegaba hasta la entrada principal de la Bombonerita. Tres cuadras de pura pasión. Muchos, incluso, metieron doblete: se aseguraron su lugar en los festejos en la Bombonera y luego se dieron una vueltita por el predio para ver en acción a los jugadores. No estuvieron los titulares (trabajaron en el gimnasio), es cierto, pero igual se divirtieron. Observaron un par de buenos chiches de Centurión, aplaudieron a Guillermo y a los colombianos, se sorprendieron cuando Gustavo se calentó con los volantes de pechera blanca (“¡Si no la tocan y no se mueven no le hacen un gol a nadie!”) y rieron cuando el mellizo menos famoso se incluyó en uno de los equipos y mostró toda su clase para... ¡pifiar un gol a un metro del arco! Cosas que pasan.

A diferencia de otros entrenamientos con público, ayer a los jugadores se los notó golpeados por la triste noticia del día: el trágico accidente del plantel de Chapecoense. El apoyo de la gente, al menos, pudo robarles una media sonrisa. Ole